Funny Story with Mexican Cinema!



Me parece que es el canal 31 de mi televisor en el cual pasan cine mexicano casi todo el tiempo, la que siempre repiten y siempre me queda a verla completa a pesar de agarrarla empezada es "La Ley de Herodes", simplemente adoro esa película. Sin embargo, hace unas noches mi esposa y yo llegamos a la casa después de haber pasado el día con la familia, prendemos el televisor, navegamos por los canales,  aterrizamos en este que mencioné arriba, y estaban pasando una película en la que Karime Lozano y Isabel Madow hablando sobre cosas de mujeres. Lozano es una actriz que vemos con mayor frecuencia en telenovelas que en películas, y Madow es una de esas personas que se hicieron famosas en "Big Brother" por la ventaja de tener un cuerpazo (Otra que se hizo famosa igualmente es La Chiva). Luego más adelante vemos a Cynthia Klithbo, Sebastián Ligarde, Julio Camejo, entre otros. Como pueden darse cuenta yo tengo cierto conocimiento de las figuras de la farándula, y todos los de arriba aparecen en telenovelas  regularmente, al igual que Lozano. El personaje interpretado por David Zepeda, quien es un galán de televisa, es un drogadicto, y lo vemos en malos pasos junto con su mejor amigo y diciendo groserías cada cinco segundos, lo cual no me molesta para nada excepto que las recalcan para que las notemos a ellas en vez del mensaje que está dando a través de ellas. Pues bien, se está llevando a cabo un party , el mejor amigo de este actor ronda por el lugar hasta que entra a una habitación en la que Zepeda está teniendo sexo con dos mujeres, el amigo se quita su ropa, y comienza a hacerlo con una de ellas.  La escena de sexo es grabada de una manera en la que es claro que el director, Enrique Gómez Badillo, no la muestra gráficamente con el fin de hacerla sensual como lo hizo, no sé, Alfonso Cuarón en "Y Tu Mamá También", sino la muestra detalladamente para presumir que está grabando una escena de este tipo, lo cual me recuerda a lo que dijo el director Adrian Lyne cuando hizo "Fatal Attraction" , "Cuando dos actores tienen las agallas de hacer una escena asi es fascinante para un director por que nos hacen sentir que todo es posible", no cabe duda que es fascinante para Badillo que los actores se avienten a hacer una escena así, pero hay algo no convincente en esta escena, tal vez porque casi podemos ver al director detrás de la cámara riéndose y brincando de ver lo que sus actores están dispuestos a hacer. No sé, digamos que no la sentí real.

Después de esta gráfica escena de sexo cortan a comercial, y ponen en pantalla el nombre de la película que estábamos viendo, ¿y cómo se llama? "Desnudos". Esto simplemente hizo que nos carcajeáramos de la risa yo y mi esposa, tal vez porque sentimos un feeling de cine de explotación de la manera más obvia y directa posible, simple y sencillamente nos dio risa.

Pues bien, el mejor amigo de Zepeda es novio de Lozano, y es igualmente un drogadicto que la maltrata verbal y físicamente. Por otro lado tenemos a un pintor que no puede darle lujos a su novia superficial, quien es modelo y está considerando participar en una porno. El pintor es interpretado por el galán tele novelero Rafael Amaya, y el filme nos da una pequeña señal de que él y Lozano deben estar juntos ya que ambos tienen pésimas parejas, pero un momento que nos sacó de onda a mí y a mi esposa fue cuando este pintor tiene una discusión con su novia sobre la posibilidad de que ella le está siendo infiel, lo cual es cierto. Discuten, discuten, y discuten hasta que él saca una pistola y la amenaza, ella asume la autoridad del momento y no pasa nada. Pues bien, las cosas no salen bien para ninguna de las dos parejas y al final ambos Lozano y Amaya se conocen y surgen chispas entre ellos. Esto es muy bonito, pero hay un pequeño problema, ESTE HUEY SACO UNA PISTOLA EN UN ACTO DE CELOS ANTERIORMENTE! Quien sabe que tan enfermo esté ese tipo, y que lamentable que el personaje de Lozano pase de dejar a un drogadicto solo para conocer a un posible psicópata. Sin embargo, cuando ellos se conocen y se van manejando hacia el horizonte escuchamos una rola romántica de fondo, glorificando la conquista sin ponerse a pensar que este tipo puede que tenga serios problemas.

Pero mi momento favorito fue cuando el novio de Lozano se mete en serios problemas con la mafia, es claro que su vida corre peligro, y cuando no puede ceder a las demandas de la mafia lo capturan. Cuando vi que los mafiosos lo llevaban a un sótano pensé, "Uh! ya lo cargó la que lo trajo!" o sea, pensé que lo iban a matar. En eso llega el jefe mafioso, le dice unas palabras en la que básicamente le informa que se lo va a fregar, ¿Y qué hace? camina hacia la retaguardia del tipo, se quita el pantalón, y lo empieza a violar, ahí al frente de seis o siete miembros de la mafia. Cuando termina, se sube sus pantalones, da una señal, y en eso viene el mejor amigo interpretado por Zepeda, se baja los pantalones, e igualmente lo viola. Lo curioso es que Zepeda llega ansiosamente con una sonrisa en su rostro, como si fuera algo divertido que ha estado esperando hacer todo el día. Sin embargo, la última vez que vemos al personaje violado es en un teléfono público dejándole un correo de voz a Lozano, despidiéndose de ella porque está esperando su vuelo para salir de la ciudad. Mi pregunta es ¿QUE TIPO DE MAFIA ES ESTA? El muchacho esta en malos términos con ellos, lo amenazan vía telefónica, lo capturan, y en vez de matarlo lo violan y lo dejan ir, permitiéndole salir de la ciudad? ¿Así es como la mafia se encarga de los deudores? ¿Nunca consideran que este joven que tuvo sexo al lado de su mejor amigo de la manera más casual pudiera ser gay y posiblemente le estarían haciendo un favor al violarlo? ¿Se imaginan a Robert DeNiro y a Joe Pesci llevándole un deudor a Paul Sorvino para que lo violara en "Goodfellas"?

Nada de esto me hizo enojar, sino me hizo reír muchísimo por el morbo que tienen los cineastas mexicanos por a fuerzas mostrar sexo, violación, violencia, y sobre todo inconsistencias en una historia que pudiera ser más sencilla y real. 
 
Pues bien, la película se llama "Desnudos" y este trailer grabado con una cámara al televisor es lo único que pude encontrar. Estaré más atento para ver si la puedo ver de principio a fin,  con la esperanza de ver más escenas de este tipo que no hacen sentido pero nos hacen reír muchísimo, y a final de cuentas los cineastas ganaron, causaron que ansié verla completa aunque sea para divertirme. Así que todos quedamos contentos.

0 comentarios: