Un villano en la localidad

Es una pena que no pueda dar nombres a través de la web, de esa manera pudiera salvarle el pellejo a muchos de la tiranía, injusticia, y explotación que sucede recientemente dentro de la comunidad. Es de esos casos en los que se les advierte que no se acerquen al pantano, pero la gente aún se acerca y los que se acercaron demasiado se encuentran tratando de salirse de él. Aquellos que lograron salir están conscientes del infierno que les espera a los que están por pasar por ahí, pero el pantano es una atracción turística que promete ser algo encantador solo para atrapar a sus víctimas. El pantano es obviamente una metáfora de una persona de la cual muchos se han quejado y han sido víctimas de sus actos. No es una atracción turística, pero es uno de aquellos pioneros que no se les debe cuestionar por el simple hecho de haber estado presente cuando todo surgió en la localidad. Figuras con este antecedente hay muchas, y que muchos son arrogantes debido a esto es algo común hoy en día. No he tenido una sola conversación con esta persona, pero si con muchos que han trabajado bajo su liderazgo y creído en sus absurdas promesas de éxito.


Un amigo muy cercano (Llamémosle Fermin) trabajo con él en el pasado y no le gustó para nada su falta de responsabilidad y de palabra a la hora de hablar monetariamente, pero la peor desgracia fue cuando se vio forzado a trabajar de nuevo con este tipo con tal de ayudar a un tercer compañero (Llamémosle Jonas) con su proyecto. Al final, ambos quedaron en malos términos con este tipo quien aun se glorifica bajo el nombre de ese proyecto. Antes que ellos había otro compañero (Llamémosle Mohammed) que igualmente había trabajado con él y le advirtió a Jonas que se alejara lo mas que pudiera de ese tipo, pero Jonas pensó, "Tal vez se portó mal contigo, pero conmigo es curada". Al final, entendió su lección. Y finalmente tenemos a un cuarto compañero quien estaba dispuesto a trabajar con él consciente de lo que le esperaba. AL final confirmó todo lo que se le había contado era cierto. Recientemente hay un buen amigo mío dentro del pantano y todo parece estar bien, solo espero que logre salir sano y salvo. Hace unos meses hablé con JC Ayvar y mencioné el nombre del tipo, y este me contestó, "Tengo entendido que con él no se debe trabajar". Cuando alguien con ideas tan opuestas a las mías como las tiene el Ayvar concuerda en que no se debe lidiar con personas como estas es porque el tipo es realmente una mala persona.

¿Cómo advertirles a los jóvenes? En persona está difícil juntarlos a todos, y por aquí me veo solo como un cobarde y chismoso. Entonces solo escribo esta reseña en la que advierto que hay alguien así en la localidad (hasta sus fotos en facebook muestran una sonrisa maquiavélica). A veces me pregunto cómo puede haber gente así en una ciudad tan pequeña en la que no hay industria, tal vez esa sea la respuesta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
1:26 p.m.

A.S.