La Llamada ***


“La Llamada” es equivalente a “Sheep Poem”, ambos son proyectos en donde lo visual es utilizado para ilustrar y no para interpretar. "Sheep Poem" ilustra un poema sobre la erronea creencia en simbolos, en cambio “La Llamada” ilustra uno de los momentos mas aterradores que le pueden pasar a un ser humano. El anónimo director de este proyecto, de una manera inmencionable, logra conseguir una llamada telefónica verdadera de secuestro y la ilustra con imágenes demasiadas básicas que aportan muchísimo al impacto emotivo. Vemos los ojos de la víctima, vemos su oído, vemos el teléfono, y el que causa mayor efecto es cuando vemos como los bellos de su brazo enderezan firmemente, enchinándole el cuero. No le ponemos mucha atención a estas imágenes, hagan de cuenta como un evento de NORTEC, pero causan su efecto. De hecho muchos ni verían la pantalla, solo escucharían la aterradora llamada.

No nos informan absolutamente nada sobre el evento, ni por que se hace la llamada, quien la hace, quien es la víctima, cuanto le piden, nada. Lo que llegamos a captar es la desesperación de la victima mientras le dice desesperadamente que no tiene dinero, nos transmite la frustración que nos pone a cuestionar cosas como “¿por que a mí?”, no de una manera espiritual en la que se lo están cuestionando a Dios, sino por que en realidad no puede pagar el monto y no se explica por que quieren pedirle dinero a alguien que no se los podrá dar, frecuentemente le cuestiona si esta hablando con la persona correcta. El secuestrador, por supuesto, es una persona fría y cruel que le habla de manera respetuosa (Irónicamente) y le explica detalladamente lo listo que está para cometer su acto de secuestro y está tan a punto de dar la orden al menos que ceda con sus demandas. La voz de la víctima es distorsionada por cuestiones de seguridad por supuesto. La del perpetrador no, pero aun así yo creo que si estuviera platicando con él no lo distinguiera.

No creo que estos sean los tiempos en los que el público deba ver proyectos como estos, especialmente cuando es algo que esta sucediendo mas a menudo que nunca aquí en la ciudad, a pesar de que recientemente están siendo un poco opacados por la balacera. Muchos queremos escapar esa realidad siguiendo con nuestras vidas rutinarias sin mirar a nada ni a nadie a los ojos. Uno ya no puede ser demasiado cuidadoso, especialmente el director, quien se ha mantenido anónimo. Pero no se, en un mundo donde toda persona tuviera una mayor fuerza de conciencia y consideración este corto causaría su impacto positivo al abrirle los ojos a estos criminales ya que no creo que estén conscientes de lo monstruosos que pueden ser, y en efecto, se llegan a proyectar del otro lado del teléfono. Me gustaría pensar que después de ver este proyecto les remordiera la conciencia e hicieran algún bien para remediar lo ya hecho. Me gusta esa idea, pero es una fantasía. Esta es una terrible realidad que esta para quedarse. Yo creo que eso lo que a final de cuentas mas nos deprime y nos aterroriza sobre este trabajo.

Hay personas muy cercanas a mi que en efecto han recibido la llamada, a uno de ellos le dio diabetes, no pudo lidiar con el terror de que su familia fuera capturada, torturada, posiblemente hasta violada. No puedo imaginarme lo que ha de haber sentido, pero después de ver “La Llamada” tengo una pequeña noción de cómo ha de ser.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
1:52 p.m.

como se llama el director? Se puede ver este video, tu lo tienes?

Anónimo dijo...
8:40 p.m.

dejanos el link pa´ verlo carnal!

Jose Paredes dijo...
2:21 p.m.

Sí,yo lo tengo. Lo obtuve en una compilación de cortos cuando estaba buscando cortos para Séptimo. No, no hay link para verlo, y el director es un anónimo. Creanme que me gustaría mostrarlo publicamente, pero debido a las precauciones que el director tomó, y debido a la condición en que se encuentra la ciudad, no puedo hacerlo. Dejenme ver si puedo obtener alguna autorización para hacerlo, luego lo informaré.

Anónimo dijo...
10:32 p.m.

Baktu charapzo

deeghart cge guspalawr

sen to ghini pa de nopris
sin tau hen ya chokta

(ahora imaginen eso en voz grave distorsionada por un ham radio)
CrEEEPY!!!!

Anónimo dijo...
10:42 p.m.

gay!
muestralo ya!

Anónimo dijo...
3:02 p.m.

Yo vi ese video en mexicali. Se presento en la casa de la tia tina. Le pregunte al director si el audio era de a verdad porque no sabia distinguir, pensaba que era una recreacion. Esta fuerte.

Anónimo dijo...
5:00 p.m.

gracias por dejarlo anonimo.