Apenas "Thor"...


A pesar de haberlo visto en varios posters o dibujos de los personajes de Marvel, la primera vez que supe de Thor fue el año pasado en disneylandia en donde me tocó ver una lona promocional del filme. No solo no sabía que sería uno de los personajes de "The Avengers", sino que tampoco sabía que era ese personaje de Marvel que llegué a ver de vez en cuando. No volví a saber de él hasta que leí la crítica negativa que le hizo Roger Ebert al filme, y fue ahí cuando me enteré por primera vez que era aquel personaje de Marvel. Pasa un largo tiempo, veo el teaser de "The Avengers" y lo veo ahí entre los personajes. Se me hizo muy interesante ver a este super heroe, que en realidad es un Dios que viene de otro mundo llamado Asgard, al lado de Iron Man, un personaje que en su primer filme lidía con problemas y conflictos verdaderos como la guerra entre Estados Unidos y el Medio Oriente y el hecho de que E.U. es quien le vende las armas a sus enemigos por debajo de la mesa. "Iron Man" salió el mismo año que "The Dark Knight", y al igual que ese filme era lo más realista que podía ser considerando que trataba de un genio que se diseña un traje de hierro para combatir el mal, de la misma manera que Nolan contó la mas realista historia que se pudiera contar sobre un hombre vestido de murciélago y un villano que se mantenía maquillado como payaso casi todo el tiempo. Ahora teniamos a Iron Man al lado de un Dios de otro mundo! Uno no pensaría que semejante cosa tan fantástica sucediera al ver la primera de Iron Man. Sin embargo, se me hizo llamativo y acepté esto de la misma manera que acepté que Indiana Jones lidiaría con aliens y no con lo supernatural. Pues bien, este verano vi a Iron Man peleando con criaturas alienigenas de otro mundo en "The Avengers", lo cual fue algo raro para mí, pero aunque no lo crean nunca me molestó. Y a pesar de que he expresado cierto disgusto por el filme, ese detalle nunca se me hizo que le afectara.Ayer por la noche vi "Thor" por primera vez, y hubiera sido preferible haberla visto antes de "The Avengers" no tanto por que haya datos importantes para la trama, sino por que te introduce un poco mas a detalle el mundo y los poderes del personaje ya que en TA los muestran muy desapercibidos, lo cual no me molestó ya que me imaginé que este sería el caso. No es la culpa de TA que yo no habia visto "Thor".

A pesar de que Ebert la hizo pedazos y de que varios me dijeron que no está tan curada me gustó! La disfruté mucho! Me gustaron los detalles, la acción, los efectos, Asgard, etc. No es un filme excepcional de superheroes, pero es bueno. Ni me molestaré en describir la trama ya que me imagino que posiblemente todos ustedes lo vieron antes que yo, pero lo que sí diré es que es el tipo de trama e historia a la que TA se apegó, tal vez tenga que ver con el obvio hecho de que el villano no es Obadiah Stane de Ironman, sino Loki, el hermano de Thor, y aquel filme es una continuación de donde esta termina. Aunque hay un "plothole" que aun no he solucionado, no lo mencionaré hasta volver a ver TA ya que posiblemente lo dijeron pero no me di cuenta por estar ignorante al respecto. 

Todo pasa muy rápido en este filme ya que se apresura a la siguiente escena de acción, ese siempre ha sido el defecto de muchas películas de acción y es por lo cual valoro a filmes como "Minority Report" en donde se toman el tiempo para primero diseñar a los personajes y las realidades que viven, y LUEGO los ponen en escenas de acción. Para este entonces ya estamos involucrados en lo que les pasa y nos "preocupa" que les pase en el proceso. "Thor" no se toma ese tiempo, todo pasa tan rápido y de manera muy conveniente. Tengan por ejemplo (spoiler alert) una escena en la que Thor es asesinado por un gigante metálico, Natalie Portman se le acerca mientras esta moribondo, habla brevemente con él, y cuando muere ella llora inconsolablemente. Mi pregunta es, ¿en que momento se involucró tan sentimental y emocionalmente con este personaje para llorar por él? Claro, tienen una que otra charla en la que coquetean, pero hasta ahí. Sin embargo, ¿acaso esto me molesta? para nada! Es el estandard de toda pelicula de accion que los personajes evolucionen de esta manera inexplicablemente, y la acepto ante esos términos. Afortunadamente Chris Hemsworth y Natalie Portman son actores sumamente carismáticos que hacen que sus personajes nos agraden y nos caigan bien.

El último filme que me falta por ver es "Captain America: The First Avenger" para ya estar consciente al cien de lo que sucede en TA, aunque me llega la impresión de que su historia no contribuye tanto como la de Thor lo hace, pero es parte de un todo, y es el pequeño pedazo que me falta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
7:11 p.m.

Tοuchе. Great argumеnts. Keep up thе amazing spіrіt.


Alѕo viѕit mу blog ...

zygor vs dugi