X-Men Origins:Wolverine **


Entiendo por que a muchos les encantara Wolverine, alguien que puede literalmente matar a gente con sus puños, que es un animal salvaje, y con un sentido del humor suena llamativo. A mí en lo personal lo que me encantaba de Wolverine es que era el chico rebelde de los X-Men, pero no puedes ser rebelde si no estan lo demas "organizados no-rebeldes" alrededor. En "X-Men Origins: Wolverine" Logan se encuentra solo, ¿y saben? solo no es tan interesante. Realmente tienes que amar a este personaje, estar enamorada de Hugh Jackman, o ser amante de acción tras acción para apreciar este filme. Lo que me encantaba de las películas de X-Men es que fueron los primeros intentos de crear una fusión entre el mundo real y el mundo de comic book. Hoy en día "Dark Knight" es el mejor resultado de esta fusión, pero "X-Men" fue el primer intento, y fue extraordinario. Las otras dos secuelas siguieron sus pasos fielmente, pero "Wolverine..." da un paso atrás, convirtiéndose en otra de esas películas en la que es pura acción, puro sci-fi, y nada realista. No hay nada de malo con esto, pero es demasiado ordinario, y las de X-Men no eran ordinarias. Aún así podría ser buena, pero no hay nada, absolutamente nada de sentido común humano. No esperaba una profunda analogía del ser humano cuando entré a ver esta película (Aparte del hecho de que Wolverine no es humano, sino mutante), pero algo de sentido común no sería mal. Claro, el personaje muestra emociones, pero no se transmiten. Tal vez piensan que estoy buscando emociones en el lugar equivocado, pero me viene a la mente la escena de "X2: X-Men United" en la que Jean Grey muere, y ambos Cyclops y Wolverine lloran por ella, no se si recuerdan la cara, la mirada, y la voz quebrada de Wolverine cuando dice, "She's gone". Algo así esperaba en esta, sobre todo la historia de Wolverine la cual es tan trágica que es entendible por que siempre está a la defensiva.

La historia muestra a Logan desde los años 1800's cuando de niño mata a un hombre con sus garras que le salen de sus puños. Pero las garras son huesos también, no adamentium, aun no. Después crece hasta llegar a una edad en la que ya deja de crecer. Con quien también comparte esta mutación a excepción de las garras es con su hermano Victor (Liev Schreiber), quien tambien es conocido como Sabertooth. Bueno, aunque nadie menciona ese nombre durante la película. Victor es un poco diferente que Logan ya que este ataca como animal (Corriendo con sus brazos como si tuviera cuatro patas), con dientes filosos, y un poco mas poderoso que Logan. Ambos son contratados por William Stryker (Danny Huston) para una misión especial, la cual incluye trabajar al lado de otros mutantes y asesinar a muchísima gente inocente. Esto último hace que Logan renuncie abandonando la misión, y a Victor. Pasan años y Logan vive pacíficamente con una muchacha llamada Kayla, pero claro, pronto lo encontraran y empezarán los golpes.

William Stryker le cuenta sus planes a Wolverine, pero es dudoso si este siendo honesto o no. Después de todo, es William Stryker, aquel General que en X2 estuvo a punto de asesinar a todos los mutantes del mundo. Lo siguiente incluye acción, diálogos que aceleren ya sea la acción o la trama, etc. hasta llegar al punto en el que se le integra adementium a sus huesos y los que le salen de sus manos ya no son de hueso. Mas escenas de acción, más diálogos que la justifiquen, y fin.

No hay mucho que hablar sobre esta película, no hay mucho que admirar, bueno, la fotografía es interesante. Es simplemente otra pieza mas de acción. Ya estoy cansado de Wolverine, ya llegó al limite para mí. Aparentemente, no fue suficiente que las primeras dos de X-Men le dieran prioridad a ese personaje. La tercera se dispersó un poco, pero supongo que querían que olvidáramos un poco a Wolverine por que esta estaba ya en preparación. Se publicó en Enterteinment Weekly que ya estan planeando hacer "X-Men Origins: Magneto", ahora, este es un personaje que es realmente inteligente, tiene ideas, y es sumamente poderoso. Este si es un "Origin" que me interesaría ver.

Nota: Como han de recordar, Sabertooth tambien sale en la primera de "X-Men", interpretado por Tyler Mane. Wolverine, como recordarán, pierde su memoria, pero Sabertooth no. Por que no lo reconoce en esa otra? Por que no menciona para nada el hecho de que es su hermano? Obvio que no había manera que en 2000 supieran que"Wolverine" se haría y que revelara esto, pero eso es algo que los realizadores de esta nueva debieron haber tomado en cuenta.

4 comentarios:

Abraham Sánchez dijo...
10:36 p.m.

simon.. varias incoherencillas ahi..
pero la verdad me entretuvo mucho.. era, lo que dicen... popcorn movie...
y la neta... esperar una buena movie de fox por estas fechas es muy improbable de que pase...
ahorita es el peor estudio que hay.. aver como les queda el reebot de daredevil...

Rodrigo Alvarez dijo...
10:47 p.m.

a mi me descepcionó un poco la movie, al tener un director como gavin Hood y una muy buena interpretación por parte de jackman y liev shriber esperaba algo mas serio, creo que el final esta muy de ahuevo y forzado, pudieron haber hecho mucho mas dramatica la historia.

la culpa la tiene el guionista, por qeu la industria se encarga de contratar a un director que hace peliculas ganadoras de oscares, actores de renombre y ponen los guiones mas pedorros que hechan a perder las cosas?????????

Sergio Valdez dijo...
2:49 a.m.

esta super chafa, la neta yo solo queria entretenerme, pero las secuencias de accion no son tan buenas, el cgi estaba chafisimo y habian dialogos que estaban super cheesy, aveces sentia que era una parodia (i mean, did they have to kill the old lady?)
y cuando dice wolverine: "those were good people") i mean, fucking dah!
y aparte tenian que pasarse por el ass toda la historia de wolverine, echar a perder deadpool y encima de todo, el uso innecesario de mil mutantes hahahaha.

Anónimo dijo...
9:58 a.m.

paul george shoes
off white nike
supreme clothing
off white jordan
hermes handbags