Percepcion alterna de la comunidad


Lo que estoy a punto de escribir lo cuento como un anecdota, algo que me toco escuchar y me dejo con la boca abierta. No es necesariamente en contra de nadie en especifico, ni mucho menos en contra de mis compañeros de 5y10. Por que 5y10? Por que se trata de algo que se llevo a cabo en la posada que hicieron en el Sr.Maguey el Diciembre pasado. En esta foto de arriba vemos (de izquierda a derecha) a mi concuño Abiezer, mi ya mencionada cuñada Lluvia, y el de la esquina es su primo Ato. Pues bien, algunos de ustedes tal vez recordaran que Abi y Lluvia fueron a esa posada a pesar de no ser del ambito y de no conocer a nadie a ecepcion de Alvaro Zendejas y Luis Dasein Blanco. Pues bien, durante la noche Abi camino por todo el lugar escuchando conversaciones de todos los realizadores presentes, los cuales no se limitaban a ser integrantes del colectivo solamente, de echo yo pienso que habian menos del colectivo que de otros lugares.

Tiempo despues estabamos con la familia de mi esposa (Obviamente tambien la de Lluvia) a punto de cenar. No se como fue, ni por que, y les aseguro que no fui yo quien saco el tema, pero de la nada Abi saco al tema esa noche de la posada diciendo, "No manches! Todos se la pasaban criticandose. Era asi como si yo voy contigo, platicando bien a toda madre, y de repente voy con otro huey y empiezo hablar mierda de ti". Waaa? como fue eso? que habra escuchado que llego a esa conclusion de los integrantes de la comunidad que estaban presentes? Claro, le pregunte si acaso no estaba confundiendolo con criticas constructivas, pero me aseguro que no, y finalizo diciendo, "En vez de apoyarse se crean una rivalidad".

Rivalidad. Eso me recordo la muestra de "Septimo en la Frontera" que se llevo a cabo en el Cecut el 4 de Julio del 07 cuando Issac Contreras me dijo que el documental creaba una rivalidad en la comunidad. Sin embargo, aqui esta una persona que nunca vio en el documental, que nunca ha convivido con absolutamente nadie de la comunidad, y francamente, no le importa la comunidad, sin embargo fue esta la nocion que se le dio, y tan solo en cuestion de horas.

No escribo esto para crear controversia, no ofrecere una teoria al respecto por que no la tengo. Pero algo si dire, si fue eso lo que mi concuño percibio en tan solo dos o tres horas que estuvo presente es por que, posiblemente, alguien esta(n) siendo demasiado obvio(s).

Oh well, simplemente se me hizo curioso.

1 comentarios:

Unknown dijo...
10:49 p.m.

En Animal Planet dicen que dentro de las mismas especies, y círculos sociales, a veces deben enfrentarse por comida, espacio y/o alguna hembra. La rivalidad es natural, creo...