Remembranzas: Cuando llega el momento


Pónganse en los zapatos de Jessie, el protagonista de “Before Sunrise” y “Before Sunset” interpretado por Ethan Hawke, conoció a Celine una mañana y no se desprendió de ella hasta 24 horas después, y durante ese tiempo tuvieron un romance. Pasan nueve años, no se vuelven a ver durante ese tiempo, sigue pensando en ella, en lo que hubiera sido si se hubieran vuelto a ver. Y de una forma repentina y sin dar detalles de cómo llego ahí, se encuentra en el apartamento de Celine! Podemos ver como Jessie se siente raro de estar ahí, es surreal, está en el lugar donde esta mujer en quien siempre ha estado pensando durante los últimos nueve años duerme y se despierta.

Yo conozco ese sentimiento raro e incomodo.

Esto me paso en Hermosillo, Sonora. Estaba muy, muy joven yo. Conocí a una muchacha con quien no tuve un amorío como Jessie y Celine, pero la química fue la misma. De hecho durante ese mismo tiempo tuve una aventura con otra muchacha, pero mientras eso pasaba, mi mente estaba sobre esta otra muchacha. Llego el momento en que debía regresar a Tijuana, y nos despedimos de una manera emotiva. En aquel entonces era tan tímido que no sabía que cuando una muchacha te ve a los ojos, luego a los labios, luego a los ojos, y así sucesivamente, quiere decir que quiere que la beses. Recuerdo cuando me subí al carro, tenia lagrimas en los ojos, pero no lloriqueé, mi rostro y mi mirada estaba firme y seria.

Cuando llegue a Tijuana solo me quería regresar, pero la escuela me llamaba, y no podía volver a Sonora hasta dentro de 7 meses. Recuerdo que llegué a Tijuana una noche, y en la mañana siguiente chequé mi correo, y había uno de ella diciéndome que todo ese día solo pensaba en donde estaría yo, en que parte del viaje. También me dijo lo mucho que me extrañaba y que deseaba verme pronto.

Aquí era cuestión única y exclusivamente de esperar a que pasaran esos 7 meses. De igual forma como paso allá, tuve mis aventurillas con otras mujeres aquí (ninguno fue noviazgo oficial), pero detrás de cámaras solo estaba esperando que estos siete meses pasaran rápido, lo cual no fue así. Las ansias me consumían, no podía esperar más. En aquel entonces no existían facebook ni nada de eso, así que no era común tener imágenes de uno mismo en línea, pero recuerda que un día me mando una foto de ella, y cuando la vi sentí que se me fue el aire.

Finalmente los 7 meses pasaron, llegue a Hermosillo, visité a mis familiares, vi a mis amigos, todo lo normal. Finalmente llegó el día que fui a su casa. Estaba súper nervioso, duré siete meses anhelando este momento, pidiendo que llegara lo más pronto posible, y finalmente estaba en su sala, esperando que bajara de su habitación. Recuerdo que estaba abajo y escuchaba pasos arriba, puertas, voces, los cuales solo jugaban con mi paciencia. Permanecía sentado hasta que me perdí en un retrato que vi en la pared de sus XV años, se veía tan hermosa.

En eso escuché una voz detrás de mí, voltié, y estaba ahí.

2 comentarios:

Brijandez dijo...
10:59 a.m.

¿Y que pasó después?!!! D:

Jose Paredes dijo...
12:59 p.m.

Nada. La ultima vez que lo vi fue en Tijuana, vino de visita por que una de sus amigas vive aqui, pero fue solo un rato. Ahora, ambos estamos casados con nuestras respectivas parejas, ella se me adelanto con un hijo. Ahora para mi es de esos contactos en msn que entran y salen, mas nunca saludamos.