BUENOS TIEMPOS, un Largometraje Tijuanense!


Si, todo es cierto, los rumores son ciertos:

BUENOS TIEMPOS es un LARGOMETRAJE!

Me estaba esperando a que saliera el trailer, pero pues ya para que ocultarlo? Entre las muchas razones por las que lo ocultaba estaba el hecho de que dudaba poder lograrlo en cuestion de la duracion. Siempre me pasaba con mis cortometrajes previos que yo los iniciaba con la intenciond e que duraran 15 o 20 min. a lo mucho, pero tanto me engranaba en las motivaciones de los personajes que le metia, y le metia, y le metia escenas que las ilustrara con actos que parecieran ser irrelativos, pero siempre contribuian. "Te puedo decir que escenas le pudieras cortar y aun contaras la historia", este me dijo Abraham Avila dias despues de haber visto "Cenizas Quedan". Tenia razon, pero ese nunca fue mi punto ya que no me gusta simplemente contar las historias, sino realmente ilustrar el ambiente en el que los personajes viven y darle su espacio y tiempo, lo cual es crucial cuando haces un proyecto en el que quieres transmitir emociones al publico. Recientemente Celia Quiñonez, la protagonista de "La Ciega Revolucion", vio CQ por primera vez, y me agrado que haya reaccionado emocionalmente. No es ese el punto de un filme? Bueno, para muchos realizadores no, pero para mi y para el publico generalmente si lo es. Queremos identificarnos, vernos en la posicion de los personajes, y entender por que actuan como actuan.


En el caso de BT no requiere una identificacion emocional como CQ, sino una identificacion urbana. A que me refiero con esto? Bueno, ocupan verla.


En Tijuana muchos ya hablan de largometrajes, y la mayoria lo quieren hacer de la manera tradicional, ya saben, inversionistas, estudio, productores, imcine, presupuesto, etc. Esa manera de hacerlo no tiene nada de malo, y en realidad les deseo suerte, pero mi objetivo es mas al estilo "Clerks", o "Swingers". Este ultimo filme se hizo con inversion privada, pero sin el respaldo de ningun estudio. Que pasara cuando lo termine? En donde lo mostrare? Con quien acudire en cuestion de distribucion? Vamos por partes, no? Ahorita lo que quiero es acabarlo, una vez acabandolo ya hablaremos de el plan que tengo en cuanto lo que pasara despues, y el AS que tengo bajo la manga.
____________________________________



Mickey Bezeta es una persona a la cual no le gustan los cortos, son demasiado cortos. No hay tiempo para involucrarse con ellos. Cuando se entero de este largo me comento sobre este proyecto titulado "Alexander the Last", el cual es parte de un Movimiento de Cine Indi que se lleva a cabo en E.U. en el que se hacen filmes con presupuestos extremadamente bajos, con actores amateurs, y dependen generalmente de la improvisacion. Dicho movimiento es apoyado por IFC Center, cine en Nueva York que funciona como una extension y enlace entre el mundo de cineastas indis y IFC Films. No he visto ninguno de estos filmes, pero me alegra que existan estos movimientos que entienden la situacion en la que se encuentra el cine contemporaneo. Acaso este es el AS bajo la manga que mencione? De hecho no se me habia ocurrido, pero veamos que pasa. Como dije, primero quiero verlo terminado.

IFC Center

Dos documentales que me inspiraron fueron "The Snowball Effect" y "Making it in Hollywood". Si pudieran verlos estoy seguro que se hicieran las misma spreguntas que yo me hice justo antes de decidir hacer este proyecto.
___________________________

Pues bien, detalles de la produccion aun no es tiempo de revelar, simplemente les dire que voy a un paso sumamente lento, tan lento que requiere que grabemos nuevamente (En Diciembre termine de grabar diciendole a todos que habia una posibilidad de que volveriamos a grabar mas adelante), pero ahi va, sigue adelante, tomando forma, haciendo sentido, y cobrando vida.
__________________________________



Cero Budget Presenta En colaboracion con Harseman Entertainment y High Indole
BUENOS TIEMPOS Vicky Chavez Marcio Moreno Sergio Valdez Alex Hierro Mariana Cabrera y Marco Paredes Musica Luis "Dasein" Blanco Fotografia y Post Produccion Alvaro Zendejas Asistente de Produccion Marcio Moreno Productor Ejecutivo Joseph Perez Productor Marco Paredes Editor, Guionista Productor y Director Jose Paredes
_________________________________________

Nota: Mencione "Swingers" de Doug Liman arriba. No solo me identifique con como se hizo, sino tambien un poco en el genero y el feeling que tiene. Afortunadamente esta todo el filme completo en youtube, si gustan verlo aqui tienen la primera parte. Ustedes saben que hacer despues de aqui. Al ver este filme se daran mas o menos una idea de lo que es BT. Disfruten!


5 comentarios:

Brijandez dijo...
8:09 p.m.

Vaya revelación pero bien!, hasta salí mencionado y por primera vez no es un insulto o algo ;)

Eleanor Rigby dijo...
11:01 p.m.

Al ver esto me emociona por lo que se ha hecho y por lo que viene. Sabes que te deseo mucha suerte y recuerdalo: Paciencia!

Abraham Sanchez dijo...
2:03 p.m.

se espera con ansias bro.
the sky's the limit.
no te detengas!

Anónimo dijo...
12:58 p.m.

Super carnal! Aunque suene lambiscon me vale. Sigo
siendo tu fan.
Mientras mas me asomo a lo que
se dice ¨industria¨ de cine en
Mèxico me doy cuenta que urge
el cambio.

Omar Oltra

Jose Paredes dijo...
1:14 p.m.

Igualmente Omar, de echo te estas tardando con "Galletas" pues! Ya lo quiero presumir. Claro que urge un cambio, y un cambio esta planeandose, no necesariamente con este proyecto, sino con otras iniciativas. En efecto vienen buenos tiempos.Es como la otra vez nos dijo el Sanders, "Ya se siente que este año todo va a ser diferente", Igual y tarde mas de un este año, pero de que viene viene. Saludos Carnal.