El Soundtrack de BT!

En mis primeros dos cortos ("Un Dicho Aprobado" y "Abuso al Arte") me di el lujo de poner música registrada ya que mis planes con esos proyectos no eran muy ambiciosos. En CUARTO y "Cenizas Quedan" Luis "Dasein" Blanco me hizo la banda sonora original e incluí una que otra canción de algún grupo local. Finalmente en mi documental, "Séptimo en la Frontera", fue todo música de bandas locales tales como el proyecto de Horacio Villacorta llamado "L'Indigo", Luis "Dasein" Blanco por supuesto, la banda de mi hermano Marco llamada "Hyper Lizard", la banda gótica de mi otro hermano Juan Carlos llamada "Orlok", y finalmente tenemos un dueto llamado "La Radio" el cual era integrado por dos amigos muy cercanos a mi familia antes de deshacerse por completo.

La música tijuanense tiene un toque especial que me gusta muchísimo, hay canciones que cada vez que las escucho, como las de Luis Blanco, me vienen imágenes de la ciudad, y bien podrían ser el soundtrack de la vida urbana que se lleva a cabo en ella. Quien seguramente me respaldaría en esto es Jesús Guerra, quien al hacer "Aristas" no solo reunió un significante monto de imágenes hermosas de la ciudad, sino tambié fue una compilación musical que tenía posiblemente igual vida que las imágenes. O tal vez será que la ciudad tiene tantos aspectos que cualquier tipo de música le queda. No se si la música utilizada en ese proyecto sea tijuanense, pero realmente le queda como anillo al dedo.

Ahora tengo "BUENOS TIEMPOS" en mis manos, un proyecto en el que cuento una historia no limitada a ser contada únicamente en Tijuana, pero, al igual que mis previos trabajos, demuestro mi amor y respeto por esta ciudad. Dichas escenas ocupan ser respaldadas por buena música, solo que en esta ocasión me auto asigné la misión de no incluir música únicamente de gente que conozco cercanamente, sino de otros músicos de la ciudad.

Maura Rosa

Hasta ahorita dos músicos que no había conocido antes han aceptado participar en el proyecto. Primeramente se trata de Maura Rosa, una talentosa guitarrista y cantante que ya tiene un gran número de canciones en la web y es tan talentosa que me atrevo a decir que no le pide absolutamente nada a Ximena Sariñana, otra buenísima cantante. Aquí les dejo un pequeño videoclip que le hizo nuestro querido Sergio Valdez en un dueto entre ella y el Mr.O, guitarrista de "Ambiente".


El otro músico es Mario Supereit, quien previamente ya había hecho su aportación al proyecto con una de las tres canciones incluidas en el trailer. En cuanto eso fue Luis Blanco quien participó como intermediario, pero yo contacté directamente a Mario para incluir una canción en el proyecto, para lo cual aceptó amablemente.

Mario Supereit

Ellos son los dos artistas que, a pesar de no conocerme, tuvieron la confianza y pusieron sus fascinantes melodías en manos mías y de mi proyecto.

Los otros músicos, a los cuales les estoy igualmente agradecido, son...

Luis "Dasein" Blanco

Hyper Lizard

Orlok

Los Kung Fu Monkeys

La Radio

Flako Mufote

...Quien se ha destacado como un buenísimo actor al participar en proyectos como "El Porvenir", "El Vecino" de Giancarlo Ruiz, y recientemente se encuentra rodando el siguiente largometraje de Adrián Garcia Bogliano llamado "Here Comes the Devil". Digan lo que digan yo siempre lo conoceré como el Pacovich.

Y finalmente tenemos a Shantelle, integrado por David Bravo, Gabriel Duprat, Eric Curiel, y nuestro querido y estimado Julio Pillado. Al igual que Mario, ellos ya habían hecho una previa aportación al aceptar incluir una canción para el trailer, pero la canción que vendrá incluida en el proyecto es "Unámonos", aquella que se le estrenó su propio video musical el año pasado dirigido por Aarón Soto.


Sobra decir lo importante que es todo esto para mí y lo agradecido que estoy con estos talentosos músicos por su aportación a este proyecto, ¿y saben? al escribir esta reseña y enlistarlos a todos aquí mismo hay algo que me queda sumamente claro: Vaya que va a ser un buenísimo soundtrack!

0 comentarios: