Un mensaje del Zendejas

"Saludos Tijuana Videasta,

Durante los últimos seis meses he estado compartiendo mi alivio de haberme alejado, y porsupuesto externando mis opiniones y experiencias de toda la gente que ha representado un estorbo tanto para mi como para muchos que aún no alzan sus voces.

Todo esto viene porque es muy satisfactorio saber que a pesar de sus constantes pláticas y afirmaciones sobre la inferioridad del avance tecnológico y creativo, yo conozco sus verdaderos deseos reprimidos. No, no me refiero a la orientación sexual de muchos que aún piensan que no sabemos de sus conflictos internos; mas bien, hablo de sus fantasías artísticas que llevan ahi germinando desde que el gusto por el cine les nació.
Sé de sus historias imaginativas sobre fantasmas enamorados, robots paleteros, luchadores a la Star Wars, la recreación de eventos históricos nacionales, reconstruir Tijuana como era en los 1980's, monstruos escapados de experimentos militares, programas culturales con animación 2D y 3D, adaptaciones de libros que serían imposibles de realizar con el método Reygadas, proyectos artísticos ESTEREOSC ÓPICOS, visitas al inframundo, incluso obras teatrales con personajes animados, yo conozco todo eso.

'¿Porque?' Se han de preguntar algunos lectores, ¿como sabes todos sus proyectos secretos? Muy simple, así se me acercaban con las esperanzas de volverme su mejor amigo y les hiciera realidad su sueño que me compartían. Las personas mas puristas y "artísticas" han confesado su profundo amor al cine entretenido buscando mi ayuda digital, CG e incluso 3D. Pero a pesar de haberles regalado tanto trabajo durante años, al final el villano fuí yo por esperar lo que cualquiera espera por trabajar: crédito, compensación y respeto por mi trabajo.

'Saludos Alvaro, me llamo tal y quiero platicarte de un proyecto a ver si te late', como si ese fuera el único requisito para decidirme en sacrificar semanas, meses o incluso el año en un proyecto mientras alguna fuerza anónima me pagaba mis gastos. "Mira Alvaro, este compañero nos hizo la animación por unas chelas porque es compa", entonces hablenle de nuevo.

Los pocos amigos que tengo tienen algo en común: Nunca me pidieron trabajo gratis, no tomaron crédito de algo que no les correspondía y les va bien, no viven en el closet externando odio al cine digital o cine 3D, al contrario, lo aceptarón, tienen mas herramientas, tienen mas libertad y les rinde fruto$$$. Si los reprimidos concluyeron que yo no les caigo bien o que no soy útil a la producción, ¿Entonces por qué patalearon tanto insistiendo en mi participación? Después del berrinche de llamarme 'amateur', 'improvisado', 'divo', "mamón", se fueron a sentar a la banqueta y no solo odiarme, sino a odiar todo a lo que me dedico. El cine digital, CG y 3D se volvieron el diablo de la noche a la mañana.

Atribuyen a mi estas tecnologías que les facilitarían la vida. Gracias por el crédito pero no es para tanto, aunque asi se han atrasado años y se han vuelto obsoletos. Por eso terminan trabajando en la papelería, vendiendo sus antiguos VHS en facebook bajo un pseudónimo, haciendo análisis, apreciación y crítica de cine, telemarketing, organizando eventos, o dando cursos de 'Introducción a la Teoría de la Comunicación Visual'.
Yo conozco todos tus sueños reprimidos Tijuana, tus deficiencias técnicas, tu naturaleza improvisada que te quema, te conozco muy bien, cada palabra negativa que leo y escucho hacia el cine digital y la estereoscopía, es como escuchar un ex-novio dolido añorando una nueva forma de por fin poder materializar esos proyectos, ya que ese maldito Alvaro se negó a hacerlo gratis."

- Alvaro Zendeas

1 comentarios:

Fernando Fisher dijo...
1:29 p.m.

Nice..!