"Zilema" del Sanders


Ayer por la noche Jorge I. Sanders anunció en facebook que su último cortometraje, "Zilema", ya está en la web. Esto me alegra igual como me preocupa. Me alegra por que finalmente ya estará disponible para que todo el mundo disfrute de este fascinante proyecto (Ya no podré presumir que lo tengo en DVD). Pero por otro lado me pone a pensar si al subirlo a la web Sanders ya cierra el caso con este corto. Si uno planea movilizar y festivalear sus proyectos es inaceptable subirlo a la web antes de hacerle la lucha, lo cual me entristece en este caso por que "Zilema" es uno de los mejores cortos que se han hecho en los últimos años. Esta versión, la cual mostró el pasado Noviembre en Morbido, es un poco diferente a la versión original que mostró en Halloween 2010 en el vampiroscopio. Esta versión está mas corta y tiene detalles mas trabajados tales como el audio y los títulos iniciales. La versión original estaba muy larga, y esta, a pesar de haberle cortado 4 o 6 minutos, aún sigue estando algo larga, pero eso no le quita el mérito ni mucho menos la calidád al proyecto. ¿Acaso al subirlo a Vimeo es una afirmación de que Sanders no le hará la lucha en cuanto movilizarlo? Estoy consciente que se hizo con el único objetivo de participar en el UABC FilmFEst, pero el corto aspira para más, tanto que, según me informaron, en Morbido fue el mayormente reconocido por Pablo Guisa. Es un muy buen proyecto, y el echo de que esté en la web asegura 99.99% que ya no será movilizado, y eso me entristece. Sin embargo, nadie dice que la trayectoria de Sanders termina aquí, y si "Zilema" lo hizo en menos de una semana, ¿que podrá hacer en un mes? No nos queda mas que disfrutar "Zilema" y esperar el siguiente de Sanders, cuando sea que lo haga.

0 comentarios: