30 segundos de...



Las tomas no estan en orden cronologico. La correccion de color aun no se ha ejecutado. Tomando en consideracion que el Zendejas es el encargado de fotografia, sobra decir que hay un pequenio toque que aun no se le han puesto a estas imagenes. Sin embargo, aqui tienen 30 segundos de mi siguiente proyecto. No dicen nada ni revelaran nada, excepto de la participacion de varias caras conocidas en la comunidad cinematografica local, asi como la de teatro. Disfruten!

13 comentarios:

Abraham Sánchez dijo...
1:28 p.m.

ya es hora de los teasers no?
jejeje
encontre este: http://www.youtube.com/watch?v=jczaUxhYouY&feature=sub

Anónimo dijo...
10:23 a.m.

Es curioso que en 30 segundos puedas darnos un masterclass de COMO SALTARSE EL EJE.

Parece que regresas a tus origines de CENIZAS QUEDAN.

Muy buenas imágenes para ser una vixia!!!

Que chingón que todos dejen de pensar sólo en CORTO y ahora estén ya luchando por su LARGO.

Parece que ahora si, EL TAMAÑO IMPORTA....esperemos que la calidad de la actuación y del guión también.

Anónimo dijo...
9:22 p.m.

para ser una "vixia" jajaja hay gente que no necesita comprarse una camara de 3000 dolares para obtener buenos resultados porque si saben exprimir los recursos tecnicos de una camara y que no se dejan llevar por el mercadeo

Jose Paredes dijo...
11:45 p.m.

"Es curioso que en 30 segundos puedas darnos un masterclass de COMO SALTARSE EL EJE."

Bueno, me alegra haberte aleccionado, aunque aparentemente no te quedo claro cuando mencione que Las tomas no estan en orden cronologico.

"Parece que regresas a tus origines de CENIZAS QUEDAN."

Kinda. Hay cierta similaridad en todos mis trabajos.

"Muy buenas imágenes para ser una vixia!!!"

Se puede hacer muchisimo mas de lo que te imaginas con cualquier camara, incluso hasta se puede simular que una grabacion en Hi8 parezca celuloide. Preguntale al Zendejas.

"Que chingón que todos dejen de pensar sólo en CORTO y ahora estén ya luchando por su LARGO."

Es como la tercera o cuarta vez que me dicen eso. Supongo que se sospecha esto por que revele en una ocasion que tengo doce cassettes de material. Durara tal vez un poco mas de media hora, pero ni a la hora llegara. I wish.

"Parece que ahora si, EL TAMAÑO IMPORTA....esperemos que la calidad de la actuación y del guión también."

Hay tanta firmeza y tan estrictos son estos dias con el guion que en realidad dudo que complazca a alguien. Pero supongo que estoy de acuerdo con mi querido Roger Ebert en su review de "Lady in White", "...like most good films, depends more on style and tone than it does on story..." .

Y ANONIMO 3ero, estoy completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...
3:43 p.m.

señor he seguido su blog y he visto sus cortometrajes, tiene ritmo y eso es bueno, ahora nos presenta algo que espero que aparte de ritmo y por lo que se ve buena imagen, tambien tenga historia, por que principalmente de lo que se trata el cine de de contar.

mucha suerte y esperamos con ansia su estreno.

Jose Paredes dijo...
6:30 p.m.

Gracias por tus comentarios. Me alegra que mis cortos han sido de tu agrado.

Todos mis cortos, a ecepcion de "Abuso al Arte", tienen historia. Pero los halagos que mayormente he recibido son por otros aspectos, como los que tu mencionaste.

La historia de este proyecto existe, pero... sabes? no puedo revelar mucho sobre esto, no quieron aun. Pero si tiene muchisima similaridad con cenizas en el sentido de que el enfasis es mas hacia los sentimientos de los personajes y las consecuencias de sus actos. No se por que siempre me ha gustado mas esto que la historia, has de cuenta como "Brokeback Mountain". La historia no es lo que resalta, sino las exploraciones de los personajes. Tienes razon que el cine es para contar, pero no se limita a ser ese el enfoque. Pero de que tiene historia la tiene.

Alvaro Zendejas dijo...
9:45 p.m.

Muy buenas imagenes para ser una vixia?

Y yo soy el arrogante Alvaro Soto.

No mams anonimo(a), y saltarse el eje? Alguna vez se ha respetado la regla afuera de la escuela de cine?

La regla se "descubrió" porque distinguieron que la mayoría de las peliculas mudas no volteaban la camara al otro lado... PORQUE ERAN SETS, DUMBASS!!!!! Y la mayoría de los casos, la cinefotografía era enormemente influenciada por las puestas en escena de teatro.

No mames neta, ni que la gente fuera tan estupida para perderse si te brincas una linea que existe unicamente en tu mente.

Si en realidad fuera un crimen contra la humanidad brincarte el eje, tu estarías poniendo un comment de "A DONDE SE FUE LA ACTRIZ?? QUE PASO?? DIOS MIO ESTO ES DEL DEMONIO!!!"

Ya te imagino en el cinepolis viendo una pelicula, y todos relajados concentrados en la historia y de la nada BRINCAS como pendejo y volteas a todos lados gritando "VIERON ESO?? ME BRINCO LA IMAGEN... GENTE!!! ME BRINCO LA IMAGEN".

Anónimo dijo...
6:20 p.m.

ahh ya callense los dos..

vale madre el eje..

en primera ese mini teaser no dice nada.. y no esta en orden cronologico quiero creer.

segunda.. mas importante que todo su brinco de ejes y como este grabado, fotografeado, quiero ver de que se trata.. por que donde si se le cagará el palo o se le alabará será si es que en realidad cuenta una buena historia.

vale madre si esta bien hecha o mal hecha o como sea, si a la gente no la captura. ya valió dick.

Sr. Zendejas su corto de la ciega revolución esta muy bonito.

pero está muy muy aburrido...

Sr. anonimo: Me gustaría ver su trabajo para ver si en realidad hace cosas a la prefección, EN TODO.

Sr. Paredes: No se enfoque en algo que se vea bonito pero este aburrido, espero que este proyecto que está causando alboroto entre algunas personas ya, no sea solo puro "hype" y resulte ser una porquería que quede rapidamente en el olvido.

Jose Paredes dijo...
7:24 p.m.

Aparentemente ultimo anonimo tienes problemas con el aburrimiento. Te aburres facilmente en el cine?

Yo no me aburro facilmente, pero hacer un proyecto entretenido es algo que siempre trato de hacer, aunque con CENIZAS QUEDAN si me arriesge mucho en ese aspecto con tomas larguisimas al estilo ELEPHANT. Oh, por cierto, si en efecto tienes problemas con el aburrimiento mantente lo mas alejado de ese filme, especialmente de GERRY y LAST DAYS.

Ahora, hay alguna parte en la resenia donde yo promuevo lo visual? Acaso les digo, "Chequen que hermoso se ve". Aunque en efecto creo que es lo mas rescatable de estas tomas ya que en efecto no dice absolutamente nada.Yo siempre he hablado sobre los rodajes que realizo en el blog, solo que esta vez lo hice con tomas del mismo.

Tienes razon, la historia es importante, pero... bueno, ya lo dije en los comments de esta resenia.

Y en cuanto el hype, pues, no se que decir, ni idea que habia un hype. Me halaga, pero a la vez me aterra por que se crean espectativas. Subire CENIZAS QUEDAN pronto a vimeo para que se den una idea de que esperar de este en cuestion de historia. En todos los demas aspectos son diferentes. Ahi tu sabras si te va aburrir o no, aunque CENIZAS te exige que hayas vivido una particular experiencia. Si no la has vivido entonces seguramente te aburriras. Si en algo te conforta en cuanto el nuevo, te aviso que los que participaron senialaron lo universal que es.

PD. La ciega rev rifa!

Anónimo dijo...
1:57 p.m.

Ya ví Gerry, Elephant, The Last Days, Luz Silenciosa, Temporada de Patos, whisky, lake tahoe, muchas peliculas de Tsae Mi Liang... y quien sabe que otras cuantas peliculas "lentas"... no tengo problema con el aburrimiento, tengo problema con las cintas que simplemente no cuentan nada.

soy espectador, tengo derecho a hacer criticas, no se trata de que tan lento lo narren.. si no de que es lo que estan narrando.... Ojo: El cortometraje de Zendejas es bueno visualmente.. pero que onda con la trama??!?!... es aburrida de la manera que esta contada.. su corto de cenizas quedan no lo he visto, estaría bueno para ver si muerde igual a como ladra.

En cuanto a mí.. yo no estudió cine per se y no me dedico a lo mismo. Pero tengo conocimiento y se hacer criticas y a final de cuentas todo es cuestión de gustos, no le va a dar por su lado a toda su audiencia, recuerde, hay gente que lo ama y tiene gente que de seguro por lo que se lee en este blog lo repudia.

Alvaro Zendejas dijo...
9:58 p.m.

He hecho lo imposible por que La Ciega Revolución lo vea gente que no es fanática de cine, ni se dedica a cine.

Y tanto aqui como afuera me llegan los mismos comentarios. "¿Entonces se quedaron juntos?", "Esta muy bonita pero muy fuerte", "Típico de los hombres", "Debió haber sido largo". Incluso vi una persona llorar (abstenganse de comentarios faciles, jajajajaj, hasta a mi se me ocurrió).

Reconozco cuales fueron mis desviaciones del ritmo e integridad del corto y si me lo han dicho academicos (nada cercanos a mi edad) y yo coincido en casi todo lo que me dicen, como el diálogo forzado de al final en el lago (yo de pen__jo por no querer modificar el dialogo escrito por Melissa Carrasco como tributo), y también por apresurar el final.

Y por el otro lado sé reconocer cuales son las críticas destructivas sin fundamentos, y al referirme de SIN fundamentos es criticar que falta algo cuando estas reconociendo que existe.

Ejemplo: "Te falto poner una toma en la que la pelota rebota del piso" a pesar de que sin esa toma, entendiste que la pelota llegó disparada a la cara del actor. "Debió desnudarse" cuando es OBVIO que el corto te incitó erotismo. Ahi es fácil distinguir cuando la crítica es destructiva. Otro ejemplo, si preguntas porqué un personaje que tiene sida nunca se ve que toma medicamentos o va a una clínica, entonces acabas de comprobar que el director recortó escenas demás. Ahi es donde te la creo que esta aburrido, viendo cosas que YA sabes.

Luego escribire sobre el corto y lo que he aprendido.

Sergio Valdez dijo...
11:46 p.m.

hehehe cada que hablan de saltarse el eje me acuerdo de este corto.

http://www.youtube.com/watch?v=RLO4r4ldoO8

es muy facil criticar, tooooodos somos criticos, stop whining and stop making sense.

(eso va pa los anonimos), pongan su nombre no? de perdis pa saber a quien tirar la pedrada :P

Jose Paredes dijo...
9:31 a.m.

Sabes a quien me recuerdas anonimo? a una noche que sali con marcio al centro junto con los jovenes de la licenciatura de la udc. Como te has dado cuenta, el sale en mi proyecto, y me estaba dando una leccion, "La gente que participa no siempre van a poder asistir a los rodajes si es que tienen compromisos como la escuela o la familia, o el trabajo". Y que le conteste? "Marcio, llevo mucho tiempo haciendo cortos y dependiendo del apoyo de los demas, crees que a estas alturas no se eso?". Lo mismo te digo a ti Anonimo, crees que no se que a no todo mundo les va a gustar? Crees que no se que varian los gustos? Es lo mas obvio de esto en cuestion de publico. Tal vez sea nuevo para ti, tan nuevo que igual y hasta crees que estas aconsejando a todos los que leen el blog mencionandolo aqui, cuando todos estan haciendo eye ball pensando, DUHHH!!!

Ahora, lo del blog, pues ya se que hay gente que no le agrado, tienes razon, pero sabes?...neh, mejor me cayo, no quiero empezar todo un mitote por eso, tengo cosas ams importantes.

Me encanta la parte en la que dices... "su corto de cenizas quedan no lo he visto, estaría bueno para ver si muerde igual a como ladra." Pues si la ves con ese prejuicio pues me llega la impresion de que pase lo que pase, vas a ser sumamente y analmente critico al verlo. Entonces te doy un forecast in advance, NO TE VA A GUSTAR. De todas maneras lo subire, no te preocupes, tendras tu momento de gloria al hacerme pedazos por medio de este.

Y sergio, creeme, siempre he querido que den sus nombres estos cobardonimos, pero supongo tienen mucho miedo, o tal vez quieren que nos estemos cuestionando QUIENES SON???? todo el tiempo como si no tuvieramos cosas mas importantes. Oh well, dejalos ser, la cobardia es su derecho.