Ariel en crisis


"La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas corre el riesgo de cerrar sus puertas de manera definitiva, debido a que las autoridades han incumplido con los subsidios del organismo.

En el marco del Festival Internacional Expresión en Corto, el actor Pedro Armendáriz Jr. lamentó la situación que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual preside y cuya gestión concluirá en agosto."

- Excelsior

Cuestionare algo que siempre he cuestionado mas nunca lo he hecho en este blog: Hasta cuando!

Hasta cuando vamos a abrir los ojos y ver lo decadente que se encuentra el cine nacional?

Hasta cuando vamos a aceptar que no hay industria en Mexico?

Hasta cuando vamos a dejar de hacer cine solo para cineastas (Con una que otra ecepcion, claro)?

Hasta cuando vamos aceptar que no es cuestion de talento, sino de burocracia?

Ahorita el pais esta al borde de perder, como dijo Armendariz, "un organismo de defensa de la cultura filmica del pais", y despues que? Hasta donde se ira a prolongar esto?

Realmente no se que mas decir. No quiero que llegue a esto, pero si pasa espero que finalmente se sienten y reconsideren las tacticas del sistema Mexicano.

1 comentarios:

Alvaro Zendejas dijo...
11:25 p.m.

Y yo era el loco que exageraba.

I feel so vindicated. Pero de nuevo, no es porque quiero que haya broncas, mas bien para que despierten, pero no lo hicieron.

Lo repito, desde el 2006 era obvio que esto iba a pasar si no cambiabamos nuestra dirección, pero las películas: Bufalo de la noche, A Burning Plain y Biutiful, fueron la trilogia que esta ayudando a matar al cine mexicano.

Que ironico, los mismos artistas que ayudaron a levantar al cine mexicano, fueron los mismos que lo estan enterrando.

E VO LU CIONEN!!!!!

A DAP TEN SE!!!!!!