Rush Hour 3!

La primera me encantó. La segunda se me hizo inecesaria pero entretenida. Ahora viene la tercera parte de la serie donde nuevamente seguimos al Inspector Lee (Jackie Chan) y al detective Carter (Chris Tucker) en su nueva aventura, la cual ahora se llevará a cabo en París.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
3:41 a.m.

Este no es en el post en el que quiero comentar esto pero seguro aqui lo veras.

Primero un gusto saludarlos y aunque este comentario es para un post antiguo pues lo acabo de descubrir en la web, asi que aqui va:

No tengo el gusto de conocerlos pero esas lineas de la entrevista que nos hizo el joven Chuatemoc Ruelas, fueron inventadas por el, jamas dije nada cercas a eso, pero como es comun a la prensa le gusta provocar, espero jamas comprueven eso.

Bueno para no desviar la intencion de este comentario en este blog, les digo que ni siquiera conozco el trabajo reciente de cine en Tijuana y aunque no recuerdo con precision esa entrevista, mi respuesta a esa pregunta fue asi:

"No se, tu dime a mi Chuatemoc, tu conoces lo que esta pasando aqui mas que yo, extraño lo que pasaba en mi generacion, cuando habia algun corto de Tijuana que sonaba por todos lados fuera de la ciudad, ahora no se, no puedo opinar, no escuchado ruido sobre alguno, tu dime a mi cuales cortos tengo que ver."

En fin chicos, les dejo este comentario no para causar alguna impresion diferente, ni mucho menos evitar que se me acuse de mamon, tristemente nos desarrollamos en un medio donde el que no puede hacer lo suyo, le quita al otro, me refiero a que ni es la primera ves que me pasa eso con la prensa ni sere al ultimo realizador que le pase, he platicado con realizadores de Monterrey y les sucede lo mismo en su ciudad, con los de Guadalajara lo mismo etc. Es por eso que apezar de lo bueno o lo malo del medio lo importante es enfocarse en su trabajo pues siempre va a ver algun ignorante que desee desprestigiar o desee amarrar navajas entre colegas, por que este medio es tan grande pues asi como es imposible que todos tengan una misma opinion de tu trabajo tambien es posible que inventen lo que sea de tu persona, imaginense, yo solo hago cortos, si hablaran con Alfonso Cuaron les contaria contra toda la mierda que ha luchado, y lo que hizo este Chuatemoc Ruelas es una mierda y una decepcion a la ves. Esas cosas me han hecho que deje de dar entrevistas aqui.

Seguro para mi sera un placer siempre apoyar y creer en los nuevos talentos no solo de Tj, de cualquier lugar. Seguro los vere algun dia haciendola en grande, ganando premios etc. y me da gusto el exito y reconocimiento de jovenes como ustedes, estoy seguro que sus cortos estan chingones y representan bien a la ciudad y me gustaria verlos mucho.

La comunicacion es lo mas importante, pues es muy facil creer, decir e inventar sin jamas haber hablado con esa persona. Pero aun mas importante es mirar hacia enfrente, a lo mas importante, su trabajo, pues digan cosas muy malas o cosas muy buenas, lo que importa al final es si te superaste en tu trabajo.

En lo que pueda ayudarles:
shellyfinktwice@yahoo.com

Sinceramente
Aaron Soto
(disculpen lo mal escrito pero ando de prisa.)

Anónimo dijo...
8:38 a.m.

Hablando de Rush Hour concuerdo contigo con la 1 y la 2, aunq esta ultima tmb era innecesaria como la 3... espero equivocarme...

A donde quedo el Jackie Chan q era la promesa de oriente?...

Stephen Chow lo paso por arriba como un camion.... espero la nueva de Chow!!!!!

Jose Paredes dijo...
11:24 a.m.

AARON: Que mala onda que hayas tenido esta mala experiencia con los medios, y que bien que decidiste aclararlo, un poco tarde pero lo hiciste. No te quiero contradecir, pero siendo yo una persona que ha leído gran parte de tu blog, lo que escribió Cuauthemoc si parece que haya salido de tus labios, Especialmente la parte de "la pobreza de sus trabajos", francamente no creo que Cuahutemoc lo haya inventado. Pero si me aseguras que sí lo inventó, pues ahí la dejamos.

Yo creo que es hora de que ya mires lo que hay en tu ciudad, y el 23 de febrero tendrás la oportunidad de hacerlo en la premier de mi corto, del de Julio Pillado, y del de Omar Trejo Oltra. Espero verte ahí, y espero que hables respecto esto con Cuahutemoc ya que él es, a mi parecer, una muy buena persona.

Si tienes mala fama no debes de acomplejarte y decir "ES ENVIDIA!", tienes que tomar en consideración el hecho de que fue por algo que la gente se te puso al brinco, que hiciste? que dijiste? y al descubrirlo, si averiguas que eres inocente, pues para eso se hablan las cosas.

Gracias por escribir y te veré el 23, no faltes!

JLO: No puedes saber que es inecesaria ni es correcto entrar a la sala pensando de esa forma, pero al igual que tu espero que no lo sea.

Anónimo dijo...
1:07 p.m.

Oye esto es en el mejor de los pedos, ok? ya que en la net todo se lee muy frio, pero te estoy contestando en super buen pedo.
La razon por la que respondi a ese comentario no fue ni por que debo hacerlo ni por que me importa lo que diga la prensa, lo hice por ustedes que despues dejaron por escrito aqui opiniones que son totalmente falsas, desde que empeze en esto siempre he apoyado a todos los cineastas jovenes o viejos y siempre me intereso por el trabajo de los demas, pues soy un fan del cine y los cortos rifan, ahora ya no veo tanto por que no tengo tiempo, pero seguro nunca faltara un lugar en el que me topare con su trabajo.

En verdad mi post fue sincero y sin deseos de crear una enemistad, pero tu comentario de que me acomplejo viene de mas, en ningun momento en mi post intente juzgar ni darte un adjetivo a tu persona, (apesar que era una post en el que se estaban quejando de lo que se imprimio en un periodico), mi post fue para crear un puente de comunicacion amistoso y artistico entre lo que parece unos chicos apasionados haciendo lo que mas les gusta, el cine, y en ese post intente explicar la naturaleza de la prensa y un poco del medio, pues yo no me quejo, al contrario si me preocupara me la pasara explicando lo bueno y lo malo que dicen de mi o de mi trabajo.

Hice el post para dejarles entendido que aqui estoy para apoyarlos en lo que pueda, sin nisquiera conocerlos o apezar de la atmosfera negativa que por error (por que nunca han platicado conmigo) se transcribio en los comentarios de ese post que tu hiciste. Y aunque estes totalmente equivocado ni te pongo adjetivos ni te juzgo, pues jamas he platicado contigo ni te conozco en persona. En mi mente tu eres un super cool guy, ok? Pues solo un super cool guy sacrifica todo por su trabajo.

Ahora ese era mi punto, el que tu dices que Cuathemoc no hecho mentiras por que lo conoces, en cambio como puedes afirmar lo contrario de mi si no me conoces, ese es mi punto. Estoy seguro que me has visto en presentaciones y siempre invito a los cortometrajistas a acercarse a mi con su trabajo pues igual les puedo ayudar, ya no hando tanto en Tj asi que ya no realizo mis eventos, pero todos lo que hice invite gratuitamente a exhibir a cada joven realizador que conoci o me lo pidio. Normal.

Sobre Cuathemoc, para que veas que no tienes toda la informacion cuando opinas a la ligera, lo conozco de hace años, he platicado muchisimas veces con el y tengo su celular y su correo, me caia muy bien y creia como tu que era super cool, ceeme que fue una decepcion leer el articulo, aun asi ni en mi, ni en ti, ni en ningun cineasta esta andar en chismes o alcarando cosas, a mi lo que digan bueno de mi trabajo, lo tomo igual que lo malo, pues yo no vivo de eso, mi trabajo no se nutre de eso y no puedes depender de lo que dicen los demas, te debe de importar un carajo, a todo el mundo le pasa y entre mas famoso mas prensa.

A mi solo me preocupa la gente que me conoce: mis amigos y mi familia (y estoy seguro que a ti tambien) pues la prensa, los criticos o los periodistas como pueden tener la razon, tambien pueden estar equivocados, como pueden ser buena onda, tambien pueden ser mala onda, hay de todo, es normal, no deberia de ser, se supone que deberiamos de ser brothers, pero la realidad es otra y si empiezas hacer caso a lo que dicen los demas pues dejas de ser tu (digan cosas maravillosas o lo contrario).

Ahora mi post aqui lo hice para dejar una puerta abierta por si nececitan ayuda, apoyo etc.
escandalosfilmsdiary@yahoo.com
no lo hice ni para discutir ni pelear ni nada parecido.

TU COMENTARIO:
"No te quiero contradecir, pero siendo yo una persona que ha leído gran parte de tu blog, lo que escribió Cuauthemoc si parece que haya salido de tus labios, Especialmente la parte de "la pobreza de sus trabajos", francamente no creo que Cuahutemoc lo haya inventado"
A ESO ME REFIERO, ¿LO CREES POR QUE ALGUNA VEZ HICE UNA CRITICA EN MI PAGINA, POR QUE CONOCES A CUATHEMOC O POR RUMORES?

Ves mi punto, si sigues escribiendo sobre el trabajo de alguien es una cosa, pues lo has visto, sobre la persona es otra cosa pues no la conoces, pero una cosa si es verdad, asi como hay post que promueven lo bueno en la net, tambien hay post que siembran negatividad, si tu escribes aqui seguro de algo sin conocerme o sin haber hablado conmigo nunca, entonces estas equivocandote y el que te lea y te crea se equivocara tambien, asi nacen los chismes, tristemente esto sucede donde sea, en la politica, la musica y hasta en las familias.
Pero lo que escriba quien sea ya sea en la net o en los periodicos es cosa de ellos, a mi me da gusto seguir creando y mejorandome (modestamnete hablando), pero eso no significa que no desee extender un lazo con alguien, algo el cual no tengo obligacion pero lo hago por si se puede ayudar alguien.
En fin este un lazo amistoso, con puertas abiertas de mi corazon, muchos saludos, que sigan los exitos y seguro algun dia nos toparemos por hay.
Y sigo pensando que eres un cool guy y seguro eso se transcribe a tu trabajo.
aaron soto

Jose Paredes dijo...
3:53 p.m.

La vez que Cuahutemoc me entrevistó para el Bitacora nos esprimimos hasta hablar de todos los cineastas locales que nos venía en la mente, y cuando llegamos a tí se expresó de una muy buena forma, después me lo encontré en la premier de los proyectos de la productora 5 y 10 y mientras tomabamos vino platicamos re bien. Y llegué a la conclusión, "Cuahutemoc es buena onda!". El 23 ahí estará, es necesario que aclaren las cosas, lo digo por su amistad.

"Cuathemoc no hecho mentiras por que lo conoces, en cambio como puedes afirmar lo contrario de mi si no me conoces..."

Por tres razones:

1) Con los comentarios pasados que has dejado en mi blog (Especialmente el de Corto Creativo 05)me ha llegado la impresión de que todo lo captas como ataque. Claro ejemplo en este último cuando estoy tratando de aconsejarte (Como cuando te aconsejé que tomaras en consideración que tal vez por la razón que tienes mala fama, si es que en efecto la tienes, es por algo que hiciste en vez de por envidia)y comentarte que a pesar de tu aclaración, aún quedan dudas de lo que realmente sucedió. Como captas las cosas mal, es normal que expreses las cosas mal, y a lo mejor fue eso lo que sucedió y todo esto es un malentendido.

2)Simplemente no creo que Cuahutemoc sea capaz de cometer semejante cosa, simplemente no lo creo. Especialmente cuando tiene la entrevista grabada... la grabó verdad? conmigo así fue.

3) Aparte que esperas? es tu entrevista, son TUS palabras que usualmente usas en TU blog, no por que dependamos de los demás. Como lector de tu blog te digo que sí parece que eres tú, si captamos la escencia de que eres tú, y sobre esto no nos puedes contradecir ya que es lo que captamos y sentimos.

Yo creo que esta última es la más coherente ya que al leer tu entrevista era como si estuviera leyendo tu blog.

Ahora, a contestar tu pregunta.. "LO DICES POR QUE CONOCES A CUAHUTEMOC O POR RUMORES?"

Respuesta: Por que conozco a Cuahutemoc, y por las razones que te dije anteriormente.

No se si esto lo escuches como usualmente escuchas mis comentarios, como un ataque, pero tal vez tengas razon y el internet se lee muy frío.

Ahora, "nos toparemos por hay"? no Aaron, tienes que ir a lo del 23 de febrero, mas que nada por Julio Pillado, quien te estima mucho. Imaginate como me sentí por él después de haber leído lo del Bitacora y después de haber leído al final de su corto "Extraños Conocidos" que te daba las gracais atí por la inspiración.

Espero verte ahí Aaron, I mean it! y si después de ese evento dices que no tenemos lo que se requiere para ser reconocidos internacionalmente, pues por lo menos va estar respaldada tu opinión por haber estado presente.

Saludos Aaron!

Oh, otra cosa, cuando podremos ver ALGESIA?

Anónimo dijo...
5:37 p.m.

Tus comentarios no los escucho como ataques, los escucho sin bases, pues tu sabes como comunicarte conmigo, te he dejado mi email pero prefieres opinar a la ligera que indagar en la verdad, opinar es muy facil y todo el mundo tiene el derecho de hacerlo, pero de eso a que sea verdad es otra cosa, mira, si en verdad quicieras ser tan civilizado nunca hubieras hecho este comentario:

"Y si después de ese evento dices que no tenemos lo que se requiere para ser reconocidos internacionalmente, pues por lo menos va estar respaldada tu opinión por haber estado presente."

Pues solo intentas provocar siendo sarcastico, ni siquiera tiene sentido volverte a decir que jamas dije eso, y los que me conocen saben que jamas lo diria, pero en fin, es bueno saber con que uso de razon se presta al dialogo un cineasta como tu. (espero estar equivocado pero por algo el sarcasmo)

Pero tambien es muy bueno que se preste tu blog para dejar en claro mi opinion y las puertas abiertas para ofrecer ayuda a ti y al cortometrajista que guste. Ya lo que piensen los demas de como escribo o como soy, te sigo diciendo no me importa, es cosa de cada persona. Pero no quiere decir que sea la verdad, pero seguro cuando escribo en mi blog hago criticas buenas y malas, pero jamas he hecho una entrevista en que ofenda o acuse a un grupo de cineastas. Y los que me conocen lo saben y al final de cuentas que lo crea quien sea.

El fin de mi post era entendernos, comunicarnos razonablemente, no intentar adornar unos dialogos para ofender disimuladamente, pues si Julio Pillado me agradece es por que me conoce, igual yo le agradezco la fe, confianza y apoyo, todo lo que igual a ti te ofresco.
saludos
Aaron Soto
"Algesia" empezara su ronda de festivales en el Museo de Fotografia y Arte de San Diego, si vas, avisame y te pongo en la lista ya que vale 5dlls.

Anónimo dijo...
8:50 p.m.

Te deje un comment en el post de Apocalypto.
LINK

Jose Paredes dijo...
12:36 p.m.

No te escribo a tu email por que no quiero que pase lo mismo que pasó anteriormente cuando tuviste un similar problema con Giancarlo Ruiz, recuerdas? que según él criticaste a los cineastas locales de hace 5 años atrás. Ahí si no se si en realidad lo dijiste o no, pero no me importa ni es ese el punto, lo que quiero señalar de este conflicto es que Giancarlo te mandó un email personal, y que hiciste? lo publicaste en tu blog haciéndolo ver a él como, en tus propias palabras, uno de aquellos cineastas que no luchan por las causas justas de mejorar el arte. No Aaron, yo prefiero decirlo en mi blog. Y no es que me preocupe si me llegaras a hacer ver mal en tu blog, pero que necesidad hay de permitir eso?

Toda esta bronca con la entrevista no se trata de tu personalidad ni de quien eres tu, sino trata de tu opinión acerca del cine local, y te repito, SI PARECIA QUE ERAS TU! Pero bueno, no es importante lo que yo crea.

Ahora Aaron, volvamos a leer juntos lo que dije, si? lo que dije fue...

"si después de ese evento dices que no tenemos lo que se requiere para ser reconocidos internacionalmente, pues por lo menos va estar respaldada tu opinión por haber estado presente".

Ok, tu te enojas diciendo...

"...ni siquiera tiene sentido volverte a decir que jamas dije eso "

Si lees cuidadosamente lo que dije, no estoy asumiendo que lo dijiste, estoy diciendo, "si después...dices", tuvieras razón con enojarte si hubiera dicho, "si despues...VUELVES a decir", por que al decir VUELVES estaría insinuando que sí lo dijiste! Entiendes?

Ahora, cual sarcasmo? lo dije en serio! si después de ver los cortos, y siendo tú una persona que ha estado presente en eventos fuera del país, llegas a pensar que mi corto, el de Julio, y el Omar Trejo Oltra son basura, estas en todo tu derecho de decir eso... siempre y cuando sepas a lo que le estas tirando, osea, los has visto, y yo se que estabas (o estas) muy distanciado de Tijuana cuando te hicieron la entrevista por que tu mismo lo dijiste desde mucho antes. Lo del Bitacora lo use como ejemplo.

Esta charla se ha ido de mal en peor Aaron ya sea por que el internet no es un buen medio de comunicación o por que te sientes ofendido por cada cosa que te digo! De seguro si me vuelves a escribir vas a estar enojado por lo que dije de Giancarlo Ruiz, pero querías saber por que no te escribo personalmente a ti, verdad? pues es por eso! Dices tu que tu intención era entendernos, la mía tambien era eso, pero no lo estamos logrando, asi que el internet no es la mejor forma de hacerlo.

Yo tambien quiero estar en paz Aaron, yo llevo una buena relación con todos los cienastas locales que conozco, hasta con Juan Manuel Gonzalez, director de "María Matilde Dinora", digo hasta con él por que no me gustó su corto, se lo dije en persona, y no se molestó, al contrario, quedamos en muy buen plan y me dijo que iba estar presente en mi premier. A Joseph (Israel) Perez no lo he visto, pero siempre estuvimos en paz yo y él aunque sabíamos que teníamos visiones diferentes del cine.

"...un cineasta como tu".

A lo que le tiras conmigo no se trata de cine, sino de falta de comunicación.

No te estoy atacando, no estoy siendo sarcástico, no te quiero quemar, no te quiero ofender, sin embargo siempre terminas ofendido! Lo único que hice fue responder al supuesto comentario que hiciste. Si es verdad lo que dijiste o no ya quedó en el olvido de entre tanta charla, pero nunca tuvo importancia, verdad?

En el primer post que pusiste dijiste que no era tu intención que cambiáramos de opinión, y cuando te dije las razones por las cuales no cambié te molestaste diciendo que no te conozco! Ultimadamente a la fregada con lo que yo piense, no?

A la fregada con la entrevista, y a la fregada con lo que dijiste. Desde el primer post te agradecí que lo hubieras aclarado, y si no lo dijiste pues de todas maneras que buena onda ya que respondiste sin tener que haberlo hecho.

Saludos Aaron, y gracias por ayudarme a ahorrar los 5 dlls.!