Jesus reacciona al trailer!



Nuestro querido y estimado Jesús Guerra está en el D.F., y como está en el D.F. es obvio que no podrá asistir a la premier del Porvenir, y en base a esto es obvio que tampoco verá la premier oficial del tráiler de BT. Es por eso que le mandé el tráiler via email, ya que me lo acaban de entregar el día de hoy. Esta fue su reacción:


Después de ver 3 veces seguidas, y casi en premier exclusiva el tráiler de “Buenos Tiempos” del buen José Paredes, podría decir que sentí a parte de MI Tijuana en ese minuto y medio, y claro, se debe a que nuestros círculos sociales están de cierta forma relacionados, existen mil y un versiones de Tijuana, pero lo importante es saber contar la propia versión de tu ciudad, y lo digo con nostalgia ya que he estado radicando en el DF por casi 4 meses. Evidentemente necesitaría ver la obra completa, pero me atrevería a decir José puede tenernos un buen rato viéndolo y escuchándolo en sus obras sin aburrirnos, y eso no es fácil (nótese “Un dicho aprobado” del mismo autor), me gustaría mencionar también que algunos de los movimientos más importantes en el cine, o video, o lo que ya haya de forma audiovisual estos días nacen de una representación sincera y bien lograda de los realizadores y su entorno, para mí fue ver un gran cameo de compañeros realizadores, amigos y conocidos y me da mucha felicidad ver parte de mi acento en ellos, y parte de mi idea de Tijuana y la singularidad de su mixed culture de forma sencilla pero sincera, sobre todo en lo que alcancé a percibir de las conversaciones casuales, la ropa y los espacios de la ciudad, será interesante ver el resultado final y ver como acomodará los elementos para contar su versión de Tijuana y de su vida, felicidades y mucha suerte José! Estaremos al pendiente.

Jesus Guerra
México DF, 25 de mayo de 2011.


Esta reacción me recuerda a algo que escribí en la reseña donde revelé que BT iba a ser un largometraje, lo cual dice, “En el caso de BT no requiere una identificación emocional como Cenizas Quedan, sino una identificación urbana. A que me refiero con esto?” precisamente al tipo de reacción de Jesús, a eso me refiero. Ahora, la gente que no es de aqui, estoy seguro que no tendran problema en identificar lo que describe Jesus.

0 comentarios: