Solo en la premier...


La premier de "BUENOS TIEMPOS" me tiene completamente desconectado del blog, me ha consumido tanto en tiempo como en creatividad. Tengo muchas cosas en mente sobre las cuales quisiera escribir, pero cuando me siento frente a la computadora mi mente se me pone en blanco. Si comparan la cantidad de reseñas escritas el año pasado y la cantidad escritas en este es mucha la diferencia. No hay mucho movimiento en la ciudad, y cuando hay no se qué decir al respecto.

Consideren tan solo que no hice ni la más mínima mención de que "Sanguijuelas" se mostró en el Comic-Con el mes pasado. Tampoco mencioné nada sobre el largometraje de Gil González que comenzó a rodarse el 1ero de Julio. Estos son eventos resaltables en la localidad sobre los cuales yo regularmente hablo, de la misma manera como le hice muchísima difusión al estreno de "Antropofagus" de Abraham tres años atrás, o cuando hablé sobre el proyecto-aún-en-realización de Gil llamado "Un Día Feliz" hace seis años.

Por mucho tiempo el blog era un espacio en el que (a) nos agarrábamos con otros cineastas con ideas distintas a las nuestras, o (b) para mantenernos al tanto de lo que sucede en la localidad. Hoy en día los cineastas locales vivimos en paz, y casi no hay muestras de cine locales como solían ser, y si hay ya son cubiertas por "La Esquina del Cine". Pero la verdad era que el blog nunca se hizo con esa intención, era simplemente un espacio para expresarme, y es precisamente el problema que estoy teniendo ahorita. No es la primera vez que me pasa, pero nunca a tal grado que ni siquiera hago una mención de los hechos recientes mientras están pasando frente a mis narices.

Lo único que tengo en mente cada momento que pasa es la premier, y como va quedando, y que falta, y como solucionar este problema. Y encima de eso, mis obligaciones como el hombre de la casa, ¿Ya pagué la luz? ¿La renta? ¿No se me olvida pasar por nada antes de llegar a la casa? etc.

Faltan menos de cuatro semanas para el estreno, no tengo cabeza para nada más. Sin embargo me seguiré echando una vuelta por aquí dándoles actualizaciones e información adicional. Lo único que les puedo decir por ahorita es que espero verlos el 27 de Agosto en la Sala Monsiváis del Cecut a las 7pm.

Click aquí para accesar al evento oficial vía facebook.

0 comentarios: