5 y 10 regresa...Y ALBERTO DIRIGE!

Alberto Gutierrez

El Colectivo 5y 10 esta listo para entrar nuevamente en acción después de casi 2 años sin producir nada. Ese tiempo lo han estado invirtiendo en Reactivo 510, el cual incluye capacitar y reclutar a jovenes interesados en el cine para sus nuevos dos cortos. Uno de ellos sera dirigido por El Rudo, quien dirigió uno de los segmentos de WC al igual que el cortometraje AB galardonado en Recortos 48. Pero la mayor sorpresa es que para el otro corto será Alberto ALVERTOV Gutierrez quien estará sentado en la mesa de director. Esta será la primera vez, dentro del historial del colectivo, que ocupará ese papel.

Alberto, como todos sabemos, tiene fama de ser muy, muy, muy estricto y criticón en cuestión de cine, tanto que me confesó que ningún corto tijuanense le gusta, nisiquiera los de 5 y 10. Claro, esto me lo dijo como hace dos años, igual y para ahorita ya encontró uno por ahí que le agrade. Y eso que no han visto el detrás de cámaras de "La Invasión" como se pone en el momento de grabar. Ahora, este muchacho que tanto nos ha despedazado nuestros trabajos (Mi mediometraje "Cenizas Quedan" lo remató llamándolo tedioso) será el que será enjuiciado y puesto a prueba. Que feo se oye eso de enjuiciado, ¿verdad? Pero no, no lo tomen a mal. No soy vengativo ni diré "Ah, este desgraciado hizo pedazos mi trabajo, entonces yo despedazaré el suyo", al contrario, yo y Alberto tenemos una buena y respetable relación, y tengo mucha curiosidad para ver como aplica toda la disciplina que usualmente nos exige a nosotros sus compañeros realizadores.

Sí, yo se, esa actitúd criticona de Alberto lo ha hecho un poco infamoso, pero es aquí donde yo mismo los reto a que vean y juzgen el trabajo por sí mismo y no le den una crítica negativa por que el director sea como es.

Me emociona el retorno de 5 y 10, aunque estamos de lados opuestos en cuestión ideológicas y mi forma de trabajar es sumamente diferente a la de ellos, siempre me ha entusiasmado estar ahí sentado en la sala cuando estan a punto de estrenar sus trabajos. Pero mas emocionado estoy por que Alberto al fin, después de tantas lecciones que nos ha querido dar, nos va a demostrar como aplicarlo a un proyecto. Al fin veremos de lo que tanto ha hablado.


Suerte Albie, you better cure cancer... cinema cancer!

...y si alguna parte de la reseña se escucha con un tono malicioso hacia Alberto, creanme que no es para nada ese el caso, él sabe que lo amo!

5 comentarios:

Unknown dijo...
4:03 p.m.

JULIO PILLADOWSKY dijo:

ahora si como dice en "Arrebato": "comenzada la proyeccion el quedara fuera de combate", suena interesante ver lo que alguien que nos ha criticado tanto tenga que decir, y conste que no estoy siendo hater eh?

Abraham Sánchez dijo...
1:01 a.m.

jajajaja si, parece ese ser la cuestion de "haber si como ronca duerme!" pero pienso que es mas cuestion de ver SU perspectiva de como hacer cine, su vision ahora como director.. siempre he sentido las criticas de alberto como un incentivo a que podriamos hacer mejor las cosas (igual algunos sienten que dice que las hacemos de plano mal) o mejor dicho, ser cada vez mejores.. creo que toda esta expectativa es mas de verlo cruzar ya de un cinefilo a un realizador (en el departamento creativo pues el es todo un realizador, tiene hasta su propia productora y como tal ha logrado muchas cosas), le deseo suerte y exito.

Jose Paredes dijo...
3:01 p.m.

En efecto dice cosas interesantes a la hora de dar su opinión, y nunca lo he visto como ataques, pero algo que siempre he notado en sus críticas es que quiere imponer SU visión en la nuestra, es aquí cuando recuerdo algo que el Pillado me dijo, "No es lo que TU quieres, sino lo que el proyecto es". Esto es en cuestión de visión.

En otros aspectos es muy favorecible, sobre todo en los aspectos inalterables que son el aspecto LEGAL (De echo fue EL quien me enseñó sobre el beneficio de la CRESTOMATIA).

Pero algo que siempre nos damos cuenta yo y él es que estamos en lados opuestos. Yo siempre me fijo en cuestión del impacto que causa el proyecto al espectador y él en la formación convencional cinematográfica, y creanme, ninguna sustituye a la otra. Lo que le falta a uno lo tiene el otro.

Y sí, será interesante ver ahora SU visión, y lamentablemente o afortunadamente, muchos irán con eso de "Haber si como ronca duerme" en mente. Por eso es que propuse que vean el trabajo como lo que es, independientemente de no solo lo que quieran ver, sino tambien de quien lo hizo.

En realidad, le deseo lo mejor.

markevin dijo...
10:23 p.m.

je je je, can´t wait to see it... really!!! a ver si como traga, cocina (good one huh?).

JC Ayvar dijo...
11:41 a.m.

Maten al albertov, jajajaja.