"Elephant" de Alan Clarke

"Elephant" de Alan Clarke

A principios de este año em enteré que "Elephant" de Gus Van Sant era una adaptación estético de otro proyecto con el mismo título y una similar temática, pero por mas que buscaba no encontraba nada de información al respecto. Ayer en la noche, mi querido y estimado Gil Gonzalez me habló al respecto ya que le llamó la atención mi reseña reciente sobre mi obsesión con asesinatos. Al mismo tiempo me mostró que los primeros 10 min. del mediometraje de 39 min. los cuales estaban en youtube todo este tiempo, ¿por que nunca se me ocurrió buscarlo ahí?

"Elephant" (1989) es dirigido por Alan Clarke, director británico que falleció un año después de hacer este proyecto, de ende, fue este proyecto con el cual dio el cierre de broche de oro a su carrera. No lo pude ver completo ya que no viene nisiquiera dividido en partes como Gil me lo había asegurado, pero aún así el proyecto es igual de contundente y absorbente que el de Van Sant. Mientras lo veía ayer le dije a Gil que el reto de Van Sant era mayor al de Clarke ya que este se vio obligado a inculcarlo a la masacre de Columbine el 20 de Abril del 99, pero pensandolo bien, el reto de Clarke no era tan pequeño tampoco ya que, al igual que el de Van Sant, no tiene personajes protagónicos,ni historia, ni trama, ni continuidad, nada. Solamente vemos como extraños comienzan a matarse los unos a los otros sin razón, haciendonos que analicemos la escencia dichas tragedias, lo cual es algo aterrador. Minimo el de Van Sant tenía el soporte de los alumnos que ocasionalmente sigue, lo cual es requerido para el impacto que buscaba. Pero el de Clarke era pura gente caminando mientras se matan, asi es basicamente todo el proyecto, bueno, por lo menos los primeros diez minutos. Cualquiera dijera que estoy decepcionado por Van Sant ya que agarró la idea de otro proyecto, pero en realiad es que ambos se complementan, ambos van agarrados de la mano, y el proyecto de Van Sant vale más que los detalles que lo similarizan con el de Clarke.

Hagan Click aquí (http://www.youtube.com/watch?v=d4YY167nbo0&feature=related) para ver los primeros diez minutos de "Elephant" de Alan Clarke.

4 comentarios:

Rodrigo Alvarez dijo...
7:57 p.m.

*


* Gus Van Sant borrowed the title from Alan Clarke's film of the same name, and thought that it referred to the Chinese proverb about five blind men who were each led to a different part of an elephant. Each man thinks that it is a different thing. What Clarke's title actually referred to was the idea of the "elephant in the room." It's an idiom for an obvious truth that gets ignored, like an elephant in a room that no one will acknowledge is there.

Fuente: IMDB

Anónimo dijo...
12:21 a.m.

There's also another way of calling it: 300 lb Gorilla.

Imaginate si la movie se llamara asi, THE 300 POUND GORILLA!!!!!

Alvaro

Jose Paredes dijo...
12:58 p.m.

Sería sexy ese nombre.

Anónimo dijo...
5:00 p.m.

click over here www.dolabuy.ru you could try here cheap designer bags replica find out buy replica bags online