Preview "Dark Tijuana" de M.A. Espinoza


Que bizarra coincidencia que al mismo tiempo que Beto Guevara se encuentra haciendo la serie documental "A mil x el Rock local” sobre la música punk local, Marco Antonio Espinoza se encuentra haciendo otro documental sobre la música gótica en la ciudad. La coincidencia es que durante mis años preparatorianos mi hermano Marco me introdujo al ambiente punk mientras que mi hermano Juan Carlos me introdujo al gótico a través de su banda llamada "Orlok". Al igual que con mi otro hermano, yo estuve presente en muchas tocadas y con mucha gente de este ambiente, pero todo el tiempo fui un espectador y no un integrante. Al último evento que asistí de este tipo fue a la primera edición del Necrópolis Fest en el 2007, aquel evento en el que por tres años les dió un espacio a todos los artístas de este ámbito. Mi hermano era mi ventana hacia este mundo, pero desde que la vida matrimonial y su obligación como padre surgieron todo cambió, y su tiempo de disponibilidad es ahora limitado. M.A. Espinoza es el director del cortometraje "Impunidad", hecho dentro del curso del CECBC, y ahora comienza este documental en el cual hablará sobre esta música y su ámbito local. Hay varias personas que ya han sido entrevistadas, incluyendo Celeste Contreras, mi antigua compañera de preparatoria que se convirtió en una de las organizadoras del Necropolis.

Celeste Contreras

El título del docu es "Dark Tijuana", el mismo nombre del blog oficial en el Ángel Ruiz (Precisamente conocido como DJ Dark Tijuana) ha estado documentando desde hace muchos años los eventos que han surgido en la ciudad de este tipo. Arriba solo tenemos este "Making of" del documental, pero la pregunta es ¿Que perspectiva va a tomar el docu? ¿Va hablar de la historia de lo que ha pasado y cómo surgió esto en la ciudad, o solamente se enfocará en lo que hoy en día existe? Digo esto porque en aquellos tiempos además de Orlok estaban bandas como "Demontra", "Misterios Violeta", o "Sacrilegio", y a mí en lo personal siempre se me hicieron más interesantes las bandas musicales que los DJ's, y eso no solo se limita a la música gótica. Pero bueno, si su perspectiva es histórica entonces sería prudente buscar a estos músicos y obtener sus puntos de vistas que serían interesantísimos. Pero tampoco tiene nada de malo si se enfoca en el presente únicamente.

Mucha suerte Marco!

0 comentarios: