Siguiente Proyecto: La Secuela del Dicho

Luis Blanco como Osvaldo en la secuela de "Un Dicho Aprobado"

Estaba considerando una comedia musical, estaba considerando un thriller que involucraría un intento de secuestro, pero no acepté ninguna de las dos opciones ya que una tercer opción surgió: LA SECUELA DE "UN DICHO APROBADO".

A diferencia del Bezeta y de Omar Trejo, nadie considera ese corto como mi mejor corto, cuando lo estrené lo vieron como el clásico primer corto amateur en el cual uno comete errores técnicos y narrativos mientras que al mismo tiempo aprende de ellos. Pero en el Corto Creativo 06 sí encontró su audiencia (entre ellos el Bezeta), lo más sorprendente es que un señor ya de entre 30 y 40 años me dijo que le gustó mucho, lo cual se me hizo extraño ya que es raro que una persona de esa edad le guste un corto que tenga como audiencia principal a adolescentes preparatorianos, y no creo ser tan bueno y tan creativo como John Hughes para llegarle a adultos con temas como estos.

Pero bueno, tuvo su "éxito", por llamarlo así.

Ahora, se me ocurrió una trama que puede servir para la secuela de esta historia. La imágen que ven arriba es de Luis Blanco, quien interpretó al protagonista en la anterior y ha aceptado serlo de nuevo en esta, y como pueden ver (aquellos que vieron el primero), ya esta más crecido. Esta es una de las primeras imágenes de este nuevo proyecto. El nombre esta aún por definirse.

Se que muchos de uds. que vieron la primera estan pensando que no debería hacerlo, entre ellas esta mi cuñada y mi novia:

"Por que lo vas a hacer? Ese corto es el MAS aburrido"
-Lluvia Rojas

"No me convence, estaba mejor tu otra idea"
-Perla Rojas

Es raro y hasta algo difícil re-visitar un proyecto que fue tan insatisfactorio para unos y entretenido para otros, pero supongo que es parte del reto.

No les puedo decir nada de este proyecto aún, solo que estará un poco más violento (esta vez si veremos sangrar al protagonista) y seguirá incluyendo música 80's. Ah, por cierto, pondré música de Depeche Mode, Visage, y varias de Erasure, lo cual quiere decir que será apto solo para difusión cultural o festivales que no les interese los derechos de autores.

Y pues bueno, ese será mi siguiente proyecto, comenzaré a grabar en el verano del 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
9:48 p.m.

Justo lo que queria escuchar. Ya sabes que aqui tienes a tu fan impaciente. Y sobre todo me da gusto lo que dices al final de incluir musica de los 80's, creo que es lo mejor que puedes ponerle para que sea una secuela con el sello de la primera. Como diria nuestro director favorito: "Fuck the festivals, man, do it for the fans!"

¿y hablando del señor Soto, ya miraste el trailer de su nueva movie Uptown?? Se ve bien perra, digo, yo no vivi en 1984, pero me gusta como recreo esa vibra (Y hasta se puede decir que se influencio por Abuso al arte... who knows?) Bueno, aqui te dejo el link para que lo veas, la neta si pinta para esta cabron
http://uptownshortfilm.blogspot.com

Ah y ya mire la de Exterminio 2. TAMBIEN, NO MAMES, ESTA BIEN CABRONA. OJALA YA LA HAYAS VISTO. SUPER COOL!!! Ya luego hablamos de ella a ver que pedo. A ver si te miro en el Corto Creativo, a mi ya se me confirmo que me la pele con el Vampiro, ni pedo, ya nomas espero que le vaya bien a Cenizas y a Pares...

Alrato, Walls!

Jose Paredes dijo...
8:08 p.m.

Simple y sencillamente no se fuera secuela si no tuviera 80´s music, mucho del muy, muy, muy poco exito que obtuvo el corto se lo debo a eso.

Ya vi el trailer de UPTOWN y a mi tambien se me hace muy bueno, da la casualidad que yo naci en el 84.

Mas adelante, tal vez desde hermosillo, escribire mi reseña de 28 WEEKS LATER...