Sera posible?



Hasta donde yo se la Academia ha demostrado su odio hacia Spielberg durante los últimos años, comenzando desde el 2008 cuando le dieron el Oscar de Mejor Película a "Shakespeare in Love", la cual fue fácilmente olvidada por el mundo. Desde esa vez, lo han descartado cínicamente. El año pasado pasé un coraje bien grande cuando "The Adventures of TinTin" no fue nominada como Mejor Película de Animación, especialmente cuando había ganado meses atrás el Golden Globe en la misma categoría. Después me puse a pensar que ninguna caricatura grabada a través de Motion Capture ha ganado o sido nominada, así que, supongo, no fue nada personal en contra de Steven.

Este año Spielberg sacó "Lincoln", la cual estoy esperando que llegue aquí a México para verla de inmediato. Este filme se me hizo muy similar a "Amistad" por la temática y la etapa en la que todo sucede, pero esto también me preocupó ya que "Amistad" es la película de Spielberg que detesté y no pude seguir viendo después de los primeros 30 minutos. Sin embargo, "Lincoln" está en la boca de todos, teniendo un éxito increíble, está en muchísimas listas de "Las Mejores 10 del Año", y se está prediciendo que Daniel Day Lewis ganará por tercera ocasión el Oscar a Mejor Actor. De hecho, gran parte del buzz es por Lewis, quien causó el mismo impacto actoral en el 2007 al interpretar a Daniel Plainview en "There Will be Blood" de PT Anderson.

¿Es posible que filme gane Mejor Película? Quién sabe. Sin duda uno de sus competidores será "Argo" de Ben Affleck, uno de los mejores filmes de suspenso que he visto. No me quiero ilusionar, y de hecho pienso con toda sinceridad que "Argo" va a ganar, pero aún queda la duda, y es muy posible que Spielberg gane. En el 93 "The Fugitive" era un filme mucho más popular que "Schindler's List", de la misma manera que "Argo" es más popular que "Lincoln", y aún así ganó SL en aquel año, ¿será igual en esta ocasión? Veremos que dice Roger Ebert, quien 90% del tiempo hace la predicción correcta. Veremos.

0 comentarios: