Sintiendo el Rush de Nuevo

Alex Hierro, Marco Paredes, Rosana Ceseña rodando "El Cuento de Alex"

En tiempos en los que las actividades cinematograficas parecen haber desaparecido de la faz de la tierra llega un sabado como el que acaba de pasar la semana pasada, sabado en el que me cae un charco helado de agua recordandome que aun hay gente en movimiento, aun hay realizadores en la ciudad con pasion y ganas de hacer cosas. Por un tiempo se me olvido lo que se sentia ser testigo de trabajos ajenos y realmente disfrutarlo.

Marcio Moreno y Marco Paredes

Empezamos con el corto de mi hermano Marco Paredes titulado "El Cuento de Alex", lo cual es curioso por que el actor que interpreta al personaje es precisamente Alex Hierro. Quien tambien participa es mi querida y estimada Rosana Ceseña, la protagonista de "Cenizas Quedan". Esta muchacha me sorprende como la solicitan mas y mas, y cada una de esas veces deja a todos con la boca abierta por su fascinante actuacion, o minimo su determinacion que es contagiosamente motivante. Con saber que nunca piso una escuela de teatro y nunca le paso por la mente actuar hasta que le pedi el "paro" para CUARTO.


El dia lo comenzaron rodando para el cortometraje de mi hermano, a quien por fin la vida parece sonreirle y permitirle que finalmente haga su primer cortometraje con el apoyo de todos los que participamos en BUENOS TIEMPOS (De echo ambos actores participan en ese proyecto). Mi hermano no ha dirigido nada desde que hizo "Sling Blade Symphony" con Joseph Perez en 1997, muchos intentos ha hecho, pero por una cosa u otra la vida le hace una jugada chueca causando el abandono de dichos proyectos, pero ahora tiene a tantos a su lado que no permitiremos que algo asi suceda de nuevo.

Marcio y Joseph Perez

Desafortunadamente, no estuve al comienzo del rodaje. Ya saben, la chamba.

A las 5pm sali del trabajo, y pise llanta llegando 10 minutos despues a Tijuana. Justo en ese tiempo habria una pequeña intermision en cuanto al rodaje ya que se llevaria a cabo el readthrough del siguiente proyecto del Zendejas. Se me asigno una mision y una mision unicamente: Pasar por Celia Quiñonez. Si, la misma protagonista de "La Ciega Revolucion" del mismo Zendejas. Al igual que Rosana, Celia nunca considero actuar seriamente, pero en un acto espontaneo de Alvaro se encontro frente a la camara interpretando a Irela.


Pues nuevamente esta puesta para la siguiente aventura del Zendejas y producciones High Indole. Otros que regresan son Jesus Padilla, quien interpreto al malevolo Capitan Borbon en "La Ciega..." regresa interpretando a... mmm nop, aun no es hora. De igual forma quien tambien regresa pero posiblemente no se acuerden de el en aquel corto es el mismo Alex Hierro. En "La Ciega..." interpreto a la mano derecha del villano, pero son muy pocas las escenas en las que sale, y aparte esta peinado de tal forma que no parece ser el.

Una persona nueva se integra al proyecto, y es nada mas ni nada menos que mi mismisimo hermano, Marco Paredes, quien realmente ha demostrado tener talento para actuar. Hizo un buen trabajo tanto en "Redemption" como en BUENOS TIEMPOS, y lo fascinante es que los dos personajes interpretados en esos dos proyectos no podrian ser mas diferentes de si mismos, sin embargo es convincente con ambos.

Pues bien, llegue a TJ. Pase por Celia, llegamos al punto de reunion, pero nos quedamos ahi esperando por una hora por que aun no acababan de rodar, y era bastante complicado para nosotros dos ir hacia alla. Asi que esperamos, y durante ese tiempo platicamos sobre muchas cosas, incluyendo BT ya que hace una muy breve apariencia contando una memorable anecdota sobre un malentendido sobre su visita a Chile.

Poniendose listos para el readtrough del siguiente proyecto del Zendejas

A la hora despues llegamos al lugar donde hicieramos el readthrough. Faltaban algunos de los actores aun, asi que Marcio e Israel, ex alumno de la Carrera de Cine de la UDC, los sustituyeron.
Hicieron un buen trabajo ambos, pero Israel hizo tan buen trabajo que esta en consideracion para interpretar al personaje en el producto final.

Tiempo despues terminamos de hacer el readthrough y nos dirigimos todos a la casa de Marco a continuar con el rodaje.

Jose Paredes y Celia Quiñonez

Llegamos ahi como a las 8:30pm, en lo que Marcio hacia set up el blue screen yo me encarge de ir por comida y bebidas, al decir bebidas me refiero por supuesto a cervezas. Me viene a la mente un compañero realizador que me dio una palmada en la mano, por decirlo asi, por haber permitido que pistearan durante los varios dias que grabamos en casa de Joseph Perez para BT. Pero bueno, que les puedo decir? nos relaja a la hora de grabar.

Rodando en casa de Marco


Fueron muy pocas las tomas pero tardamos en grabarlas precisamente por el blue screen, y aparte de que mi hermano es sumamente estricto y perfeccionista. Habiendome ido a trabajar ese dia a las 6:30am sobra decir que me estaba quedando dormido, lo malo es que era uno de los que estaba sosteniendo la luz para la escena y cada rato me despertaban por que ponia la luz en diferente posicion. Aun asi no fue un rodaje aburrido ya que mi hermano nos entretenia con sus bizarras expresiones y su bizarra actitud energetica.


Terminamos de grabar a las 12am.


Fue un dia sin parar para todos, desde temprano todos grababan mientras yo estaba dandole duro en el trabajo, y al salir fui a unirmeles en su labor. Realmente nunca pare. Hace mucho que no sentia esa chispa, hace mucho que no sentia esa vibra, aunque nunca antes lo habia sentido tan colaborativo. Ok. tal vez con BT ya que participan muchisima mas gente que lo de este dia, pero lo que hizo esta experiencia diferente al otro rodaje fue que se trataron de dos proyectos hechos por dos personas muy cercanas a mi. Alvaro es uno de los pocos realizadores con los que soy compatibles, y de estos pocos compañeros compatibles es de los muy pocos que siempre esta ahi y nunca se olvida de uno. Y pues mi hermano, pues, que les puedo decir? es mi hermano, lo quiero muchisimo, quiero que acabe su proyecto ya que siempre ha tenido una vision sumamente particular y me desespera que no haya nada que lo demuestre, aunque todo indica que eso sera por muy poco tiempo. Estas son dos personas por las que estoy dispuesto a hacer lo que sea con tal de apoyarlos, incluso irme a dormir a la 1am para levantarme a trabajar el dia siguiente a las 7am.

Nota: Las imagenes en esta reseña fueron tomadas por Alvaro Zendejas (Por eso no sale en ninguna). Mas adelante subire fotos un poco mas espontaneas de este dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
2:18 p.m.

Hola q tal estoy tratando de loklizar a Rosana C. No se si tenga algun web o algo por el esatilo donde la pueda contactar. Gracias

Anónimo dijo...
2:21 a.m.

hola puedes localizarla en facebook