Vive en tu casa: La Primer Serie Tijuanense


Una noche mientras platicaba con mi mama ella le cambiaba a los canales del televisor, esperando encontrar algo bueno. "Regresale!" le grite. Le pusimos en TV Azteca ya que vi a un actor que conoci a principios de este anio mientras rodabamos el cortometraje LA MALA CIVILIZACION de Rodrigo Alvarez. Lo seguimos viendo ya que pensabamos que era un corto local. Lo vimos como por 20 minutos hasta que termino. Era corto? De que trataba? quien lo dirigia? Curiosamente no tengo la respuesta de ninguna de estas.

Tiempo despues mientras yo y Perla rondabamos por las programaciones de la tele vimos un comercial sobre "la primer serie de TV hecha en Tijuana", la cual era la misma programacion que vi aquella noche.

Se me hizo sumamente interesante y en efecto quiero ver otra edicion de esta serie, aunque en base a mi primer experiencia no es preferible comenzarla a media programacion. Ni yo ni mi madre supimos de que trato aquel episodio. Pasaban diferentes cosas a diferentes personajes, pero no le hayamos sentido a ninguna de estas, ni tampoco vimos la relacion de unas con las otras. Algo que me agrado fue que uno de los actores es Pedro Vega, viejo amigo de mi hermano mayor Juan Carlos ya que estudiaron juntos en la secundaria y en la preparatoria.

Debo admitir que con lo poco que vi no me quedo una buena impresion, pero en efecto es muy poco lo que vi, asi que prefiero verlo nuevamente para tener un mejor concepto de el. Aun asi, aprecio la iniciativa.

VIVE TU CASA
La primer serie Tijuanense

Todos los Miercoles a las 10pm por TV Azteca 7.

Maldita sea, por poco alcanzaba a verlo ahorita. Oh well, siempre esta la proxima semana.

15 comentarios:

Unknown dijo...
1:32 p.m.

de hecho yo tengo ganas de ver esta serie, he oido tantas cosas, tanto como buenas y malas asi que hay una especie de hype por el asunto, aunque no es por ser malinchista pero no tengo muchas expectativas positivas

Abraham Sánchez dijo...
2:45 p.m.

efectivamente tambien conozco a varias personas de esa serie, no la he visto pero igual concuerdo, no va a ser algo super chingon, pero creo que es un paso en una buena direccion, tal vez sergio valdez con su serie web tenga tambien una respuesta favorable con audiencias, tambien el formato de web series que esta haciendo joseph perez, a lo que he visto esta sorprendente... en el caso de esta serie sea bueno o no tan bueno, mientras no sea de plano televisa malo jajajaa si sale de aqui para una audiencia nacional, hay que reconocerle ese merito, llevan la mitad ganado, solo esperemos que la gente que esta en la realizacion hagan bien su trabajo para que asi no quemen mas a la gente de este lado del pais como ha estado pasando con muchas producciones, si los que van llegando hsta aya la riegan, cmo nos van a dar chance a nosotros que ahi vamos tambien??

P.D- esta serie, joseph, sergio... no estara empezando algo aqui???? sergio tiene razon, se apuesta por una produccion en cine, pero la realidad es otra... parece que las series are the way to go... igual si te compran la serie puedes vivir de eso mas facil que con una peli largometraje

Unknown dijo...
3:20 p.m.

afortunadamente para ti la serie completa esta en vimeo, bueno no completa, pero los capitulos so far

http://www.vimeo.com/user2481113/videos

desafortunadamente es que la serie sucks ass big time!!

pasa como con el cine mexicano, "pues para ser mexicana esta bien" ese no es el chiste, en terminos globales prefiero ver "12 corazones" o "el pantera" o un videohome, algo asi...

Alvaro Zendejas dijo...
4:17 p.m.

"no sean malinchistas, apoyen el trabajo Mexicano"... aunque sea malo.

Yo apoyo con trabajo, no con adulaciones falsas. Me llamaron por telefono preguntandome "Es usted Alvaro Zendejas el que hace invitaciones?" NO mamen, si no quieren mi trabajo, no me llamen, en vez de fingir que se equivocaron. (que relevancia tiene esta anécdota con este post... hmmm piensenla un poco).

El show esta muy... deja mucho que desear y que triste porque veo a gente que conozco en el elenco, y sé que la producción, en sus mentes, se mataron, se esforzaron, se desvelaron y sudaron sangre. Y no dudo que tuvieron presupuesto y facilidades. El esfuerzo se aplaude, pero no estamos en el 2004 cuando varios estaban en el anonimato y existía la escusa de no contratar por no saber, ahora existen muchos jovenes extremadamente talentosos que son conocidos, sin embargo por una u otra razón no profesional son ignorados, estas decisiones afectan enormemente el resultado, y todo lo que sufrió la producción fué en vano. Y sé que varios quienes trabajan en esto ven el programa y facilmente pueden decir: "Yo pude hacer esta parte mejor", y no me limito a lo técnico, también a todos los otros elementos, INCLUSO el guión.

Como dijo Abraham Sanchez para cultura a cuadro "No hagamos un programa que cuando lo vea la gente pueda decir 'yo puedo hacer algo mejor'".

Pero... dejenme adivinar, este show será visto autoforzadamente por varios porque se sienten que estan apoyando, y al pasar dos años, vendrá un show del D.F. o de Colombia, sustituirá a este y la gente no lo peleará porque les interesa ver más el otro programa. O peor aún, alguna televisora tomará el programa, le hará un makeover telenovela y de nuevo estaremos contribuyendo a la infinita lista de telenovelas de la cuales queríamos alejarnos. Pero ¿que importa verdad? La idea era ser famosos.

Rodrigo Alvarez dijo...
4:17 p.m.

LA serie es horrible!!!! horrible!!!.. es un lavado de cerebro con el guión y las actuaciones son de lo mas secas, cero a la puesta actoral... (sorry daniel, pero no me gusto su trabajo)

se la come la serie, no es excusa que si es mexicana o gringa o lo que sea.. es mala calidad y mal trabajo.

hay trabajo mexicano de calidad, lamentablemente no le han dado distribución.

cada pueblo tiene la calidad de programas que se merece supongo.. triste pero cierto.

Abraham Sánchez dijo...
10:15 p.m.

bueno, entonces paso lo que temia...
los que si puedieron llegar hasta aya nos quemaron...
retiro lo dicho en el post anterior de "hay que reconocerles que haya llegado tan lejos" por lo que veo hay que darles las gracias por volver a quemarnos quien quiera que haya producido esto, espero que lea este blog... habiendo tantas alternativas de historias que ofrecer, tantas visiones creativas lo que se exportan son esas mamadas no? sheeesh....

Unknown dijo...
7:08 p.m.

si alguien me facilitara presupuesto yo podria hacer la mejor serie en la historia de la television mexicana

punto

Sergio Valdez dijo...
1:11 p.m.

hahaha me encanta como el post empieza todo positivo y lentamente se convierte en el consenso de que la serie apesta, es una perdida de dinero y tiempo, y lo unico que hace es quemar a los tijuanenses que quieren hacer cine con algo de calidad (creo que los de 5 y 10 se hubieran encargado mejor del proyecto) creo que es un proyecto adoc a lo que ellos hacen.
y si, horriblemente escrito, muuuuuy mal dirigidos (el teatro no es lo mismo que la tele/cine) y lo peor, terriblemente editado.
lo malo es que si hay presupuesto, si hay produccion, pero no hay nada de calidad.
me entretuvo mas otro proyecto indie que anda por ahi (contrafrontera) de web series, estos chavos sin presupuesto, creo que hicieron algo con un poco mas de contenido.
en fin, a ver que nos depara pal proximo año.
(vean cine mexicano bueno) voy a explotar, la zona, bajo la sal (esta dos dos), sangre y amor dolor y viceversa, eso si merece algo de atencion...
saludos

Anónimo dijo...
2:10 p.m.

cierto, contrafrontera esta mejor si la he visto.
no habia visto tu blog sergio, hice una respuesta a un post tuyo sobre "colin"
ahi nos estamos leyendo jejeje

atte: Abraham Sánchez

Anónimo dijo...
2:10 p.m.

Yo solo se que Sergio Valdez Vive su casa.... (con esto último debe de saber quien soy ;)....)

Unknown dijo...
9:12 p.m.

la zona si estuvo chida, no vi bajo la sal pero me quedé con ganas, ya la veré, sale, se la lavan

Rodrigo Alvarez dijo...
3:46 p.m.

Quieres una mejor película de rodrigo plá.. ve Desierto adentro..

Alex dijo...
1:47 a.m.

Ardidos....cometarios de artistas frustrados que dejan sus proyectos en su disco duro de la computadora y cuando alguien con mas capacidad logra lo que uds. no se arden....

Jose Paredes dijo...
2:15 p.m.

ALEX: Hola, mira, antes que nada, no tienes idea de lo que estas diciendo en cuanto los artistas que mencionaron, notienes ideas las oportunidades que tenemos y se estan desarrollando en este momento cosas que nunca antes se habian logrado.

Pero bueno, quiero pensar que dijiste eso de puro coraje por ver las respuestas en cuanto el programa, en el cual, supongo, estas muy involucrado.

Para serte honesto, yo lo quise ver independientemente de como esta dirigido, editado, etc. Pero te juro, que no pude entender de que trataba, o mejor aun, no me importo! Y luchaba para que me importara, pero de eso no se trata una programacion, o una pelicula.

Me alegro que se hayan aventado a hacerlo, pero eso no garantiza nada si a la gente le gustara o no. No conozco a nadie que le haya gustado, pero no quiere decir que no haya, verdad? estoy seguro tu si has de conocer a gente que si le gusto.

Pero bueno, suerte para el otro (Digo, si es que estas involucrado en la produccion).

PD. Si en efecto estas involucrado, mandale saludos a Pedro Vega de mi parte, Jose Paredes, hermano de Juan Carlos Paredes.

Alvaro Zendejas dijo...
8:37 p.m.

Alex... sientate.

Que dejan sus proyectos en sus discos duros????

Sientate e investiga con quien hablas.

Neta.

Neta no puedo creer que estemos teniendo esta conversacion.

JAJAJA, no mames, en serio???

Como dicen en ingles. Are you for real?

Weno, ahi tu Alex, quedate con tu opinion, que eso si te respeto, pero no puedes inventar que nuestros proyectos se quedan en casa... jajajjaa, no mames... jajaja

Todos tenemos derecho a nuestra opinion, pero no tenemos derecho a nuestros propios hechos.