Disgrace

Hugo Rodriguez

Es increíble como Hugo Rodríguez perdió el respeto que se le tenía en Tijuana por parte de varios de sus alumnos de “Imágenes en Movimiento”. Mientras más pasa el tiempo y más converso con realizadores que participaron en “Una Pared Para Cecilia”, mas me doy cuenta de cómo estos jóvenes se sintieron traicionados por su maestro. Pónganse en sus lugares: El maestro que les enseñó tanto y que los aconsejo durante sus prácticas vino a Tijuana a poner en práctica todo aquello que les enseñó, y todo para obtener un resultado como el que fue el largometraje. Ninguno de estos se arrepienten de haber cursado en este diplomado, pero más y más dudas surgen, a tal grado que cuestionan si Hugo es o no es un buen consultante a la hora de evaluar sus proyectos individuales.

Es común que directores de vez en cuando hagan una película mala, pero es un lujo que no nos podemos dar aquí en México, sobre todo cuando directores tardan casi una década en hacer dos filmes. Pero lo más deprimente de este caso es que Hugo vino a Tijuana a instruir, a otorgar su conocimiento de esto, pero, a mi parecer, nada de lo que enseña es válido hasta que lo demuestre con resultados. Con hechos, no palabras. Hugo no lo hizo, y sus alumnos ahora cuestionan sus palabras.

Lo que lo egresados del curso me han dicho en cuanto esta experiencia son cosas tan impactantes que me las reservaré, pero algo si diré: Hugo va a batallar mucho para volver a reclutar aquí, y si no batalla para eso, para lo que si definitivamente es para que vuelvan a creer en su palabra.

Pena.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
12:12 a.m.

hay peores directores que siempre siguen y seguiran produciendo en mexico cerrandole las puertas a jovenes y no tan jovenes que quisieran una oportunidad de demostrar talento de verdad, este es uno de esos casos esa es la verdadera desgracia

Alvaro Zendejas dijo...
11:27 p.m.

Nobody could see it coming, like Ricky Martin's coming out of the closet. But what IS in the foreseeable future is: People in Tj WILL work with him again. These people love making mistakes, they'll get over his authoritarianism and believe that the next time he'll get it right, because he "knows" people in the "industry". This codependence is just beginning.

Anónimo dijo...
8:47 a.m.

"Master, master! you promised me eternal life! master!"

Anónimo dijo...
4:19 a.m.

A lo mejor van a terminar escribiendo blogs.

Jose Paredes dijo...
7:00 p.m.

Espero que no "acaben" asi, no creo que sea motivador "acabar" haciendo algo que cualquiera que no pago $9000 pesos por clases de este maestro puede hacer. Tan solo veme a mi, y aun asi ya estos en post produccion de mi segundo largo.

Alvaro Zendejas dijo...
5:49 p.m.

Yeap... andamos en postproducción, sin apresurar. No tuvimos que chingarnos dinero de la produccion. Todo limpio y honesto y sin quemarnos.