Stoklasa, Half in the bag, y Mr Plinkett!



 
Mike Stoklasa y su alter ego Mr Plinkett que hace criticas en el espacio cibernético  "Half in the bag" de Redletter Media no me da risa, de hecho lo aborrezco como no tienen idea. Es posiblemente el último espacio a donde yo accesaría para escuchar una opinión constructiva sobre una película. Mis buenos amigos Álvaro Zendejas y Mickey Brijandez son fans de este espacio, y siempre que los tengo juntos ponen por lo menos una edición del programa y se carcajean mientras lo ven. A mi en lo personal no me da risa ya que parte de su trip es cuestionar cada detalle de cada película que ven, o bueno, ese ha sido el caso de las películas que he visto que habla. Lo primero que vi de él fue una crítica de Star Wars Episode 3, y con solo ver cinco o diez minutos fue suficiente para darme cuenta que es el tipo de crítica que hizo que todo mundo odiara estas precuelas de manera tan incondicional.  Si mal no recuerdo, el tipo estaba cuestionando el hype de Darth Vader y porque era un personaje tan memorable, pero no lo hacía de manera retórica, estaba literal y realmente cuestionándolo. Luego empieza a profundizar en el personaje haciendo una comparación con él y Citizen Kane que me pareció de lo más innecesario, nada constructivo, ni mucho menos chistoso. 
 Hace poco sacaron el inevitable Honest Trailer de "Dark Knight Rises", y sí, la despedazaron por todos los supuestos hoyos que hay en la trama, y en el trailer salen dos tipos sentados frente a la cámara con seis o siete botellas de cerveza vacías frente a ellos. Estos dos cuestionan cosas de la película que demuestra la intolerancia por parte de los fans, y comprueban que, aparentemente, nadie tiene buena memoria de los primeros dos filmes y critican cosas que esos filmes también hacían. Lo que yo no sabía es que uno de esos dos tipos era Stoklasa ya que no tenía idea de cómo era físicamente.

La semana pasada vi una larga analogía de "Titanic" de Mr Plinkett  y en realidad no me dice nada nuevo sobre el filme. Pero según tengo entendido que Stoklasa hace criticas normales sin ser sarcástico y humorístico, y fue cuando ví su review de "Prometheus" de Ridley Scott, y ciertamente está más relajado y habla un poco más constructivo al respecto, pero me mató la cura cuando vi este video de abajo...
Sí, están chistosos los encuadres del otro vato y como lo mira con un signo de interrogación en la cabeza, pero esas preguntas no me dan risa, sino me parece de lo más knittpicking posible.

Tal vez esa es la cura de este vato, ser un knittpicker, pero no me parece ser una sátira de los verdaderos knittpickers, sino me llega la impresión de que él es uno de closet, y tal vez no me da risa porque me viene a la mente toda esa bola de gente que son tan ilusos, o estúpidos, para entrar a la sala de cine y exigir que la película cumpla todos sus gustos y que cuente la historia que ellos quieren y como la quieren. Si yo me pusiera en ese plan créanme que le encontraría cosas que no me gustaran a todas las películas que he visto en mi vida con unas muy, muy, muy pocas excepciones. Stoklasa y su alter ego simple y sencillamente alimenta a esta gente, les da ideas de cómo ser más exigentes e inflar aquellos microscópicos detalles que no concuerdan con sus sensibilidades de espectador. Es por eso que con tan solo oir su pinche voz es suficiente para arruinarme el día.

0 comentarios: