Upgrade


"No puedes editar en una laptop". segun dice la leyenda urbana. Bueno, al decir leyenda urbana me refiero a aquellos comentarios por parte de aquel monton de realizadores que me aseguraron que no podia editar "Buenos Tiempos" en mi laptop, independientemente de que hubiera espacio suficiente. Tantos eran los comentarios que empece a dudar, pero fueron Marcio y Alvaro, dos realizadores que en el pasado han callado a todo aquel que duda sobre algo de cine, quienes me insistieron que no hiciera caso y siguiera adelante. Al intentarlo me di cuenta que no estaban del todo en lo correcto, lo edite. Lo que no pude hacer es terminarlo del todo. El proyecto esta editado, pero de una forma muy generica, aunque debo decirles que se debe a que el espacio se me saturo. El problema siempre fue reproducir los videos, nunca se veian fluidos y siempre se trababan, aunque no de una manera que imposibilitaba verlo.

Sea lo que sea, era claro lo que ocupaba hacer, Comprarme una desktop. Ayer finalmente me llego esta que ven arriba, Dell Studio XPS 7100. En este momento Marcio se esta encargando de instalarle todos los programas necesarios, incluyendo el Vegas 9.0, el cual estoy usando para editar. Mi problema personal con la laptop es que no me sentia seguro de ella, me daba la impresion de que no aguantaria tanta carrilla a pesar de diferentes testimonios de diferentes compañeros que me contaban como le sacan fuego a las suyas. O no se, supongo que nunca me desacostumbre de tener una desktop. Claro, ahora viene la siguiente leyenda urbana, "Debiste haber comprado MAC!". Hey! Sere afortunado por haberme podido dar este lujo, pero rico no soy, ok?

Pero bueno, con esto dare un grandisimo avance para el largometraje, ahorita solo me queda esperar que salga del taller.

5 comentarios:

Jesus Guerra dijo...
12:15 a.m.

vas a encontrar un chingo de comentarios, que la mac es lo mejor, que el premiere, que el vegas, que el after que el maya etc, si tienes determinacion puedes sacar algo bueno hasta con movie maker, la intuicion del ritmo y la sentido del montaje ningun programa te lo diseña, everyone found his own way :)

Alvaro Zendejas dijo...
6:19 a.m.

AMEN brother, amen. Eso si, yo siempre me he abstenido de decir que desde el primer semestre de prepa he tenido amigos que ahora ya son ingenieros en electronica, computación y química, ahora también conozco a gente que son animadores de nivel profesional altisimo (we're talking Disney here, XBOX, PS3, Wii), y todos han coincidido que la cadena alimenticia es la siguiente: Linux el mejor, Windows el que sigue, y Mac al final.

Y toda esta gente al graduarse se dedicó y sigue dedicandose a su area, I'm talkin' bout software developers, videogame developers, 3D animators, oil rig programmers... y no solo eso, no son empleados, algunos ascendieron a jefes abrumadoramente rápido, trabajando alrededor del mundo hasta por años sin regresar a pisar el continente Americano, I could go on and on and on. Ya se, que mamon y presumido, pero esque... no puedo ignorar esas opiniones.

Pero ya, me rebaje a decir esto porque de plano ya pasaron 10 años y los ingenieros que PRACTICAN su profesion y ganan bien por ser competentes, prefieren PC o Linux todavía. Es por eso que nunca me deje llevar por el Hype de Mac.

Aunque... esta nueva compu de Mac se ve bieeen prometedora: http://www.youtube.com/watch?v=9BnLbv6QYcA

Anónimo dijo...
9:54 p.m.

si eres mas creativo que tecnico.. mac es mejor... al final.. es que te sirve mas..

Jose Paredes dijo...
12:28 p.m.

Claro, por que la creatividad depende de eso... de la computadora que usas. Hablando de ser superficial.

Anónimo dijo...
12:41 p.m.

ILM tiene macs en las oficinas para impresionar, pero usan PC al animar, sorry.

Se me hace muy facil que alguien saque palabras como: creatividad, arte, inspiración, etc.. para ganar en el discurso, cada quien tiene una interpretacion diferente de esos conceptos.

No dare ejemplos especificos de situaciones, pero usualmente me dan el mismo discurso limitado: "Mac es mejor". UUUUYYYY, ya con eso me callaste. Es como si yo interrumpiera al testimonio de una mujer violada y le digo: "NO"... uuyyy ya con eso tengo razon sin ofrecer razones.

Back up your claim, don't buy into the hype.

Y estas clamando que los videojuegos no tienen creatividad? O las peliculas? O que son creativos pero que los creadores no lo son?

Alvaro