Sobre Bane...


Una idea me pasó por la mente sobre "Dark Knight Rises", el tipo de idea que va a causar que todos ustedes me den una paliza cuando me vean en persona o mínimo me mandarán hate mail a lo tonto. Desde el comienzo yo tenía mis dudas sobre Bane y la posibilidad de que no le llegara al Joker de "Dark Knight" en cuanto ser un buen villano. Después de ver el prólogo todo cambió por completo y ahora tengo fe en este personaje. Sin embargo, un detalle sigue paseando por mi mente. Bane, como todos sabemos, es un personaje enorme que logra quebrar a Batman, dejándolo paralítico. Su sobrecapacidad física se debe a un experimento que le hicieron en un laboratorio en donde finalmente tubiera un tube contado en la nuca y le inyectara una sustancia que lo haría innaturalmente fuerte. Considerando la perspectiva de Batman que Nolan ha tomado sabemos que no incluiría esta característica, sino que Bane sería simple y sencillamente un villano fuerte con una mascara al igual que Batman. Obviamente no la he visto aún, pero es interesante en el prólogo cuando el agente le pregunta si moriría si le quita la máscara y Bane responde que sería muy doloroso, así que hay una historia tras eso y no es simplemente un acto teátrico. Tom Hardy, quien lo interpreta, esta un una buena condición física para interpretar a Bane, pero al igual que vemos tomas en la que se ve muy fuerte, también tenemos tomas en las que se ve todo lo contrario, surgiendo la duda si realmente es lo suficientemente capaz y amenazante para "romper" a Batman. Ahora, lo tétrico de este personaje es más que nada la voz e imagen del personaje, por lo cual cuestiono lo siguiente, ¿Hubiera sido prudente que Nolan hubiera contratado a un actor lo doble de fuerte y por lo menos medio metro más alto, y simplemente dejar que Hardy le hiciera la voz? ¿O acaso al hacerlo así hubiera dejado de darle el perfil "realista" que Nolan le ha otorgado a la saga?

No me culpen por mostrar algo de excepticismo por el filme que seguramente va a ser halabado por todo el mundo casi por default, lo mismo hice años atrás cuando se anunció que Heath Ledger iba a interpretar al Joker, y miren como resultó eso.

0 comentarios: