El Mentiroso en la UABC


Creo que la última vez que fui a ver una obra de teatro fue en segundo de secundaria cuando fui a ver Romeo y Julieta en la UABC, la cual fue una buena decisión por parte de los estudiantes ya que en aquel entonces andaba de moda el filme de Baz Luhrman. En la secu también participé en dos obras de teatro. Oh, ahora que recuerdo, también en la prepa participé en una obra, salía de cartero. Era la obra con menos coherencia en cuestión de los vestuarios ya que parecían ser de diferentes épocas, Irónicamente, estuvo nominada a Mejor vestuario.

Digo todo esto porque acabo de llegar de ver una obra de teatro en la UABC, y fue una fascinante experiencia ya que hace mucho que no sentía la vibra de los actores ahí presentes en escenario. Más sorprendente aun fue ver a Tania Niebla y a Mariana Cabrera participar, ambas actrices de las cuales escribí una reseña hace un tiempo atrás. Ambas participaron en “BUENOS TIEMPOS”, largometraje en el cual tuve como objetivo, dentro de muchos otros, mostrar una realista interpretación de una noche de fiesta. Para dicho proyecto ambas actrices actuaron de la manera más natural y real posible, créanme que mas casual que la forma en que ambas actuaron no es posible. Sin embargo, esta noche las vi actuar en teatro, lo cual requiere de mayor volumen, gestos y presencia. Ver como actuaban en el escenario mientras recordaba como actuaron en el largo es como ver a dos personas bipolares, de extremo a extremo en cuestión de actuación, y es sumamente increíble.

Mariana Cabrera, Gregorio Carrillo, y Manuel Hernandez en "El Mentiroso"

Sin embargo, la obra no fue solo un recordatorio del talento de estas dos actrices, sino de todos los participantes de la obra. En serio no hay ninguno solo que no haya hecho una fascinante labor. Todos fueron buenísimos, pero quien es la muchacha que interpreta a la hermana de Mariana? Se me hizo curioso en particularmente la forma en como manejaba la voz, la hacía como muy agudísima, pero sin verse falso ni sobreactuado. Muy interesante.

De que trata la obra? Lo dejaré para que ustedes mismos lo averigüen mañana ya sea a las 5pm o a las 8pm en la UABC.

Felicidades a Tania, Mariana, y a todos los que participan en esta divertidísima obra.

0 comentarios: