Glee


Cuando lo vi no lo pude creer, quería literalmente aventar algo a la tele, incluso hasta quebrarla! He visto parodias de lo que programas televisivos como estos causan, pero nunca me había tocado ver uno, y al verlo es claro por que logran lo que logran. Han visto el programa “Glee”? Si no lo han visto son las personas mas afortunadas del mundo. A mi nomás me tomó 10 minutos de un episodio para decidir que no quiero volver a ver otro episodio en mi vida. La vida es corta y valiosa para desperdiciarla viendo programas como estos.

Estaba navegando por el televisor cuando vi que estaban pasando este programa del cual había escuchado mucho. Me lo habían descrito como una versión de “High School Musical”, pero es tan increíble la recepción que ha tenido en E.U. que decidí dejarle ahí y echarle un vistazo, especialmente por que en los comerciales vi que los jóvenes cantaban “Don’t Stop Believing”, una canción de Journey que me gustó desde que la escuché en “Monster” con Charlize Theron.

No recuerdo como estuvo que llegaron a unas audiciones en el gimnasio de la preparatoria. Entran cuatro alumnos en cámara lenta, los jueces y los demás presentes los observan con asombro, y casi con pasión. Los jóvenes llegan al centro de la pista y se introducen así mismos, “We are the new and improved ‘The Justin Beaver Experience’”. Eso ultimo me hizo reír un poco con un toque de coraje, pero lo que definitivamente me hizo encabritar fue que dicen “We selected this anthem because everything that Justin Beaver does is epic”, “TRUTH!” grita otro de los integrantes.

¿Por donde empezar a despedazar esto? ¿Cual de sus puntos más obvios? Comenzaré haciendo una suposición: Es razonable que para algún evento de baile o canto los jóvenes elijan alguna canción que este de moda, incluyendo alguna de Justin Beaver, pero realmente no creo que ningún joven preparatoriano en su sano juicio lo considere “épico”! Con trabajos creo que las niñas de prepa lo consideren de dicha forma, y eso que es a quien regularmente atrae este morro. Una duda que tengo es si los productores de esta serie tuvieron que pagar derechos de autor para las canciones de JB ¿O acaso la disquera se los dieron con tal de que lo promocionaran tan vil y descaradamente? ¿Nunca vieron “Fiebre de Amor” con Lucerito y Luis Miguel? Hagan de cuenta, así como esa película tenia como objetivo promocionar a sus dos en-aquel-entonces-jóvenes estrellas este programa tiene el objetivo de darle mas difusión de la que ya tiene el morro. O igual es una simple estrategia para llamar la atención a todas las fans de este cantante.

Por cosas como estas uno acaba odiando al cantante cuando en realidad no tiene la culpa él, por Dios es un niño de 17 años con éxito! Su labor es darle los primeros orgasmos a las niñas vírgenes de secundaria con tan solo oír su voz o ver su peinado raro! Bien por él! Lo que me saca de onda es lo superficial que pueden ser los medios y lo falsos que pueden ser. No es un programa de tele, es un comercial disfrazado de video musical con el logo de programa de “televisión”.

Como vulgarmente dijo un amigo en una ocasión sobre JB:

“He speaks about LOVE, and I’m like ‘Dude! You literally have three hairs in your balls, what’a fuck do you know about LOVE?’”.

0 comentarios: