Ayudando con fotografía

Horacio Ortiz y Jacqueline Perez

Cuando Mel Gibson iba a dirigir su primer película, "Man Whitout a Face", consultó con Richard Donner, quien en aquel entonces lo había dirigido en las tres primeras películas de Lethal Weapon, para que lo aconsejara en su primer proyecto como director. Lo mismo esta pasando ahorita con Jacqueline Perez y su nuevo corto-aún-sin-título, el cual parece que está co-dirigido por Horacio Ortiz, su novio. Ambos yo y Omar Trejo Oltra los hemos ayudado participando en diferentes areas, pero siempre estando bajo la dirección de Jacqueline. Omar le ayuda con la edición y con efectos visuales creados con el After Effects, el cual le da un toque visual extraordinario, mientras que yo le ayudé con la fotografía en post-producción (En la foto de arriba estaban viendo el resultado final). Vean el ejemplo de abajo para darse una idea de lo que hice:


Así se veía originalmente la imagen del corto.

Y así quedó después de haber trabajado en ella.

Hace muchos años discutí con "alguien" al defender, aunque no lo crean, a mi colega Aaron Soto. Esto se debió a que ese alguien argumentaba que los verdaderos artistas detrás de "Omega Shell" eran Aldo y Edgar Guerra; Aldo trabajó en la dirección y diseño de arte mientras que Edgar hizo la música. Lo mismo podrán decir de Jacqueline por haber consultado con nosotros dos, pero eso es mentira, no creo que tenga nada de malo que nos ayudemos entre artístas. Luis "Dasein" Blanco me ayuda a mi tambien con la música de mis cortos, sin embargo la creó bajo mis instrucciones, y son estas instrucciones y decisiones las que definen el talento del director. Si yo le doy malas instrucciones a Luis, y la música termina siendo una distracción terrible, no puedo decir al momento del criticismo que fue Luis quien la regó. Lo mismo va para Jacqueline, si el trabajo mío y de Omar afecta su corto no será nuestra culpa, nosotros seguimos instrucciones de ella. Pero en cambio si sucede lo contrario, y si el corto termina siendo un éxito ya sea por la aportación mía y de Omar o por otra cosa, quien quedará catalogada como artísta es ella ya que nos dió las instrucciones correctas y supo elegir entre lo bueno y lo malo. El corto representa la visión de Jacqueline y de Jacqueline solamente, bueno, tambien la de Horacio, gracias a ellos dos se realizó el trabajo.

Es la primera vez que trabajo en un corto que no sea como director, y me gustó tanto la experiencia que espero que no sea la última.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
2:57 p.m.

"Es la primera vez que trabajo en un corto que no sea como director, y me gustó tanto la experiencia que espero que no sea la última."

Ya dijiste pues! Creo que te solicitare unos favores...

Un transfer de Hi8 a video (Avi o lo que sea) ¿Puedes?

Y lo del cine, no te aguites que ni fuimos de todos modos, por que parace ser que Julio no esta al tanto de un invento llamado Telefono.

Sobres!

Jose Paredes dijo...
9:38 p.m.

Estaba bromeando con lo del cine Mickey, pero a veces siento que no encajo con uds., mas que nada con Julio ya que tu si eres un poco mas tolerable, osea, a los dos nos gusta las de Indiana Jones. Pero bueno, tener diferencias entre colegas es algo normal.

Claro que hay manera de pasar Hi8 a video de una manera u otra ya que hay varias alternativas, tu nomás avisame en que te puedo ayudar y ahí estaré, ya sabes, todo por mi No. 1 fan.