Nuevo proyecto: Documental


Llevó casi dos semanas sin escribir algo aquí en el blog, nunca había pasado tanto tiempo sin que escribiera algo, tal vez se debe a que he estado ocupado con mi siguiente proyecto, el cual viene siendo un documental del movimiento de cine en Tijuana. Como ven en esta imagen de arriba y en las dos de abajo, ya he comenzado con la grabación. En los proyectos pasados usualmente comenzaba por lo más difícil y dejaba a lo último lo fácil, pero esta vez fue diferente. Comenzé entrevistando a las personas más cercanas a mí que se encuentran dentro del movimiento local de cine: Raquel Macias, Mickey Bezeta, y Julio Pillado. Más adelante entrevistaré a gente no muy cercana a mí.

Este proyecto sería mi primer documental.

Curioso que nunca había considerado hacerlo antes teniendo tantas grabaciones de eventos en la cuidad que me serviría como material, y teniendo acceso a muchas personas que se encuentran dentro de este movimiento. Pero pudo haber sido peor, se me pudo NO haber ocurrido. Este es un proyecto que se esta haciendo en serio y no es solamente un "behind the scenes" de mis trabajos, o d elos de Julio Pillado, sino es un proyecto que esta seriamente tomando en consideración a todos los realizadores de la región que constantemente se encuentran aportando algo a este movimiento local del cual estoy orgulloso por formar parte.


6 comentarios:

Anónimo dijo...
12:08 p.m.

Cool. Vas por buen camino!!

Creo que hubo un error en el credito de la segunda foto. No es Mickey Bezeta es Charles Manson!!!

Escucha la rola aca

http://bezeta.lifelogger.com/492922

Jose Paredes dijo...
1:30 p.m.

Si, tal vez si debi haberte puesto así. Oye, viste "The Manson Family"? no lo puedo creer, este es el tipo de películas que usualmente uds.ven primero que yo.

Anónimo dijo...
5:19 p.m.

No se. No la he visto, pero tu deberias ver el ultimo trailer que puse en mi blog, creo que te va a gustar.

Aqui te dejo el link.
http://satanico-pandemonium.blogspot.com/2007/08/otro-trailer-este-no-es-tan-esperado.html

Jose Paredes dijo...
4:15 p.m.

Wow! es el trailer mas impresionante que he visto, y en efecto, muy misterioso.

borregata dijo...
1:34 p.m.

Coche: apoyo al 100 tu proyecto, eso mismo es lo que te hablabla la otra vez, sólo que como consejo técnico (siempre tendrás la opción de mandar este comment al carajo) evita ser demasiado simple en la tónica del docu, que nada de lo que pongas dentro de él sea "nomás por que sí". . Explota los recovecos de cada proyecto y no te quedes sólo en los compas. Tijuana ha sido muy prolífica en la producción de cortos, sólo que los espacios donde se proyectan son reducidos, así que hay mucha chamba por delante incluyendo una buena zambullida de historia y perspectiva. Por cierto por ahí va a haber un seminario de cine, se ve que está interesante checale en mi VLOJ.
Un mua para usted, carnal.

Jose Paredes dijo...
5:48 p.m.

Sí, eso es precisamente lo que quiero evitar, entrevistar unicamente a compas, eso no.

Por eso voy a tratar de entrevistar a todos los que pueda, pero sabes, tengo la fortuna de conocer a muchas de las figuras mas movilizadas dentro del movimiento.

Precisamente ahorita acabo de conocer a Karla Martinez del colectivo 5 y 10 ya que tuvo la amabilidad de patrocinarme material que me serviría para el proyecto. Si eso no es apoyo entre colegas entonces no se que lo es.