Marcio y su legado actoral


En una pequeña reunión que tuvimos Miguel Garcia Yee me confesó que nunca se habría imaginado a Marcio como actor. Lo chistoso es que ni Marcio se lo había imaginado, ni mucho menos fue su objetivo al entrar en esto. Claro, todos lo hemos visto en “Paraonirico”, e hizo un pequeño cameo en “Siempre Huyes de mí”, y lo vimos en el trailer de “Luisipoldo y Ma.Antonieta” del Zendejas, el cual seguramente se estrenará el año quentra. A excepción del último mencionado, estos papeles son muy pequeños y no requirieron mucho de él en cuestión actoral.

Hace unos días fui a casa de Luis “Dasein” Blanco a llevarle el audio del largometraje para que comience a hacer su magia con él. No estaba, pero respondió su hermano menor llamado Juan. Platicamos un rato hasta que le di el material, el cual incluía un DVD con el largometraje completo, “Véelo si puedes, solo considera que no esta terminado en cuestión de post producción” le dije. Al día siguiente Juan respondió. No voy a decirles si le gusto o no, lo que sí les diré es el señalamiento que hizo, “Las facciones de ‘Ángel’ están re curadas”. Quien es Ángel? Lo adivinaron, el personaje de Marcio.

Esto no es algo que haya escuchado en esta ocasión por primera vez, son varias personas que hacen este señalamiento de Marcio. La primera fue mi esposa, quien comparó a Marcio con Seth Rogen en cuanto las caras que hace, sobre todo en esta escena de abajo de “Zack and Miri Make a Porno”, cuando los tres se toman una foto, chequen la cara que hace Seth cuando posa. Tanto mi esposa como Karla Rivera, quien también participa en el largometraje, hicieron la comparación entre Seth y Marcio.


Hay una escena en especial de “BUENOS TIEMPOS” que ha hecho a reír a muchos de los que lo han visto precisamente por las expresiones faciales que hace Marcio, no son exageradas, ni siquiera parece que las hace con el objetivo de hacernos reír.

Sin embargo está lo siguiente. En la premier de “Sin Pecado” Arturo Coronado hizo una broma diciendo que haría una protesta en contra de You Schaffner por “retirarse” de la actuación después de su buenísimo labor en SP. Lo mismo digo yo sobre Marcio, quien no considera ese don como lo que oficialmente quiere ser dentro del ámbito cinematográfico. Me vino a la mente Sergio Valdez, otro realizador que también ha trascendido localmente por tener el don actoral (Y sí, también sale en el largometraje). “Creo que tengo que tomar lo de la actuación mas en serio” me dijo en una ocasión. Marcio no piensa de la misma forma, lo cual es una lástima ya que tiene la habilidad para la comedia “física”, por llamarla así, sin caer dentro de lo slapstick.

Marcio tiene un conocimiento sobre el aspecto técnico impresionante, como mencioné en una reseña previa, él y Álvaro son quienes saben más en cuestión técnica tanto de cámaras como de softwares, sobra decir que ambos tienen un enorme talento y hacen magia durante la post-producción.(Chequen en el minuto 1:42 del cortometraje “Render” dirigido por Marcio, el paisaje atrás de los personajes fue “creado” por Marcio) Que alguien tenga un talento como este debe considerarse afortunado, pero más afortunado aún es cuando tienen un segundo talento, como en este caso lo tiene Marcio. Espero que no lo desperdicie.

Nota: Aquí tienen una imagen de un corto titulado "Aurora de la Mordida" que se estrenó en el Corto Creativo 2006, el cual fue protagonizado por Marcio, pero no sabia que era él hasta hace un par de años que lo volví a ver.

Trayectoria Actoral de Marcio

Aurora de la Mordida ………………………..Vampiro

Paraonírico..................................................Victima

For Her....................................................... El

Buenos Tiempos........................................Ángel

Siempre Huyes de Mi...............................Cometacos

Luisipoldo y Ma.Antonieta.......................Marco

0 comentarios: