Halloween en Vampiroscopio

Imagen obtenida del Facebook Oficial del Vampiroscopio.

El evento del Vampiroscopio fue muy interesante y divertido. No hubo nada necesariamente resaltante, simple y sencillamente fue good, clean, fun! Finalmente vimos el tan esperado cortometraje titulado “Zilema” de Jorge I. Sanders, en el que este popular realizador finalmente intenta algo que no había intentado en sus previos trabajos, contar ALGO. Bueno, en teoría todo trabajo cuenta algo, pero en los casos de los proyectos de Sanders parece que ser stylish es la prioridad. Me reservo mi opinión sobre este corto aun ya que eso será en una reseña aparte, pero solo diré que la sensación del evento fue nuevamente “El Porvenir”, esta web series que nos está dejando a todos con la boca abierta, y me agradó haberla visto nuevamente ya que detecte detalles de la dirección que había notado antes y que son realmente sensacionales. Esta serie llegara lejos, muy lejos.

Debido a un compromiso personal no pude llegar lo más temprano al evento que pude. De hecho estaba nervioso de no alcanzar a ver “Zilema”, tanto que le escribí un mensaje a Sanders en facebook de que si me dejaba por favor verlo antes del evento por si no lo veía, así cuando llegara ya pudiéramos discutir sobre él. Sanders estaba dispuesto, pero mejor me las ingenie para llegar temprano y alcanzar a verlo. Claro, mucho de esto dependía de mandar numerosos mensajes al bezeta, incluyendo uno que decía que lo pospusiera lo más que pudiera para alcanzar.

Imagen obtenida del facebook Oficial del Vampiroscopio

Afortunadamente cuando llegué aun no había comenzado, sino estaban proyectando un proyecto de Ricardo Silva, el verdadero, que, supongo, es de esos proyectos que tienes que verlo desde el principio para entender de qué trata. Presentes estaban figuras como Ricardo Silva, Julio Pillado (Disfrazado de perico), Arturo Pulido, Sergio Valdez, Álvaro Zendejas, Marcio Moreno, Alfredo Reynoso, Manuel Alejandro y Miguel García Yee del Porvenir, Joey Muñoz, Alejandro “El Gafas” García, y Cuauhtémoc Ruelas del Bitácora Cultural.

Cuando terminó comenzó El Porvenir, y como dije antes, fue toda una sensación, cuando terminó la gente aplaudió tan fuerte y grita tan entusiasmada que estuvo claro que el proyecto los emociono a todos. De hecho, yo invité a un amigo de la infancia llamado Humberto Serrano (A quien acredite como “editor” en “Un Dicho Aprobado” no porque lo edito él, sino porque me prestó su compu para hacerlo, también aparece en los créditos de CUARTO ya que fue él quien me dio la idea original), y cuando acabó el primer episodio voltio a verme con una sonrisa en su rostro y aplaudiendo. Más adelante me dijo que el proyecto “lo emociono”! “El Porvenir” fue todo un éxito.

Sergio Valdez y Jorge I.Sanders grabando "Zilema".

Después le siguió “Zilema”, lo cual hizo que me fuera hasta al frente para poder verlo como Dios manda. Como dije, mi opinión la daré más adelante, pero solo diré que no escuche ni entendí nada de lo que decían los personajes, no sé si era por el audio en si o, muy probable, por que el sonido estaba algo distorsionado. Afortunadamente Abraham Sánchez y Jorge I. Sanders llegaron en ese momento, y Sanders, muy amablemente, me llevo una copia del proyecto en dado caso de que no hubiera alcanzado, “Que bueno que me lo trajiste pa’ volverlo a ver en mi casa porque no escucho ni madres!”, le dije.

Arturo Pulido, Sergio Valdez, Jorge I. Sanders, a ese muchacho no lo conozco aun, Manuel Alejandro y Miguel Garcia Yee hablandonos de sus proyectos.
Imagen obtenida del Facebook Oficial del Vampiroscopio.

El proyecto terminó, y los realizadores participantes pasaron afrente a hablar sobre sus experiencias, y si, salió la mención de que “Zilema” se había hecho para meterse al Festival de la UABC, pero quedaron desilusionados al averiguar que no quedaron (Aunque recientemente se acaba de revelar en facebook que si lo pasaron, mas no lo pusieron en la página, de que trata esto?).


Julio Pillado, el Gafas, y Fernando Lara, protagonista del posiblemente-nunca-mostrado-largometraje del Bezeta titulado "Donde Duermen las Orugas".
Imagen obtenida del Facebook oficial del Vampiroscopio

En este punto, debo admitir, estaba distraído cotorriando con Humberto y con el Pillado, y fue aquí cuando Julio revelo su admiración por el Porvenir, y digamos que dijo algo que me motivo a agarrar el micrófono y decir unas palabras:

“Felicidades a todos ustedes. Jorge (Sanders), me alegró ver un proyecto tuyo que al fin le entendí (Risas del público). Y a los del Porvenir les voy a decir algo, En Tijuana se está optando mucho por la profesionalización, pero tanto se enfocan en eso que se les olvida que un proyecto debe causar un impacto en el espectador. Y ustedes lo hacen profesional, pero siento que les sale tan naturalmente que no pierden el objetivo de impactar. Felicidades!”.

Miguel y Manuel respondieron diciendo que no lo olvidan, pero tampoco olvidan la realidad de que deben impactar. Aquí quiero mencionar que cuando agarre el micrófono todos se callaron, y entre ellos susurraban. Supongo que muchos sabían quién soy, y esperaban que dijera algo polémico, pero en realidad no fue ese el caso, solo quería expresarme.

Después de ahí ya fue puro cotorreo, entre esto se me acercó Ricardo Silva y bromeamos sobre el reciente incidente sobre el loser que abría la cuenta de Facebook a su nombre. Una cosa muy interesante que sucedió fue cuando hable brevemente con Sergio y Marcio. Sergio dijo que le estaba interesando pulir su talento actoral un poco, y aquí le mencione tanto a él como a Marcio que mi esposa dijo, después de ver escenas de BUENOS TIEMPOS, que ambos deberían hacerlo, pero la reacción de ambos a mi comentario no fue de alago. Supongo que se debe a que, al final del día, amos son directores, y decirles que opten por otro talento artístico no era lo que querían escuchar, aunque nunca dije que olvidaran su objetivo original. Pero bueno, Sergio y Marcio, si les llega a servir de consuelo, Miguel García Yee me dijo algo muy similar a lo que les dije, así que es mutua la cosa.

Abraham Sanchez, Frine de Sanchez, Jorge I. Sanders, y Alvaro Zendejas.
Imagen obtenida del Facebook oficial del Vampiroscopio

Después de ahí nos fuimos a la 6ta y… pues bien, ya saben cómo usualmente terminan estos eventos.

No sé porque, pero siempre cuando hay algo en el Vampiroscopio tengo algo que hacer, nunca puedo estar presente desde el comienzo. Son eventos interesantes, divertidos, y fascinantes. Solo un poco mas de diversidad de proyectos y fueran sumamente motivadores.

Felicidades al Bezeta, Sanders, y a los Vigilante Films! Nos vemos pa’ la otra!

0 comentarios: