The Simpsons Movie ***1/2


Últimamente a las series animadas de los Simpson les han faltado un poco de inspiración, pero tal vez eso se debe a que todo lo estaban aportando a la película titulada, lo adivinaron, “The Simpsons Movie”. Para serles honesto, pensé que la película iba a tener los defectos que las series han tenido durante los últimos años. Pero no, realmente es una historia sencilla y buenísima con el humor y la actitud sarcástica que esperamos de los Simpsons. No supera el estilo de la serie como lo hicieron los creadores de South Park con la película que sacaron en el 99, pero sí incluyen dos que tres bromas que no pudieran mostrar en la televisión. La historia y el ritmo van tan rápido que muchos la consideran como un episodio de 30 min. a pesar de que dura una hora mas que eso, pero de otra forma no se podría hacer. Es un buenísimo y chistosísimo filme que hasta tiene un momento emotivo que realmente me entristeció, uno nunca esperaría una escena así en un filme de los Simpson, pero bueno, pensamos lo mismo con la serie hasta que vino el episodio de la mamá de Homer.

Hasta donde yo se, que no es mucho, no se han revelado muchos detalles de la trama del filme públicamente. Tal vez por que hay gente, como yo, que llevaba años esperando a que saliera esta película y quieren mantenerlo en suspenso. No se ustedes, pero yo tenía 5 años cuando los Simpson salieron hacia el mundo en FOX en 1989, no le entendía a los albures ni a cualquier otra broma que un mocoso de mi edad no entendiera. Sin embargo disfrutaba la animación y las bromas físicas, como cuando Homer se cae por las escaleras, o cuando Bart pone una cherry bomb en el escusado causando una explosión en todos los inodoros terminando con la mamá de Skinner empapada. Aparte fue como mi escuela de inglés. Menciono todo esto por que mi generación creció viendo a estos personajes, y esta película realmente significa mucho para nosotros y no quisiera saber mucho de la trama.

Homer compra un puerco en Krusty Burger, y al desechar los excrementos del animal, junto con algunos de él mismo, en un lago que ya estaba a punto de contaminarse por completo, causa que el gobierno tome seriamente en consideración destruir Springfield. Siendo Homer el causante de esto, tiene que ser él quien arregle el problema y sea él el héroe de esta historia. Ya! Eso es todo lo que revelaré sobre la trama.

Lo que sí diré es que Marge, Bart y Lisa tienen sus propias misiones personales durante el filme, mi favorita es la que no vemos mucho, la de Lisa, lo cual se me hace raro que sea mi favorita por que casi siempre cuando un episodio trata de ella no es tan chistoso que cuando se trata de Homer o Bart. Lisa conoce a un niño nuevo en la ciudad que llegó de Irlanda y su papá es músico.

Lisa: Acaso tu papá es…

Niño: No es Bono.

Lisa: Oh, pensé por que tu eras de…

Niño: NO ES BONO!

No me carcagié cuando vi esta broma, aparte de que ya me la habían contado, pero dos días después de haberla visto me acordé y solté la carcajada. Siempre ha sido así con la mitad de las bromas que vemos en los Simpson; Los mexicanos, todos sabemos, somos más estrictos en cuanto comedia, no nos reímos de todo como los americanos. Pues lo mismo pasa con estas bromas, no nos hacen reír en el momento, por lo menos no al borde de la carcajada, sino días después cuando las recordamos. Pero no me malinterpreten, no es así durante todo el filme, solo en las bromas que requieren más información de lo que el filme proporciona, como en este caso, Quien es Bono? Los que no sepan quien es, y creanme, sí hay, no entenderán.

Saben? Mientras escribo esto me vienen a la mente muchísimas bromas que no quiero contar, así que mejor hasta aquí le voy a dejar.

Mi última palabra es la misma que la de todos los que la han visto: Valió la pena la espera.

0 comentarios: