Anuncio de Abraham


"aqui les dejo un aviso de la conferencia de Alvaro sobre cine digital, 3-D, Cortometrajes, etc... ademas de la proyeccion del cortomtraje 'SENDERO' realizado por alumnos de idgd de cetys en el cual Jorge I. Sanders realizo labores en direccion y diseño de arte, aunque este corto me intriga mas por el inflado presupuesto que tuvo y mucho tiempo en postproduccion y no esta hecho por gente con background de cine o algo asi..podria ser interesante."

-Abraham Sanchez, espezimenes.blogspot.com

4 comentarios:

Unknown dijo...
1:38 p.m.

¿ques eso?
una karaoke machine del futuro o que?

Jose Paredes dijo...
12:07 a.m.

Es una nave mickey.

Anónimo dijo...
5:08 p.m.

TE ESTAS TARDANDO ZENDEJAS

Federico Álvarez era hace tres semanas un desconocido. Hoy puede ostentar un contrato millonario para filmar su primera película, tras llamar la atención de Hollywood con su cortometraje 'Ataque de pánico', que costó 300 dólares y lo hizo famoso gracias a internet.
Federico tiene 31 años y es uruguayo. En Montevideo tiene una productora de publicidad; es un apasionado del cine y desde hace 10 años realiza cortometrajes que no encajan en la naciente producción cinematográfica de Uruguay.
Esta semana firmó un contrato con la agencia CAA y Anonymous Content por un caché de un millón de dólares -cuatro veces más de lo que se paga a un primerizo- y un presupuesto de 30 millones de dólares para rodar su ópera prima con la productora de Sam Reimi, el director de 'Spiderman'.
"Me tiraron un contrato tan obsceno arriba de la mesa que lo tomabas, no había manera que dijeras que no a eso; es maravilloso, fuera de órbita" e incluye un "porcentaje de las ganancias de la película", dijo Álvarez en entrevista con la AFP. Además, "tengo libertad total de creatividad para inventar la historia que quiera", agregó, destacando que "Sam Reimi no quería que fuera a la máquina de picar carne de los estudios".
'Ataque de pánico' es un cortometraje y videoclip de la banda de rock uruguayo Snake de menos de cinco minutos de duración que muestra una invasión de robots gigantes a Montevideo. Álvarez la colocó hace tres semanas en el sitio Youtube y pocos días después la había visto más de medio millón de personas.
De inmediato, repercutió en los medios y en las cadenas de televisión: "el ángulo era: 'mirá lo que hizo este flaco con 300 dólares'," dijo Álvarez. "Lo puse un jueves online y el viernes empecé a recibir mails de mánagers de Hollywood. Para el lunes, la casilla estaba saturada: Dreamworks, Warner, Fox, Sony... todos los estudios grandes, todos los agentes importantes", relató.
"Uno tiene un techo de euforia posible: el mío fue cuando recibí el mail de Dreamworks: de ahí en más ya todo era demasiado", afirmó; y confesó con picardía que en sus respuestas se encargó de hacer saber quiénes lo estaban contactando, azuzando el pulso que se desató en Hollywood por él. Terminó en Los Ángeles con todos los gastos pagos y un contrato de ensueño.
"Ahora me mandan mails que dicen: 'ya vimos lo que sabés hacer con 300 dólares, vamos a ver qué hacés con 30 millones. Yo también quiero saber qué hago con 30 millones", agregó entre risasÁAlvarez, quien aclaró que hizo 'Ataque de pánico' solo porque le divertía: "por placer 100%".
Álvarez, que filma desde los ocho años, confiesa que desde que recibió el primer correo electrónico se puso a pensar en la película que quería hacer: "una invasión alienígena con una producción totalmente diferente a lo que se ha visto hasta ahora".
La semana entrante estará en Los Ángeles para "empezar a escribir" junto con Rodolfo Sayagués, a quien incluyó en el contrato pues habitualmente trabajan juntos.
En "un año estaremos filmando y en dos años estará la película", que -promete- "va a ser diferente" y que piensa filmar en Uruguay y Argentina.
"Con todo esto seguro que va a tener difusión. Ahora, éxito, no se sabe", afirma, aunque confía en su capacidad. "Muchas de las películas de Hollywood que vemos son malas, regulares, y no pasa nada. No parece una barrera tan difícil de superar", estima.
"Yo sé que voy a trabajar y voy a llamar la atención", dice. Reconoce que tiene "la presión de honrar todo esto con un buen" filme, por lo que se dedica de lleno a su proyecto para asegurarse "de que todo esto no sea un reality show horrible, donde al final no pase nada".

http://www.youtube.com/watch?v=lZeB26XrEW0

Alvaro Zendejas dijo...
10:32 p.m.

Gracias Anónimo, mantendré los ojos abiertos a la nada esperando que llegue la loteria.

Pero por mientras trabajaré y seguiré en mi rollo. Soñar sin trabajar nunca le ayudo a nadie.

Super curada lo que le llegó Federico Alvarez, pero no me puedes segun tu poner en evidencia y decir que me estoy tardando. ¿Tardando en que? ¿Estas asumiendo cuales son mis planes? ¿Estas diciendo que estoy esperando como loser mi turno a que me descubra un estudio por alguna fascinación etnica que les entró?

Ademas, no soy Uruguayo de 31 años con una productora.

Soy Mexicano de 26 sin productora y freelance.

No te proyectes anónimo, porque asi no pienso yo. No sueño, yo hago. Suerte si tu piensas asi, en serio te deseo suerte para que te conozcas lo incompetente que eres (lo cual es lo mas probable) al medirte contra el mundo real del cine y las taquillas. A menos que segun seas productor y pues ahi cualquiera puede sentarse a jugarle a ser contador.

No me gusta presumir mucho, pero hace un mes exactamente inové una tecnica para estabilizar una toma filmada con la RED ONE para un comercial de carro oficial (nada local, ni nacional, directo de Hollywood), y si me atrevo a decir inovar porque tanto el supervisor de efectos, como el director me felicitaron por mi solución y que nunca habían conocido tal acercamiento. Y por otro lado, un compañero de Disney también me aplaudió como solucioné esa toma, que el hubiera rechazado el trabajo, y este es un ingeniero que esta sobre los animadores, no es un empleado intercambiable, estamos hablando de alguien que su fuerte es ingenieria y programación y un genio en Maya.

¿Quieres mas ejemplos? No me ando con rodeos, desde el 2006 estoy al nivel, que gente como tu se acompleje es otra cosa que no depende de mi. Por eso no me digas que me estoy tardando, TU y México se estan tardando en cambiar su mentalidad, porque no podemos vivir con la mentalidad de las mantenidas mexicanas que esperan que el gringo las embarace para llevarselas a parir allá.

¿Que tiene de malo formar algo aquí?

Y para que quede claro, si no me toca un regalo del cielo, yo lo hago, no ando mendingando esperando que alguien me lo haga.