Paredes el cursi-romanico...supongo!



Una noche estábamos en casa de Joseph Pérez, entré a su habitación a agarrar algo y vi que Joseph estaba hablando indiferentemente sobre una película…

José Paredes: De cual hablas?

Joseph: De “Slumdog Millionare”.

José Paredes: Huey, esa película está perrísima! Me encanta!

Joseph: Pos si! A TI si!

Esa fue la primera.

La segunda fue una vez que hablé con Abraham Sánchez, quien acababa de ir al cine unas horas antes.

JP: Cual viste?

AS: La de “Love and Other Drugs”.

JP: Oh si, y está curada?

AS: Pues… a TI te va a gustar.

Bien, que tienen en común ambas historias aparte de que ambos predijeron mis gustos? Lo que tienen en común es que ambas son historias de amor.

Entiendo porque ambos dijeran eso, yo soy un realizador que trata de profundizar en este negocio del amor en sus proyectos, no soy tan cool como para hacer cortos de peleas, violencia, terror, o sangre (Como ambos realizadores lo han hecho). Es por eso que es entendible que asuman que toda historia de amor me va a gustar. No puedo hablar por la película que vio Abraham, aunque no es el estilo de historias de amor que admiro, pero en cuanto “Slumdog Millionare”! Creo que la historia de amor es lo que menos me motivó del filme. A mí me gustó la forma en cómo Danny Boyle cuenta esta historia, el estilo, edición, etc. lo último que pasó por mi cabeza fue el amor que Jamal y Latika sentían el uno por el otro.

Pero bueno, ser un romántico cursi es algo que se me ha catalogado de por vida, es por eso que realizadores como Abraham, Joseph, Sanders, Pillado, Sergio Valdez, entre otros, siempre trabajarán juntos en sus proyectos, pero nunca conmigo, no hay lugar para una visión de este tipo.

Digo esto porque estaba analizando el evento del Jueves en el cecut, donde los mencionados de arriba mostrarán sus trabajos todos juntos en el mismo espacio donde yo mostraré uno mío, aunque bueno, tenía que ser un corto como “Redemption”, el cual no tuviera el mas mínimo interés en una historia de amor.

Lo curioso es que la mayoría de mis trabajos no tienen nada que ver con ese tema, solo dos (“Un Dicho Aprobado” y “Cenizas Quedan”), los demás tratan sobre odio (“Abuso al Arte”), o demencia (CUARTO), o sobre un grupo de jóvenes en una ciudad que tratan de hacer lo que les apasiona (“Séptimo en la Frontera”). Quien sabe por qué con la temática que abarcan los otros dos es con la que más me identifican, me gustaría pensar que es porque soy bueno para contar historias sobre ese tema, pero no soy tan optimista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
1:15 a.m.

como dice greg graffin: "say what you must, do all ya' can, break all the fucking rules and go to hell with superman, and die like a champion yeah-hey!!!!!!" love is in the air, my friend... casi todos los compas ke mencionaste tienen, dama, no??? i know most of em', and i can tell they LOVE em'... peace n' luvvvvvv!!! :) MP

Yeyo dijo...
8:46 p.m.

No hay nada de malo en las historias de amor la neta...pero si he tripeado que te pasan (Slumdog, Brokeback, etc). La neta estan chingonas, esas dos que mencione como ejemplo a mi se me hacen muy chingonas....porque no caen en lo cursi, es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Al igual que "Cenizas Quedan" creo. Donde siempre te he dicho que si te pasaste es en "Un Dicho..." pero era el comienzo, y la neta que chingon, supongo que te enseno muchas cosas para el presente.