Radical no soy!


Tengo muchos compañeros que pensamos igual en cuestion de formacion, en cuestiones creativas, y en cuestiones politicas en cuanto el cine. De hecho, no dire por que, pero muchos nos juntamos el viernes pasado en el sanbrons para conversar, y fue agradable. Pero debo admitir que en cuestion de tematica y de estilo son solo como dos compañeros con cuales me identifico. Esto es algo que hasta ellos lo saben. Los trabajos mas extraordinarios son los que (a) son sumamente radicales y stylish, o (b) los que son tan realistas que uno se identifica profundamente. El resto se quedan en algun lugar intermediario de estos dos estilos. Yo le tiro mas a la segunda categoria, el problema es que somos muy pocos los que hacemos eso. La mayoria muestran mundos abstractos, alternos a la realidad, con personajes tan extremistas en todo aspecto definible.

Uno de los realizadores que es mas obvio en cuanto similaridad de estilo y tematica, es mi querido Rodrigo Alvarez. vean sus cortos y los mios. Usualmente hablan de los conflictos humanos y sus emociones, tales como amor, odio, soledad, nostalgia, etc. Sin embargo, somos demasiado diferente en cuestion de formacion, extremadamente diferentes diria yo.

En cambio Abraham Sanchez somos igual de flexibles en cuestion de formacion, pero las tematicas no pueden ser mas diferentes.

Son por estas diferencias que nunca he trabajado cercanamente en los proyectos de los compañeros mencionados arriba (Excepto en "Mala Civilizacion" del Rodri) , lo cual en cierta forma estoy agradecido por que sus trabajos prefiero verlos por primera vez como espectador.

Sin embargo, no ser radical en una ciudad que generalmente lo es tiene sus limitaciones hacia mis trabajos y hacia mi como realizador, pero a estas alturas, despues de todo lo que he visto, ya acepte mi lugar en esta ciudad, y ya no me importa. Simplemente mirare adelante sin voltear a mis alrededores, a excepcion de que se trate de apoyar a algun compañero.

_________________________________

Nota: De hecho me da risa en la entrevista que nos hicieron a mi, al Zendejas, al Sanders y Abraham sanchez en Radio Tecnologico cuando el entrevistador me dijo que de todos los presentes yo era el mas lineal. Acaso lo soy? Pues, en base al poster que ven abajo parece que mis otros tres compañeros entrevistados si lo creyeron...



...esa ultima parte fue broma. Asistan!

3 comentarios:

Unknown dijo...
8:30 p.m.

Te falto el clip :P

http://www.youtube.com/watch?v=Yl6Tj04FOXY

Alvaro Zendejas dijo...
7:58 p.m.

Alvaro levanta la mano y se le da la palabra en clase, el se levanta con una seguridad tan ostentosa que parece emanar un fetido olor de auto-importancia, todos los ojos en el salón voltean arriba y al lado preparandose para el discurso que viene en camino, uno que otro suspiro desinteresado se alcanzan a percibir. "Pero mi trabajo es imposible que quede en alguna selección por lo mismo que se separa de lo real, por ende no se considera ser un trabajo serio", para esto Alvaro marca con un gesto las comillas al momento de decir "serio".
Una voz perdida entre la clase dice en espiritu noble "the grass is always greener".
Alvaro toma asiento y suspira en un momento de auto-importancia.
La maestra continúa: "Bueno... ".

Anónimo dijo...
12:09 a.m.

y rodrigo alvarez es un papasote y un genio.

atte el mismo.