The Pirates of the Caribeean: At World's End **1/2


Jack Sparrow quiere matar a Davy Jones para él convertirse en el nuevo capitán del Flying Dutchman y vivir eternamente. Barbossa quiere liberar a la Diosa Calipso del cuerpo humano en el cual está encarcelado para que los ayude a derrotar al ejército británico. Will Turner quiere matar a Davy Jones para liberar a su padre, quien es prisionero de Jones, y después reunirse con Elizabeth Swann y vivir felices por siempre. Cuttler Beckett, líder del ejército británico, quiere deshacerse de todos los piratas del mundo y controlar los siete mares chantajeando a Davy Jones con matarlo ya que tiene en sus manos su corazón, y fácilmente podría hacerlo. Y Elizabeth Swann, pues, ella en realidad no quiere nada de nadie, lo cual es bueno por que ya es parte de los planes de Will.

Muy bien, ahora, junten todos estas misiones personales, métanlas en una botella, mezclenla con inmensas cantidades de datos de información que pueden o no pueden ser útil para la trama asi como con impresionantes escenas de acción, revuélvanlo, y como resultado tendrán, "Pirates of the Caribeean: At World's End".

La primera es una obra maestra de cine de entretenimiento, un filme encantador que te divertía muchísimo más de lo que normalmente un filme puede hacerlo, un filme que reveló con mayor claridad el talento de Johnny Depp, un filme que nos demostró que el filme no tiene que limitarse a solo ser "arte" (por que el arte tambien puede ser una limitación por lo cerrados que muchos solemos ser), sino tambien puede ser una grandiosa experiencia que nos deja marcada una grandísima sonrisa en la cara.

La segunda la sentí como un filme en el cual nos daban más datos de información de los que necesitabamos, sentía como si fuera un guión de Ehren Kruger. Sin embargo, tenía muchísimo humor. La escena de la isla en la cual los personajes se escapan de una tribu indígena es una escena divertidísima. Como todos sabemos, quedó en "To be continue..." con la aparición de Barbossa, interpretado por Geoffrey Rush, el villano de la primera que fue asesinado por Jack Sparrow.

Ahora viene la tercera, At World's End, y al igual que la anterior nos dan mucha información, muchas teorías, tantas que no sabemos si darle importancia o no. Pero algo crucial le falta a esta: Humor. Chistoso que ayer ví el review de Richard Roeper y dijo que es la más chistosa de las tres. Amigos, nunca me reí, nunca me carcagié, ni yo ni nadie presente en la sala. Debo admitirlo, salí decepcionado de esta.

De nada sirve que les cuente de que trata ya que es algo imposible de hacer por todos las tramas y sub-tramas; Algo muy cierto que tambien dijo Roeper es que NO vamos a ver estas películas por la trama e historia, sino para pasarla bien, sin embargo ahí les va...

Durante la primera hora todo esta bien, todo esta entretenido, sin humor, pero entretenido. Will Turner (Orlando Bloom), Elizabeth (Keira Knightley) y Barbossa van hacia el fin del mundo para encontrar a Jack, quien al final de la anterior fue devorado por el Kraken y enviado al ultramundo, por llamarlo así. Ahora, hay una escena encantadora que a Julio Pillado le encantará al verla, esta es cuando vemos a Jack y su barco, el Black Pearl, en un paisaje desértico en el cual tiene aluscinaciones de una tripulación integrada por muchos Jacks Sparrows. Esta escena es aterrorizantemente silenciosa, y fascinante. Pues total, lo rescatan y al volver al mundo real tienen que enfrentarse al ejército británico reuniendo a los 9 piratas más importantes del mundo ( entre ellos Barbossa y Jack) para decidir su plan de ataque. A final de cuentas termina luchando el Black Pearl contra el Flying Dutchman en una extraordinaria secuencia en la que ambos barcos se encuentran dentro de un remolino, estoy seguro que esta escena la han visto en el trailer del filme.

Muchos se quejaron del resultado final que nos dió "Spiderman 3", pero ese filme aunque sea tenía una coherencia sencilla y fácil de seguir. At World's End nos distrae de lo claro que es la historia, por que creanme que sí hay una forma fácil de verla, pero no, los guionistas deciden meter escenas que no llevan a nada y lo único que hacen es hacer más tiempo. Pero saben, la verdad no me hubiera molestado nada de esto si hubiera habido humor, mucho humor. Si hay una que otra escena que me hizo reir, pero comparado con las anteriores no es nada.

Cuando salió la segunda me preguntaban si me gustó más que la primera. La verdad es que no había manera de saberlo ya que era claro que para definir la segunda había falta esta, y ahora que la veo me doy cuenta de lo que en son. Sabiendo lo que son, creanme que ni juntas le llegan a la primera.

Aunque algo si les diré, no hizo lo mismo que hizo la tercera de X-Men al matar o simplemente deshacerse de personajes importantes sin darle precisamente la importancia que se merecían. Esta si lidían con ello, los personajes lloran, y en sí el filme parece ponerse de luto cuando eso sucede. Eso si se los agradezco.

Y pues bueno amigos, la saga de los piratas llega a su fin, y aunque no me expreso muy bien de esta última, me gustaría que hubiera una cuarta. Oh, pero claro, como nos lo imaginábamos, Johnny Depp se lleva la película.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
8:54 p.m.

dude...que te dire...para mi la neta fue la mejor de las tres porque como tu dices "llena los huecos de la segunda" y pues que te dire, me encanto lo que a la mayoria de la gente no (porque no eres el unico que lo ha dicho), la pelicula en si no es tan entretenida ya sea porque no tiene tanto humor oporque no hay tanta accion (al menos eso me dijeron) pero la trama que tiene me fascino. Sera que siempre que se trata de movies es en lo que mas me fijo,no se. En fin,valio la pena verla 3 dias seguidos hahaha...arre dude,peace.

Jose Paredes dijo...
1:03 p.m.

La trama es buena, la historia es buena, pero estoy seguro que la pudieron haber manejado de una forma menos revoltosa. Durante toda la película los personajes dicen puntos que pueden o no ser útiles para la trama, me marió todo un poco. Sí me gustó, pero no tanto como la primera, y la segunda aunque sea tiene escenas chistosísimas. Bueno, aunque debo mencionar que cuando al principio el enano dispara y se cae para atrás me dió muchísima risa.

Anónimo dijo...
8:08 p.m.

algo que no me paso es que pinche davy jones no sabe mas que decir "do you fear dead?" jajaja

Jose Paredes dijo...
8:22 p.m.

Pues que esperas, es su jale.