Hr.


Para beneficio mío, desgracia de algunos, y curiosidad de otros, he confirmado algo estos últimos días. Decidí quemar un DVD con todo lo que llevo de mi documental para mostrarselo a Omar Trejo Oltra, realizador local al cual no había visto en muchísimo tiempo, y descubrí que mi documental, oh disculpen, video local ah llegado a la hora, por lo cual es de ahora en adelante, un largometraje! Sabía que llegaría a la hora, pero al confirmarlo sentí algo bizarro dentro de mí. No es dificil hacer un video que dure una hora, la boda de mi hermano duro dos horas, pero es otra cosa cuando es algo con cierta coherencia que has estado contruyendo en tu mente por muchísimo tiempo. El DVD llegó a 53 min. y hay como cinco minutos en blanco, pero no incluí dos largas e importantes escenas. Mas aparte me falta editar como la mitad. Claro, al tenerlo completo seguramente eliminaré algunas escenas, pero seguirá siendo una hora. Queda clarísimo que tengo mucho que decir sobre este movimiento, lo chistoso es que la mitad de lo que digo no tenía pensado decirlo cuando decidí hacer el proyecto, pero los entrevistados coincidencialmente abarcaban dichos temas. Todo mundo dice que un documental nunca muestra la completa verdad sobre el tema que abarca, sino solamente la prespectiva del director. Pero esta vida me ha demostrado que hay ecepciones para todo. Puede que mi proyecto esté, mínimo, entremedio de las dos cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
5:42 p.m.

Yo creo que necesitas mostrarselo a Aaron Soto.

Anónimo dijo...
10:25 p.m.

que chido que va bien tu largometraje...
solo que, no se como este pero creo que tienes que hecharle mucho a la edicion para que no esté tedioso, creo que seria lo principal, pues, hasta lo que sé son batos hablando en la mayoria de la duracion, no se si me equivoque..
nadams a sugerencia..
suerte!
no te preocupes por lo que te dicen, siempre va a haber haters para todo, gente que no tiene algo que hacer productivo

Jose Paredes dijo...
1:57 p.m.

En eso tienes razón. DE hecho me han venido a la mente escenas que posiblemente eliminaré, pero no sabre si lo hare o no lo haré hasta que lo acabe, solo asi puedo ver que tan repetitivos son algunos puntos. La hora si durará, pero creeme que me estoy concentrando fijamente en que no sea tedioso, se a lo que te refieres, de hecho el fin de semana se lo comenté a un amigo y me dijo exactamente lo mismo que tu. Hay algo sobre documentales de 60 minutos que repela a mucha audiencia, que tanto tiempo podemos ver a gente sentada hablando a la cámara? Lo mismo pienso yo, no creo que aguantaría mucho viendo solamente eso, pero creo que el secreto es verlo como una historia en vez de verlo como una copilación de entrevistas, asi es mas facil que el espectador se identifique. Gracias por la sugerencia carnal(a), y creeme que desde hace mucho me dejó de importar lo que la gente diga, simpelmente me divierto al predecir lo que van a decir.