Marco

Marco Paredes

Recientemente mi hermano, Marco Paredes, ha aparecido en blog con mayor frecuencia. Ocasionalmente había escrito sobre él, pero en realidad estaba desconectado de esto del cine por tener otras prioridades. Como en la reseña del estreno de los "Z's" mencioné, él tomo cursos y clases de cine en Southwestern College al lado de Giancarlo Ruiz, Joseph Pérez, y Aarón Soto. Lo único que hizo como director fue co-dirigir "Slingblade Symphony" con J.Pérez. De ahí en fuera editó y actuó. Esto fue en 1998-2000.

Juan Carlos Paredes (Mi otro hermano), Mariana Vega (Su ahora esposa), Marco y Joseph
en uno de sus proyectos.

Marco en "Sling Blade Symphony"

Durante los años ha querido hacer proyectos, pero por una u otra razón no ha podido. Este año hizo un corto conmigo y Marcio para Filmaka, pero no alcanzó a acabarlo a tiempo. Recientemente está planeando uno, pero bueno, siempre ha estado planeando hasta que desafortunadamente algo pasa y se interpone. Por lo menos en cuestión de dirección. Algo que recientemente también esta haciendo, y muy bien, es producir y actuar en mi siguiente proyecto. Esto incluye unas improvisaciones que nos costó trabajo a todos los presentes aguantarnos la risa ya que decía y hacía cosas que nadie veía venir. Debo admirar a los demás actores por seguir en su papel a pesar de que estaban a punto de bajar la guardia y soltar la carcagada. Carolina Machado, quien interpreta a la muchacha del cortometraje RENDER de Marcio y ha participado en algunos cortos de 5 y 10, estaba presente mientras rodábamos una de las escenas en las que Marco improvisó, y recuerdo que mientras yo sostenía la cámara, y Marco hizo lo que hizo, Carolina se tapó la boca y se volteó para otro lado. No pudo aguantar. No se si cause el mismo impacto en el público ya cuando vean el resultado final, tal vez pensarán que es chistoso pero planeado. Pero pensándola bien, las improvisaciones NUNCA se deben de notar. Al terminar el proyecto que estoy dirigiendo él comenzará el suyo, y a pesar de no tener ningún trabajo como prueba, yo he escuchado sus ideas, y se que será muy bueno.





Para demostrarles que tipo de obstáculos se interponen aquí les dejo este video que se grabó en Aguascalientes donde vemos a esta banda haciéndo soundcheck durante su gira por la República. Sí lo ven, verdad?

2 comentarios:

markevin dijo...
6:39 p.m.

yep! la movie va a ser como un tributo al director mas mal pedo (como persona)... miguel bahia. trailer shots.

markevin dijo...
6:48 p.m.

"mal pedo" , me referia a culero.