Trailer del cortometraje "Aventon"


Lo malo para los que no vieron este corto en “Corto Creativo 2008” es que el tráiler les cuenta absolutamente todo lo que pasa. Para mí, y seguramente para Marcio Moreno, es un recuerdo del mejor cortometraje que vimos ese año en el festival.

"Aventón (Improvision Prod/Dir. Enrique Saint Martin): Sin duda alguna este fue el mejor cortometraje que vi este día y en general uno de los mejores que he visto; La actuación del protagonista es buenísima, de las mejores que he visto, me recordó a la actuación del protagonista de “20 Pesos”; La fotografía es increíble, la mejor que he visto en un cortometraje tijuanense; La edición es extraordinaria ya que esta enlazada con los sentimientos del protagonista, especialmente en una escena en la que se mete a su carro a desahogarse gritando fuertemente de lo terrible y estresante que ha sido no solo su día, sino su realidad. Y claro, todo esto se debe gracias a la dirección de Enrique Saint Martin ya que sin un buen director nada hubiera sido posible. Precisamente por lo bueno que es no pienso contarles mucho, solo que involucra una de las más clásicas leyendas urbanas. Tal vez ya revelé demasiado ya que si relacionan el titulo con leyendas urbanas sabrán de lo que estoy hablando. Mejor Cortometraje del Evento!"

- Tomado de la reseña original del Corto Creativo 08.

Enrique Saint Martin es uno de mis contactos en facebook, y cuando le mencioné lo mucho que me gustó ese corto me aclaró que había un error en el folleto del Festival ya que él no fue quien dirigió el corto. No recuerdo exactamente quien fue, pero sea quien sea es buenísimo. Al encontrar el tráiler me puse de inmediato a buscar el corto en sí, con la esperanza de encontrarlo en youtube, pero nada. Ha sido 3 años de que se mostró aquella vez en el Festival, y casi 5 años de que se subió este tráiler en sí, así que es muy probable que el corto nunca se suba. Aunque pensándola bien, después de 6 años de haberse estrenado Aarón Soto apenas subió “Hueso”, así que aún es probable de que veamos este corto por aquí, espero.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
5:14 p.m.

Solo una pequeña precision. La magnifica actuacion si es de Enrique Saint, pero la direccion y edicion estan a cargo de Hans Carrillo. Viene en los creditos de entrada del corto completo.