Bastardos con Gloria

BASTARDOS CON GLORIA from Jesus Guerra on Vimeo.



BASTARDOS CON GLORIA (2 DE 2) from Jesus Guerra on Vimeo.




Aqui tienen un proyecto realizado por Jesus Guerra y sus compañeros de "Introduccion al Cine" otorgado por Pepe Rojo.
Miren, entiendo que (a) es un trabajo escolar, y (b) tiene la intencion de hacer todo tipo de referencias posibles hacia Tarantino, y no tengo ninguna queja sobre eso, pero por el amor de Dios! "Grindhouse" fue hace dos años! ya van a ser tres en una semana mas! En lo personal me tiene un poco cansado y harto los cortos que empiezan con el titulo introductorio de las salas de cine de los tiempos de grindhouse, los missing reels, etc.
Pero bueno, en este caso debido a que el "mismo" Tarantino sale, todo el corto parece ser una recreacion de el resto de sus peliculas, el soundtrack de casi todas es utilizado, y en si muestra el fanatismo hacia el director por parte de sus realizadores, el uso de estos detalles caracteristico del "Double Feature" es justificado. Pero por el amor de Dios! Despues de este, no more Grindhouse wannabe's, por favor!
Disfrutenlo!

29 comentarios:

Unknown dijo...
6:23 p.m.

igual hay gente que todavia se piratea Requiem por un Sueño o Amelie y esas movies tienen mas de 3 años asi que, que mas da
ni siquiera el mismo Tarantino es original y llena de "homenajes" sus movies
asi que yo digo, hagan lo que quieran
como sea los trabajos buenos siempre seran muuuuy pocos

Jose Paredes dijo...
6:29 p.m.

No lo llamaria piratear, simplemente es la nueva ONDA. Pero esto de GRINDHOUSE es mas obvio que ninguno de esos piratas de requiem o amelie. Tarantino es mas bien homenaje y tributo a otras peliculas, pero la escencia es toda tarantinesca. Y aparte, este trabajo es la ecepcion debido a que Tarantino es practicamente la estrella, pero hacer un GRINDHOUSE en cuestion de estos detalles es sumamente facil ya ahorita. Es una moda. Yo tambien digo que hagan lo que quieran, pero les PIDO que no mas Grindhouse.

Jesus Guerra dijo...
1:03 a.m.

este fue un trabajo de fin de curso, yo ya habia terminado esa clase hace un año pero ayude a amigos y mi novia a realizarlo. la historia salio por parte de ellos y la verdad al principio se me hizo una historia que no valdria la pena contar, sin embargo al empezar a tallerearla con ellos iban surgiendo ideas chistosas que homenajeaban al director y su estilo, obviamente se le pudo haber sacado maas jugo, mas homenaje y mas tomas tarantinescas pero lo hicimos a prisas en 2 semanas pero diviertiendonos mucho

como dato curioso es el hecho de que cuando me contaron la idea se les hacia a todos muy facil la idea de: hacer sombreros, hacer un infomercial falso con titulos y numeros para marcar, conseguir un hotel, NO TENER GUION NI DIALOGOS ESCRITOS, llegar al dia de grabacion sin cosas, con mi poca experiencia haciendo cortillos locales sabia que no seria tan facil pero queria enfrentarlos a que se dieran cuenta

el resultado fue como pensaran stress, caos, cosas a ultima hora en fin, lo bueno es que salio y se dieron cuenta que aunque sea la historia mas guarra, si la cuentas de forma graciosa tienes por lo menos al espectador pegado por 13 minutos :)

y en cuanto a lo grindhouse a mi siempre me ha divertido y entretenido ver ese estilo, no recuerdo haber visto muchos grindhouse locales pero si saben de por lo menos 3 me gustaria verlos

DIAF dijo...
2:13 a.m.

Sere honesto y extremadamente mamon... I want my time back. Y no voy a mentir, le adelante muchas partes porque de plano, no me meti nada en la historia.

Vilmente se tragaron la filmografia de Tarantino (y Rodriguez) y la vomitaron.

WTF is wrong with you people?! Sinceramente, se que estoy siendo demasiado estricto (I apologize), pero si van a hacer un homenaje no traten de hacer una reproduccion identica. El chiste de los tributos es que uno le agregue su toque personal a la mezcla.

Y el tiempo no es pretexto. No me gusta comparar (y menos conmigo) pero me ha tocado hacer cosas en menos tiempo y tambien sin guion (inclusive hasta sin alguna idea vaga de que fregados quiero contar), con gente que no sabe ni lo que esta haciendo y sin alguien que ayude (en pocas palabras, yo siendo todo el crew) y han salido mejores cosas.

Ahora que he sido extremadamente caga-palos, les dire lo bueno... la idea no esta nada mal, pero no esta para nada bien realizado (lo editaron con windows movie maker, aparentemente). Tienen muchas cosas sin sentido (como las primeras tomas de arbustos y gente en salones de clase) y la calidad es de lo peor. Entiendo que sea trabajo escolar, pero eso no significa que por tener poco tiempo o pocos recursos de produccion el resultado sea mediocre.

No esta para nada justificado el uso de grindhouse en este trabajo. Si fuera realmente tributo a Tarantino (y no a Rodriguez) el estilo del video seria retro, mas no Grindhouse.

En relacion a lo Grindhouse, yo he homenajeado este estilo. Mas bien lo he criticado (let's face it, my shortfilms are satires). Pero la mayoria de la gente que lo hace, lo hace para decir "oh, si! tengo estilo" (no estoy diciendo que ese sea el caso de este video y espero que no lo sea). Si vas a usar el estilo Grindhouse, A) debes de saber que implica. B) Do it well!

Mr. Paredes & Mickster, lamento decepcionarlos pero aun falta el 3er capitulo de mi trilogia tan, pero tan, crappy... "The Hatchet Trilogy"... so, there's still one more Grindhouse thingy to go.

En conclusion, the video sucks... don't read too much into it, that's the truth... nothing personal here, but someone's got to say it.

Disculpenme si he ofendido a alguien (aunque es importante no tomarse las cosas tan "a-pecho"), I mean nothing by it... just my two cents here.

Adios, fuckers!

-DIAF

Alvaro Zendejas dijo...
4:26 a.m.

I liked it.

No se, pero lo tomé como lo que es: Un proyecto de clase.

Obvio hay detalles, como en la mayoría de los cortos locales. Pero lo que mas me gustó, es de que no pretende ser mas de lo que presenta.

Sé que Jesus tiene su propia mente y visión.

Se me hizo chingon el final, ni me esperaba que fuera a referenciar al Traductor Mascota whatever, y obvio la calidad de la fotocopia que hicieron sobre el periodico y que el articulo hablaba de otra cosa estaba chingonsísimo. Talvez por accidente, pero no pretendía mas. Es OBVIO, quien sea que no vea esto desde el principio... well.. get a life and live a little, es tan subjetiva la vida que no lo puedes saber todo, la experiencia de la vida, en conjunto con conocer a gente de todo tipo te facilita la comprehensión de estos datos que no los analiza un libro de cine.

Como "Japón" sé que no fué planeado que los actores vean a la camara o hablen del crew en pantalla. Y lo tomé como es, un proyecto de onanismo fotográfico de alguien rico. No espero mas. Como este video fue un proyecto de clase de Tijuana, igual, no espero mas.

Unknown dijo...
1:59 p.m.

lo bueno de cagar el palo es cuando la gente firma con su nombre real, o alias reconocible, por que asi ya sabemos a quien hacer nuestros enemigos :D
Y YO SI QUIERO MAS GRINDHOUSE
Y SOUNDTRACKS DE REQUIEM FOR A DREAM
Y TEMATICAS DE MIGRANTES
por cada 100000 cosas feas que salen
.5 valen la pena ;)

Jose Paredes dijo...
2:02 p.m.

Jesus, al describir como hicieron el trabajo me recordaste a estos cortos...

http://cerobudget.blogspot.com/2009/08/empezando-grabar-los-cortos-de-jose.html

...buenos tiempos. En efecto yo tambien lo vi estando consciente de que era un trabajo de clase. Hay muchos detalles que no me gustaron, pero tambien hay muchos que si. Es por eso que me reserve al dar mi opinion por que no seria justo exigir mas de lo que trata de ser. Si quieres ver dos proyectos que tambien lo han satirizados ve "Bury the Hatchet 2" del DIAF, y "El Mundo es un Vampiro" del Bezeta, aunque el vampiro no lo hace completamente.

Independientemente de mi peticion, se que habran mas y mas y mas GRINDHOUSES locales. Es algo que ya acepte, and that's that.

Y DIAF, si estas siendo sumamente estricto. Al diablo con la historia, no es el proposito. Realmente crees que a mi me importaba quien era el asesino en BTH2? De echo cuando salio ni lo distingui de los demas personajes.

El detalle es que ambos cortos se hicieron a la brava y sin guion. cuando hay trabajos asi no hay que ponerse tan estrictos en cuestion de historia, y simplemente disfrutarlos y divertirse. Si te fue imposible, creeme que fue irrelativo en cuanto la historia.

Abraham Sanchez dijo...
5:16 p.m.

pues... creo que bury the hatchet 2 del DIAF esta igual, si este es una satira, el de jesus es una satira casi igual.. digo, no le busquen 3 pies al gato...
DIAF mismo dijo que es su trilogia crappy y esta bien ya llegara el momento que se enseñen cosas no crappy y que no sean trabajos escolares, etc.., digo, hay que divertirse un rato, estirar los musculos no? todos hemos hecho cosas asi, mis cortos de recortos por ejemplo, o uno que otro trabajo escolar igual a este.. osea, no mamen...no es que cada corto que sale va a revolucionar y la chingada pero lo chido es que con estas cosas podemos ver de donde puede salir no?, lo que si es muy deprimente es que todo esto que sale localmente este mejor que "disculpe las molestias" de los chavos de la udc... enserio.. nada personal contra ellos, conozco a unos cuantos y me caen bien, solo que esperaba mas de gente que esta ESTUDIANDO CINE... osea, por default tiene que estar mejor no?? no creo que sea mucho pedir...
pero, si lo estan leyendo los chavos, enserio se tienen que pon er mas las pilas, de su licenciatura dependen muchas cosas futuras para todos pero el spotlight esta en lo que hagan ustedes. (igual se que esto lo debi haber puesto en el post del corto mismo, pero lo acabo de ver hace poco) igual espero no ofender a nadie y esos son mis 2cents.
just keep making cool movies! movies diferentes sobre todo.. traten de apostar por la autoria para asi poder dar otra cara de nuestra comunidad al mundo.

Unknown dijo...
5:21 p.m.

un corto es un corto sea trabajo de clase o sea en serio, me caga que la gente ponga "es un ejercicio", "es un proyecto de clase", etc. eres tu haciendo (o tratando) de hacer cine , reitero la cita a ARREBATO: "comenzada la proyeccion quedo fuera de combate" lo que debe de hablar es la movie no el texto introductorio, dejen de decir que es un pre corto,y todas esas payasadas, nadie nacio sabiendo asi que fuck it veanlo y punto si les gusta bueno si no pues no?
es mi opinion, me caga que se haga la controversia pero estoy siendo sincero.
"si tenemos que explicar el significado del arte, de la vida, de las cosas, entonces no estamos entendiendo absolutamente nada" -anonimo-

atte. julio pillado

Anónimo dijo...
6:13 p.m.

Somos una comunidad, hay que apoyarnos y tomar las cosas de quien venga. Paredes hace cortos malos y nadie dice nada. Queremos Mas grindhouse!!!

Jose Paredes dijo...
6:26 p.m.

Completamente de acuerdo, ya ves, yo hago cortos malos, sin embargo para el mas reciente me apoyaron mas realizadores de los que te puedas imaginar. Asi hay que seguir, no?

Alvaro Zendejas dijo...
8:07 p.m.

ya vieron Star Wars en HD??? No mamen, esta chingonsísimo! De hecho, no sabía que Mark Hamil tenía una manchita café debajo de su pupila en su iris verde de su ojo izquierdo.

También han visto Jurassic Park en HD? Awesomeness de aquí a la luna y de vuelta.

Y no valen madre los cortos de Paredes, estan chingones, tiene un sentido muy muy muy maduro sobre edición y ritmo, ademas de que sus personajes son humanos. En pocas palabras no son como todas las peliculas mexicanas donde todo mundo se grita por cualquier cosa y no existe nada de sutileza. Si el mundo fuera así, la sociedad hubiera desaparecido desde Rosa Salvaje.

DIAF dijo...
11:19 p.m.

Alright! controversy! hahahaha :D

Mickey: Yo no soy enemigo de nadie, reitero... nothing's personal here. I'll make sure to give you more of that crap haha

Paredes: A nadie le interesa ver quien es el villano de BTH2... lo que les interesa es ver que otra mamada barata hacen esos personajes tan, pero tan planos haha... BTH2 is crap trying to be crap! Remember the old lady walking out of the screening? priceless...

Alvaro: Que pedo con lo de Star Wars y Jurassic Park en HD? Where the fuck did you get those? btw, we need to talk business.

Abraham: Cualquier cosa va a ser mejor que "Disculpe las molestias" (que le hace honor a su nombre)... me da pena que mi nombre aparezca en los titulos y el haber trabajado en el. It is shit! es una telenovela mal hecha... but, we don't talk about it anymore... 'cause it's not worth it... esperemos que el siguiente sea mejor...

Pillado: how ya doin'? haha... I like what you said...

Anonimo: lol...

En fin, los dejo con este dialogo epico: "Allow me to be frank at the commencement, YOU WILL NOT LIKE ME. You will not like me now and you will like me a good deal less as we go on."

Ka-pow/uberlol!


-DIAF

Anónimo dijo...
12:06 p.m.

a todos en este foro les gusta el cock, incluido yo :D

Anónimo dijo...
12:47 p.m.

el comentario de arriba lo escribio

el vampirascopio.

Abraham Sanchez dijo...
9:59 a.m.

jajajaja los comments del mickey always crack me up...
opino lo mismo de los cortos de paredes, el unico problema que yo les veia y a el siempre se lo he dicho es la duracion, pero, a lo que he visto de su proximo proyecto, breve no es, pero maneja muy bien el ritmo de la edicion, es muy dinamico y principalmente, sus personajes si se sienten autenticos.. algo muy dificil de hacer para muchos, yo en lo que lo he visto trabajar ultimamente lo veo mas maduro y arriesgado, ya que vean el proyecto van a ver a que me refiero.
anyway... sobre lo de "disculpe las molestias", tambien espero que sea mejor el que sigue pero, cmon.. estan estudiando CINE.... that just doesnt compute in my sistem.....
yo a los 16 años (y varios de los que aqui escriben) hice cosas mejores sin estudiar mas que algunos libros y behind the scenes footage, editando en 2 videocaseteras... dudes, tienen toda la tecnologia del mundo a su alcance, mas el apoyo de una escuela de cine... ramp it up! blow us away!!!!!!!

Anónimo dijo...
10:01 a.m.

P-D- alvaro... tienes que pasarme esas movies!!!!!

Anónimo dijo...
3:36 p.m.

Las movies me las dio Santo Clos (es santo porque es hombre) y me las dio... las peliculas... porque me porté bien.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!


Alvaro

Anónimo dijo...
7:09 p.m.

alvaro.. comercialmente se que no estan disponibles.. dile a tu santo claws.. que me diga como las consiguió m2m..

atte

Ro-ro

Marcio Moreno dijo...
4:34 p.m.

Un poco tarde pero ya lo mire, (It's my first comment in Paredes's Blog BTW).
Saludos Jesús, es bueno saber que todavía le pegas a los cortos, the hat thingy was nice :).
Oh, don't worry about the blog, es nomás para hacerte sentir que estas chismeando en un lavadero XD, pero esta cool, I love ya'll.

Abraham: Sobre eso que estamos en la escuela de cine y estamos haciendo caca, well... All I can say is, give it some time, hay que esperar que se salga la gente que sale sobrando :s (no es por mamon, but truth hurts). Pero algo tiene que salir de esa escuela así que, just bare with us :p.

Cheers, and Happy holidays

Atte
Marcio Moreno

Abraham Sánchez dijo...
11:35 p.m.

tienes mucha razon Marcio con eso de que se salga la gente que sale sobrando...pero eveces esa gente es la que tiene mas posibilidades de estar metida en esto y acaban deteniendo a otros, o cosas asi..
esperemos que no sea el 90% de la generación la que valga madre, como suele pasar...
cheers man!
talk to you later!

Alvaro Zendejas dijo...
10:15 a.m.

¿Marcio? ¿Que el blog es para hacerte sentir que estas en el lavadero?

¿Estas diciendo que no es en serio las inquietudes que todos tenemos?

No lo tomes a la ligera, por algo estas estudiando la carrera, la verdad no creo que estes tratando de quedar bien con todos solo para quedar bien. Sé que tu tambien no estas de acuerdo con muchas cosas y tienes buenos puntos que compartir, de hecho, ya lo hiciste con tu primer post. (Ya chismeaste segun tu conclusión).

Gente lee esto que no comenta y se forma opiniones. Por lo tanto deben conocer todos los lados. Es la responsabilidad que no existan temas sin explorar en este blog. ¿De que otra manera nos conocimos Marcio?

Hablar del tema es el inicio de la solución. Y obvio estamos haciendo mucho para establecer una alternativa y tu eres parte de eso... so... why attack your own work?

Se te agradece que no entraste como anónimo.

DIAF dijo...
10:27 a.m.

Yo estoy de acuerdo con Marcio.
Hay demasiada gente que no pertenece ahi.

Y la escuela no nos da apoyo, todo lo tenemos que conseguir nosotros.
Aunque eso no justifica la mierda que sale la mayoria del tiempo. Let us wait for something cool n______n

-DIAF

Alvaro Zendejas dijo...
1:49 p.m.

Sky HD en Inglaterra transmitió las 6 películas de Star Wars en 1080p el 1ero de Enero del 2007.

Canal+HD en Francia transmitió Jurassic Park en HD, no se bien en que fecha, pero creo que fue en el 2008.

Abraham Sánchez dijo...
10:59 p.m.

ok.. no quiero repetirme ni "start bitching" pero, alvaro tiene mucha razon.. porque toman a la ligera y critican su trabajo de esa manera?? y que la escuela no los apoya, todo lo tienen que conseguir ustedes???? FUCK THAT! mejor lo que pagas al semestre inviertelo en un proyecto y leete libros, estudiale por tu cuenta, ve dvds con comentarios, creo que eso seria mas productivo.. o que ven en esa escuela para estar ahi aunque no se les poye?? que esta pasando?? quiero saber! (si sere chismoso, pero me interesa porque es a lo que nos estamos dedicando, hay que tomarlo con una actitud de profesionales, yo quiero vivir de esto y el lado academico es importante, de que sirve una escuela que no apoya a sus alumnos?

Anónimo dijo...
11:33 p.m.

En la udc hay gente con talento y sin talento como entre ustedes tambien los hay

Anónimo dijo...
9:28 a.m.

"En la udc hay gente con talento y sin talento como entre ustedes tambien los hay"

Eso es justificación suficiente para pagar una colegiatura.

Alvaro

Abraham Sánchez dijo...
11:17 p.m.

sigo esperando respuesta...

DIAF dijo...
4:23 p.m.

"papelito habla"

esa es mi razon principal.

la segunda es networking :P

-DIAF