Antes de cine

“CROWDS” Cuenta la historia de varios jóvenes que se van a una casa en las afueras de Tijuana de vacaciones, y también para preparar la fiesta masiva que tendrán el fin de semana después.

Todos parcen estar emocionados, a ecepcion de uno de ellos que se encuentra en un estado de depresión, nunca se especifica por que exactamente.

La casa donde se hospedan parece estar aislada de todo mundo, nadie se encuentra alrededor a excepción de interminables áreas forestales. La primer noche, Josee, el muchacho deprimido, sale a caminar en el bosque, y es atacado por alguien, o algo, de una manera tan rápida que cuando menos se lo imagina amanece el dia despues acostado en su cama sin recordar nada de lo que paso despues de este presunto ataque.

Al despertar descubre dos cosas muy raras: La primera es que su reflejo en los espejos lo transparenta de tal forma que puede ver a través de su propio cuerpo, y la segunda es que reacciona violentamente hacia los crucifijos.

Esa segunda noche, algo sumamente aterrador pasa. Mandan pedir una pizza (Como el pizzero encontró la casa a pesar de estar aislada de todo lo demás?), José es quien sale a pagarle al pizzero, pero antes de terminar la transacción una fuerza malévola lo domina causando que mate al pizzero, mordiéndolo violentamente en el cuello.

Mientras esconde el cuerpo en un pantano conoce a un hombre llamado Julio, quien resulta ser aquella persona, o cosa, que lo ataco brutalmente una noche antes, y le revela a José lo obvio: Es un vampiro.

Esta historia es, como pueden ver, un comic que realicé hace 10 años exactamente. José es en realidad Yo Mismo, y ciertamente cuando lo hice estaba en un estado de depresión. A pesar de yo ser el protagonista en realidad no era el héroe, al contrario, era sumamente incompetente de la misma forma que lo fuera Michael Cera en una historia como esta.

El comic era de 200 hojas. Las primeras 100 lidiaban con la manera en la que José lidiaba con ser un vampiro, y como desesperadamente quería volver a ser humano, mientras que al mismo tiempo conocía y simpatizaba más a Julio. Pero la trama se complicaba mas en las ultimas 100 hojas, ya que a la mitad de la historia, al igual que en “Fron Dusk Till Dawn”, surgía unas interminables “escenas” de acción, sangre, gore, tripas, muertes, etc. ya que en el fin de semana de la fiesta un fenómeno sobrenatural causaría que los restos de aquellos que fueron asesinados por vampiros surgirían de sus tumbas con un solo instinto y objetivo: Morder y matar.

La relación de zombies con vampiros surgió de un libro de vampiros que mi hermano sacó de la biblioteca de su escuela, en el cual revelaba que todos aquellos que fueran asesinados por vampiros revivieran de dicha forma.

Estos comics los hacía por que en aquel entonces las cámaras o los software de edición no eran fácil de conseguir, así que para satisfacer las ansias por contar historias hacia comics. Pero desde que conseguí mi camarita y el adobe premier 6.0 los abandoné por completo.

Lo divertido de incluir a personas verdaderas como a mí, mis hermanos, y mis amigos era que aprovechaba para satirizarlos a todos nosotros. Por ejemplo, cuando yo estaba chico estaba muy, muy, muy gordo, y en otro comic le puse que me caía de una barda causando que el piso se quebrara completamente. También utilizaba los comics para expresar mis sentimientos hacia otros. Por ejemplo, en la prepa había un compañero que odiaba y detestaba como no tienen idea. Hubiera podido fácilmente estrellarle una botella en la cabeza y agarrármelo a golpes, pero nunca me ha gustado dar el primer golpe, así que en “CROWDS” lo convertí en un personaje, y le exploté la cabeza, literalmente.

Por cuestiones personales como la que pueden claramente ver en la reseña previa a esta, por un largo tiempo voy enfocarme a otras cosas de mayor importancia y dejaree el cine por un tiempo, lo cual es bueno por que tendre todo el tiempo del mundo para movilizar BUENOS TIEMPOS, pero me ha estado pasando por la mente hacer un comic sobre la comunidad de cine local, la cual puede satirizarse fácilmente, incluyéndome a mi mismo.

Lo único que estoy batallándole un poco es en una historia, no se que historia metiera a toda la comunidad bajo una sola situación. Una premier mundial tal vez? Pues bien, en eso pensare. Lo bueno es que todos tenemos facebook, y fácilmente puedo basarme en fotos para las diferentes facciones de todos y cada uno de nosotros. It’ll be funny and fun.

Nota: Siempre me regañan por que no uso storyboards, aqui tienen la respuesta, ya trabaje con ellos toda mi vida.

3 comentarios:

Fernando A. Fisher dijo...
9:15 p.m.

I remeber your comics muy graficos por cierto y muy originales tu y tu hermano marcos tenian los mejores zombies y monsters caracters que yo alla visto, saludos y siguele echando ganas coche..Tu hermano from another mother: Fisher...

Abraham Sánchez dijo...
11:34 a.m.

dude... no tienes idea en lo que estas sentado con eso.
hay que publicarlo pues!!
:P
jeje

Unknown dijo...
11:16 p.m.

ditto