Remembranzas: 10

Mi salón

Diez años. Hace diez años comenzó lo que definió quien soy hoy. 1999! Hace poco escribí en una reseña que lo que me sucedió en la prepa ha estado teniendo impacto hasta este día, y en efecto así es. Por coincidencia hoy leí el review de Roger Ebert sobre "Dazed and Confused" de Linklater y escribió diciendo, "The years between 13 and 18 are among the most agonizing in a lifetime, yet we remember them with a nostalgia that blocks out much of the pain". Si acaso hay alguien que sabe precisamente sobre ese dolor soy yo.

No los quiero aburrir, ni tampoco quiero que piensen que sufrí durante esos tres años, pero es cierto lo que dice Ebert, los recuerdo, y en efecto la nostalgia bloquea el dolor que todos sufrimos en ese entonces por una cosa o por otra.

Luis "Dasein" Blanco

Aún recuerdo el primer día. Para muchos este día suele ser algo intimidante ya que vas a conocer nueva gente y harás nuevas amistades, eso puede ser algo intimidante. En mi caso yo estaba tranquilo ya que iba acompañado de uno de los conocidos de la cuadra que hoy en día es uno de mis amigos de mayor confianza. Fue aquí cuando conocí a compañeros que hasta este día son buenos amigos, incluyendo a Luis "Dasein" Blanco y a Julio Pillado. El Pillado no fue mi compa compa hasta años después cuando nos vimos en el Corto Creativo en el 2004, en ese entonces lo conocía como el vocalista de "Ambiente" una banda que te hacía llorar con su melancólica música. Una amiga y yo fuimos a verlos ahí mismo en la escuela y terminamos abrazados, entristecidos. Con Luis siempre me llevé bien, muy bien, incluso cuando se encontró enmedio de un conflicto mío y de otro amigo no tomó lados, simplemente señaló en que estaba o no de acuerdo con uno mismo, pero seguía siendo tu amigo. Nuestra amistad se fortaleció más aún cuando hicimos "Un Dicho..." en el 2002, y hasta este día es el que se encarga del audio en mis proyectos.

El vocalista de Ambiente, Julio Pillado

El Pantoja me dijo que siempre hay un soundtrack de la vida. No siempre, pero en la mayoría de los casos ese soundtrack va agarrado de la mano con la música que pasan en la radio. En mi caso no fue así ya que yo nunca escuchaba el radio, sino lo que mis hermanos escuchaban. Mi soundtrack de esa temporada incluía "Fin" de Jaguares, "2HB" del Soundtrack de Velvet Goldmine, "Sangre" y "Hoy" tambien de Jaguares (El disco "Bajo el Azul de tu Misterio" acababa de salir), "Kick in the Eye" de Bauhaus, "The Beautiful Ones" de London Suede, y muchísimas canciones 80´s. De hecho la música 80´s me gustaba desde la secundaria, pero en aquel entonces nadie tenía idea de que esa música existía. Fue un gran alivio descubrir al entrar a la prepa que había gente que sí sabía de esa música, el primero en demostrarle fue precisamente Luis, quien como todos aquellos cercanos a él sabemos, le encanta Depeche Mode.


José Paredes con una compañera

Mencioné al principio sobre el dolor que todos enfrentamos en la prepa, pues hace diez años (osea, el primer semestre) no me enfrenté con nada de eso, fue pura diversión introductoria. Lo mas cercano a un conflicto emocional fue cuando le llegué a una amiga que tal vez ustedes Comunicólogos de la UABC conocían, Natalia Gabriela Gutierrez... o Gabriela Natalia, ya no recuerdo. No nos gustabamos, pero nomás le llegué por, no se, diversión, haber si pegaba. Eso fue un viernes, y a pesar de que no pegó, el lunes llegamos, nos saludamos y nos sentamos juntos como todos los días anteriores. Nunca lo mencionamos por que fue sumamente insignificante para ambos. Hasta este día seguimos siendo buenos amigos, aunque nos distanciamos un poco. Eso fue lo mas cercano a "conflicto", y salí de vacaciones navideñas dejando un "Continuará..." en cuanto yo y una compañera con el plan de retomarlo en Febrero del 2000, cuando entraríamos nuevamente a clases.

JP

Fue sumamente inocente ese semestre, supongo que se debía a que estabamos adaptándonos a un nuevo ambiente escolar, y todo fue paz y armonía, lo cual es bueno por que al año siguiente llegarían los verdaderos golpes emotivos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
11:20 a.m.

BUENA ENTRADA... HACE MUCHO QUE NO ESCRIBIAS ALGO ASI. ME HICISTE RECORDAR MUCHAS COSAS