Que es REC?


Motivados por el animo arrabalero, el cual sostuvo la elaboracion de la carpeta y otras actividades de cuyo nombre no quiero acordarme, la Clika Otay y adjuntos propone una modalidad de ejercicios, nombre clave:

REC. Traemos ganas de hacer lo que sea. Si bien se sigue trabajando en guiones, en elaborar carpetas de proyectos y demas cosas, REC es un juego, un ejercicio. No es un corto, no tiene forma definida ni fin ultimo mas alla de ejercitar el buen musculo. REC consiste en grabar cada 15 dias un ejercicio. La tirada es generar material que sirva como experimento de ideas y de tecnicas, sin tener que sostener la narrativa de un corto mas en forma.

Funciona de la siguiente manera:

1. Se escribiran una serie de situaciones (entiendase por situacion cualquier planteamiento de escena, sin necesariamente cumplir con el rigor de una secuencia o cuestion narrativa, sino un mero planteamiento a grabar), EJEMPLO: REC se sirve un cafe, mientras lee el periodico. Mientras toma su cafe, reacciona violentamente a una noticia, su taza cae al piso y avienta el periodico sobre la mesa. Y ya, no mas que eso. La idea es escribir montones de situaciones REC, a las cuales se les asignara un numero consecutivo. 5 dias antes de grabar, se elegira aleatoriamente un numero y se grabara esa situacion. Sea la que sea. Una situacion REC debe de ser una descripcion o narracion de maximo 3 renglones, no debe de vincularse explicitamente con otra situacion REC, ya que no hay continuidad entre las situaciones REC.

2. Se escribiran un conjunto de reglas (acerca de la realizacion o de la tecnica) EJEMPLO Se grabara todo en Close-Up o Se grabara dentro de un carro. El punto del ejercicio es resolver la situacion cumpliendo con la regla. Al igual que la situacion, las reglas se iran numerando consecutivamente y se sortearan. El chiste es experimentarle. Una Regla REC debe de presentar un requirimiento tecnico o de lenguaje a resolver en rodaje. En nombre del equilibrio, por cada situacion se debe de escribir una regla. Igualmente, los puestos se asignaran en forma rotativa. REC es un juego. REC es un juego. No es un rodaje en forma, no hay catering ni corto que producir. Es sumar gente que le interese experimentar. Igual pueden escribir situaciones y reglas sin ir a grabarlas. REC es un juego.

La primera fecha de grabacion REC es el sabado 16 de agosto. Hora y lugar por confirmar. Crew por definir. Situacion por sortear. Regla por sortear. El chiste es nomas presionar REC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
5:56 p.m.

y por qué cuyo nombre no quieres acordarte?

Anónimo dijo...
7:18 p.m.

no entendi, es muy, muy confuso.

Necesitamos simpleza. Como RECortos 48.

Jose Paredes dijo...
9:29 p.m.

mmmm escribanle al myspace que aparece abajo de la reseña para contestar sus preguntas ya que de ahí saque esa información.