Freak Film Festival



QUE ES EL FFF??
FFF: Nace en España en el 2008, su dinámica es la de invitar a los realizadores de cine y de vídeo a que inscriban y envíen sus proyectos audiovisuales a concursar, el premio es el GOLDEN FARTON ( una estatuilla dorada). Este año se agregan mas sedes al FREAK FILM FESTIVAL como son: New York, Berlín y Londres, con la misma dinámica y con el mismo interés por parte de cada uno de los organizadores de cada ciudad, cada uno ajustándose a sus necesidades.

EN QUE CONSISTE???
La dinámica es que envíen un email con el link de su vídeo en Internet al mail: freakfilmfestivaltijuana@gmail.com, y asi nosostros subirlo a la pagina o bien hacer la entrega personalmente, se seleccionan los mejores y se proyectan en modestos espacios, estos carecen del glamour de una sala cinematográfica (cine), es mas urbano, de contacto con la gente interesada o desinteresada, los espacios pueden ser bares, clubs, cantinas, espacios abandonados, bodegas, al aire libre y en un sin fin de lugares y lejos de la comodidad VIP de la sala de cine.
Los organizadores de Tijuana mantuvimos una platica con los directores en España, hasta convencerlos que en Tijuana hay un gran movimiento de realizadores de cine y los medios audiovisuales, con obras de calidad que merecen ser reconocidas por otros publicos.

DONDE VA A SER EN TIJUANA???
será la RUTA REVO donde se exhibirán los proyectos internacionales en el transcurso de seis días por diferentes bares de la Revolución
una exhibición por día, un bar por día.Teniendo como sede final el día 13 de Agosto el DRUGSTORE donde se exhibirán los mejores proyectos audiovisuales, la premiación y la fiesta de clausura.
todos los proyectos inscritos y seleccionados se exhibiran simultaneamente en ESPANA, NEW YORK, LONDRES, BERLIN, Y TIJUANA.

CONVOCATORIA: FREAK FILM FESTIVAL TIJUANA abre la convocatoria para su primera edición donde invita a los realizadores de los medios audiovisuales y el cine a participar con sus obras. Este festival se celebrará en la ciudad de Tijuana rompiendo con el concepto y el protocolo que otros festivales realizan. Pueden participar en FREAK FILM FESTIVAL TIJUANA: profesionales de cualquier ámbito, videoastas, cineastas, realizadores independientes, aficionados, escuelas, instituciones, televisoras y productoras. El festival esta abierto a la realización de todas las formas audiovisuales de la ficción, cortometrajes, vídeo arte, vídeo musical, vídeo de intervenciones artísticas, urbanas, vídeo instalación, vídeo experimental, documental, documental de autor, documental de creación, documental experimental o de ensayo, documental de ficción y/o falso documental. La fecha de inscripción estará abierta hasta el día 30 de Julio Cualquier duda Escribir a freakfilmfestivaltijuana@gmail.com BASES El realizador tiene que enviarnos un email con el link de su proyecto a freakfilmfestivaltijuana@gmail.com Se aceptarán proyectos audiovisuales que estén en la pagina Web de youtube, la fecha limite es el 30 de Julio.

La importancia de este festival radica en que los realizadores inscriban sus proyectos audiovisuales y si son seleccionados deberán entregar una copia en dvd(AVI/QUICKTIME) para su exhibición o bien enviarlo por yousendit.com
Puedes checar la pagina http://www.freakfilmfestival.com/ o en el facebook freak film festival Tijuana, o el myspace.com/cinematrografia para que te mantengas informado.
Y pues lo que mas nos interesa es una respuesta pronta y sincera de sitienes interés en participar con tus cortometrajes Muchas gracias por tu atención y corre la voz, puedes enviar estos links a tus contactos.

1 comentarios:

DIAF dijo...
12:17 p.m.

BTH2 is rumored to have a screening there...