El 2013 ha comenzado! Here we go!



Pues bien, los días festivos ya pasaron, ya nos reunimos la familia a celebrar, a desvelarnos, y a comer como si no existiera el mañana. Ahora ya estamos en el 2013, y es hora de salir de la banca y entrar al partido.

Tiempo después del estreno de "BUENOS TIEMPOS", el crítico y buen amigo Cuauhtémoc Ruelas me dijo que me notaba un poco aflojerado con el paso que sigue, el cual es la movilización del largometraje. Ciertamente me detuve por completo después de la premier, pero el motivo era porque la mayoría de festivales buenos habían pasado o estaba por terminar la fecha límite de entrega. Dicen que un proyecto tiene solo cierto tiempo de vida en los festivales ya que te piden como requerimiento que lo hayas hecho con dos años máximo de antigüedad, pero el hecho de que haya mostrado el trabajo el Agosto pasado no quiere decir que el proyecto estaba terminado. Supongo que Abraham Sánchez tenía razón cuando semanas antes de la premier me dijo que cuando llega el día siempre hay algo que no quedó terminado. El año lo comienzo listo y dispuesto a seguir adelante con el siguiente paso. ¿Por dónde empezar? Por donde mi buen Polo Polo suele decir, "Por el principio!".

Por otro lado tengo como responsabilidad la edición del cortometraje "Un Cuento de Alex" dirigido por mi hermano Marco Paredes, mejor conocido por su interpretación de El Abuelo en BT. Como dije en la reseña de fin de año, este corto se demoró por muchos motivos, pero el más reciente fue porque le dedicamos todo nuestro tiempo al largometraje. Ahora eso ya pasó y es hora de entrarle duro a este corto, bueno, dentro de lo que cabe por mi parte ya que es mi hermano quien tiene que entrarle duro. Este es el primer corto que Marco ha dirigido, así que si lo estrenamos este año será la primera vez que demuestre sus habilidades como director.

Supongo que estas son mis dos resoluciones del año, y ninguna de las dos me incluyen a mí dirigiendo un nuevo proyecto ya que quedé exhausto con el último, y aparte mis prioridades personales son de mayor importancia hoy en día. No se cuando vuelva a dirigir otro proyecto, pero por ahorita voy a ocuparme de estas dos cosas de arriba y después simplemente cumpliré mi deber como testigo de la localidad y, espero, estaré más atento de lo que pase dentro de ella.

0 comentarios: