El Porvenir en el Bitacora Cultural


Cuahutemoc Ruelas

Hagan click aquí para leer la nota sobre “El Porvenir” en el Bitácora Cultural, escrita por Cuauhtémoc Ruelas, en la cual se les entrevista a Manuel Alejandro y al Yee. Disfruten!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
11:29 p.m.

los vigilante estudios estan haciendo algo bueno para fomentar industria, pero quisieramos ver mas por el lado de propuestas artisticas padres como lo de paredes, julio pillado, giancarlo ruiz, aaron soto,etcetera. si los vigikantes y su produccion de calidad se juntaran con visiones mas creativas tendriamos unas cosas fregonsisimas, seria bueno que se unieran todos, pero no entiendo los del vigilante son cineastas? o que? porque hablan como comerciantes pero luego cineastas o de artistas, que es lo que quieren lograr en si? cine o tele via internet o que?

Jose Paredes dijo...
6:46 a.m.

Los del Porvenir son dos personas que tienen los pies en la tierra y que ciertamente quieren fomentar industria. Si parecen comerciantes es por que, si hacer industria es tu objetivo, tienes que pensar como tal. La creatividad es indispensable, pero no con creatividad solamente vas a llenar una sala, o en el caso de los del Porvenir, no haras que la gente accese a tu paguina esperando que valoren tu creatividad. Tal vez esta es una terrible realidad para los artistas, pero una realidad sin embargo. Realmente agradezco tu halago anonimo, raramente obtengo dichos comentarios por anonimos, pero el Porvenir en si es sumamente creativo. Y para contestar tu pregunta ultima de cine o tele via internet, pues esto se debe a la dominacion del internet, cuantos no hay que la mitad del tiempo van al cine y la otra mitad las bajan del internet? J.A. Pantoja me dijo que ver una serie de a gratis no generaria nada de dinero y, en base a esto, como es posible hacer industria? En realidad no estoy seguro como funciona lo del internet, pero de que hay dinero hay dinero. Tan solo mira facebook, nos sale gratis a todos, sin emabrgo ve a Mark Zuckerberg.

Alvaro Zendejas dijo...
3:57 p.m.

No fui el primero ni el último en decirlo, El Porvenir parece película, es el producto independiente Tijuanense mas semejante a una película. Ya, para que nos hacemos... ES una película.

Compartí por un momento la opinión de que son muy medidos con sus comentarios y entrevistas, pero... asi son ellos, asi les funciona.

Unas personas ignoran los problemas del cine local, otras lo tratan, otras critican, otras proponen, otras ambas, y El Vigilante, pienso yo, que cae en ambas categorías, saben que hay problemas, pero proponen... y de una manera grande.