Proyecto Civico de Abraham Avila

Abraham Avila

Hace unos días me vi con Mickey Bezeta después de llevar mucho tiempo sin platicar… sobriamente. Mencionó algo de lo cual no me enteré y regularmente, como ustedes saben, lo estoy. Ni este blog ni “Séptimo en la Frontera” tienen como objetivo compilar absolutamente todo lo que se ha hecho en la ciudad en cuestión de cine independiente como hoy en día lo conocemos. Ambos se enfocan en el presente aunque ocasionalmente, de hecho los primeros 10 minutos del docu, hablan sobre los primeros trabajos que se hicieron.

Sin embargo, es algo que tiene que hacerse, no por que es necesario, sino por que es enriquecedor. Es algo que todo realizador va a querer saber y estará interesado en conocer. Obviamente yo para hacer el docu y a pesar de hablar por solo diez minutos tuve que investigar sobre esos tiempos, conseguir el material, y obtener una noción de mas o menos lo que paso antes de mis tiempos.

Un realizador local ha decidido tomar cartas en el asunto e introducir todo el historial local a todo aquel que quiera saber más al respecto: Abraham Ávila, egresado del primer curso intensivo de imágenes en movimiento, ex-integrante de 5 y 10, y director del cortometraje “Pedro y Megatrón” del mismo colectivo.

El viernes pasado hubo un evento en el cecut del cual no me enteré gracias a lo confuso que se ha convertido la página oficial del Centro Cultural. En este evento, según me informó Mickey, fue como un intro de la propuesta de Abraham mostrando fragmentos de los cortos locales que mas hacen resaltar la ciudad, entre esos cortos me entere que estaba “Abuso al Arte” corto mío en el cual ciertamente la ciudad juega un papel importante ya que habla sobre un tiempo y un suceso social que habia durante mis años de preparatoria, y el cual tuvo cierta relevancia con el conflicto que se llevó a cabo hace un tiempo atrás entre los Darks y los Emmos. Me hubiera gustado haber asistido, especialmente por que se proyectó “Todos los Viernes son Santos” de Héctor Villanueva, largometraje que se convirtió como catalizador para los pioneros de la ciudad para realizar iniciativas en cuestión de cine y video. Me agradó que después de esto Mickey mostró interés en querer saber más sobre estas iniciativas que tanto impactaron a la ciudad, y sospecho que algo similar sucederá una vez que Abraham finalice con este proyecto tan interesante que tiene en manos.

Abraham abrió una página donde los realizadores locales de la ciudad podemos mantenernos en contacto y compartir nuestras visiones, página a la cual tiene como integrantes a Giancarlo Ruiz, Isaac Contreras, Iván Díaz, entre muchísimos otros más. No solo se limita a realizadores, sino a cualquiera que este interesado en el tema.

Para acceder hagan clic aquí.

Suerte Abraham, todos te apoyamos.

0 comentarios: