CORTOS en El Mexicano



"Preparan festival 'Cortos'


TIJUANA.- Karina Muñoz, ahora directora de la Casa de la Cultura, emprende un nuevo proyecto junto con el reconocido realizador Álvaro Zendejas.

Se trata de la primera edición del festival “Cortos: Muestra de cortometrajes de Tijuana” que mostrará lo mejor de algunos proyectos creados por realizadores locales.

El programa de actividades contempla la proyección de diez cortometrajes y un documental sobre el desarrollo del cine en la región titulado “Séptimo en la Frontera”.

Los participantes de esta primera edición, serán José Ángel Paredes, José Antonio Pantoja, Isaac Contreras, Julio Pillado (aún por confirmar), entre otros.

Según Álvaro Zendejas, ganador del premio a “Mejor Video Experimental” en el Festival de Cine de Morelia y nominado al Ariel por su proyecto “Sheep Poem”, esta primera edición tiene el objetivo de darle un espacio verdadero a proyectos tijuanenses y consolidar el séptimo arte en la región.

No será un concurso, sino una muestra de realizadores locales, todos los trabajos son bienvenidos. La idea es atraer gente porque se tiene pensado que en Casa de la Cultura todo ocurre, menos cine. Queremos acercarnos a secundarias y preparatorias, que la comunidad sepa que se está haciendo cine en Tijuana”, dijo Zendejas respecto al festival.

Algunos de los cortometrajes que serán presentados son “Primavera 13”, “La invasión”, “Pedro y megatrón”. Además de estas proyecciones, se tendrá la participación de grupos musicales de diversos géneros como Cáñamo, Revolución Zebra, entre otros.

Asimismo, habrá exposiciones fotográficas y plásticas durante los dos días del festival y se le brindará la oportunidad a los interesados, de exponer sus puestos de comida, videos, música, etc.

La cita es este 16 y 17 de mayo a partir de las 5:00pm en la Casa de la Cultura. La entrada general es de 50 pesos, 30 a estudiantes y 20 a niños y edad avanzada. Estrenará “Ciega revolución” Alvaro Zendejas, ganador de múltiples premios regionales y nacionales, adelantó que estrenará su más reciente realización “Ciega Revolución” este próximo 8 de mayo a las 6:00pm en el Teatro Rubén Vizcaino de la UABC. La historia de este cortometraje trata de una prisionera del fuerte popular en contra de los nacionalistas.

Todo transcurre en un ambiente de guerra en el año 1937 en España. Al paso de los días, esta prisionera se ve limitada en cuanto a sus necesidades básicas y conoce a un soldado, que se hará cargo de ella y hará que la historia tome un giro sorpresivo. Este proyecto fue financiado por su propio realizador, con ayuda de la UABC. “Ciega Revolución”, cuenta con las actuaciones de Celia Quiñones, Jesús Padilla y fue escrito por Melissa Carrasco."

- El Mexicano


Cada vez me emociono más por este evento, pero una duda, para que nos tomaron fotos?

0 comentarios: